Precio de la BMW S 1000 RR: 22.670€
El precio de la BMW S 1000 RR (22.670 €) se mantiene en la media del segmento, lo que la hace muy competitiva por todo lo que ofrece. Entre sus rivales directas, hay que mencionar las también tetracilíndricas en línea Yamaha YZF-R1 (21.899 €), las Kawasaki Ninja ZX-10R (21.350 €) y Kawasaki ZX-10RR (32.399 €), las Suzuki GSX-R1000 (18.899 €) y GSX-R1000R (22.229 €) y la Honda CBR1000RR-R (24.500 €). Con un cariz aún más sofisticado podríamos mencionar la Ducati Panigale V4 (26.490 €) y Panigale V4 S (31.890 €) y las Aprilia RSV4 (22.049 €) y Aprilia RSV4 Factory (27.999 €). Si quieres un escalón superior, la marca alemana cuenta con la espectacular BMW M 1000 RR (37.780 €).
Consigue el seguro para tu BMW S 1000 RR con el especialista en seguros de moto
Calcula tu seguroInformación de la BMW S 1000 RR
La BMW S 1000 RR es la superdeportiva de la marca bávara, una de las superbike más interesantes que hay en el mercado. En 2022, no cambia mucho respecto al modelo del año pasado, pero recibe nuevas combinaciones de color y nuevo equipamiento:
- Nuevo color Passion con mineral grey metalizado.
- Kit de chasis M nuevo de serie. Incluye punto de giro basculante, elevador trasero.
- Equipamiento opcional Paquete dinámico con nuevos contenidos: Modos de conducción Pro, DDC, control de crucero, puños calefactados.
- Paquete Race con cadena M Endurance + silenciador deportivo o sistema de escape M Titanium.
- Paquete M con asiento M Sports, batería M Lightweight, GPS laptrigger, llantas M Carbon o M Forged; tapa de depósito nueva en color negro.
- Paquete con contenido nuevo: Palanca de freno M/maneta de embrague plegable M, Sistema de reposapiés M izq/der, Protector de maneta de freno M der. protector de motor y protector de la maneta de embrague se eliminan (=>precio más bajo).
- Se elimina el paquete deportivo.
- Todos los paquetes son combinables.
- Las dos variantes de llantas M pueden pedirse como opción única para cada color.
Electrónica de la BMW S 1000 RR
- Control de tracción DTC.
- Ajuste DTC opcional.
- ABS Pro.
- Modos de conducción (Rain, Road, Dynamic, Race).
- Modos de conducción Pro (Race Pro 1, 2, 3) opcionales.
- Anti-wheelie
- Freno motor.
- Cambio rápido HP Shift Assistant Pro.
- Contro de salida opcional.
- Pit Lane limiter opcional.
- Control de crucero opcional.
- Unidad de 6 ejes.
- Suspensiones electrónicas DDC opcionales.
Ficha técnica de la BMW S 1000 RR
Motor | |
Tipo | Motor de cuatro tiempos y cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua/aceite, cuatro válvulas de titanio por cilindro, árboles de levas de admisión variables BMW ShiftCam |
Diámetro x carrera | 80 mm x 49.7 mm |
Potencia nominal | 999 ccm |
Rated output | 152 kW (207 hp) at 13,500 rpm |
Par máximo | 113 Nm at 11,000 rpm |
Relación de compresión | 13.3:1 |
Control de la mezcla | Inyección electrónica, longitud variable del conducto de admisión |
Control de emisiones | Catalizadores regulados de 3 vías, UE 4 |
Prestaciones y consumo | |
Velocidad máxima | 299 km/h |
Consumo cada 100 km conforme al WMTC | 6.4 l |
Emisiones de CO2 conforme al WMTC | 149 g/km |
Tipo de combustible | Gasolina súper plus sin plomo, 95-98 octanos; (control de detonación; potencia nominal con 98 octanos) |
Sistema eléctrico | |
Alternador | 450 W |
Batería | 12 V / 8 Ah, sin mantenimiento |
Transmisión | |
Embrague | Baño de aceite multidisco (anti-hopping) con automultiplicación |
Caja de cambios | De 6 marchas secuencial con dentado recto |
Transmisión secundaria | Cadena 525 17/45 |
Tractioncontrol | DTC |
Control de tracción | |
Chasis | Bastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante |
Rueda y suspensión delanteras | Horquilla telescópica invertida, Ø 45 mm, precarga de amortiguador, ajustable en compresión y rebote |
Rueda y suspensión traseras | Basculante de refuerzo de aluminio, Full-floater pro, amortiguador central, amortiguación regulable de rebote y compresión, precarga regulable de amortiguador |
Recorrido de las suspensiones delantera/trasera | 120 mm / 117 mm |
Distancia entre ejes | 1,441 mm |
Avance | 93.9 mm |
Ángulo de la dirección | 66.9° |
Ruedas | Llantas de fundición de aluminio |
Llanta delantera | 3.50" x 17" |
Llanta trasera | 6.00" x 17" |
Neumático delantero | 120/70 ZR 17 |
Neumático trasero | 190/55 ZR 17 |
Freno delantero | Freno de dos discos, diámetro 320 mm 4,5mm, pinza fija de cuatro émbolos radial 4,5mm |
Freno trasero | Monodisco, diámetro 220 mm, pinza flotante de un émbolo |
ABS | BMW Motorrad ABS, versión integral parcial |
ABS Pro | ABS Pro con diferente ajuste en Rain, Road Dynamic, sin ABS Pro en Race |
Dimensiones y pesos | |
Altura del asiento con peso en vacío | 824 mm |
Longitud del arco de paso con peso en vacío | 1,827 mm |
Capacidad útil del depósito | 16.5 l |
Reserva | aprox. 4 l |
Longitud | 2.073 mm |
Altura (sin retrovisores) | 1.151 mm |
Anchura (entre retrovisores) | 848 mm |
Peso en seco | 175 kg (paquete M 173,3 kg) sin batería |
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1) | 197 kg (paquete M 193,5 kg) |
Peso total admisible | 407 kg |
Carga útil (con equipamiento de serie) | 210 kg |