La BMW S 1000 RR 2022 se mantiene similar a años anteriores, pero añade nuevos esquemas de color y novedades en el equipamiento y los paquetes extras que mejora la superbike alemana.

Precio de la BMW S 1000 RR: 21.350€

El precio de la BMW S 1000 RR (21.350 €) se mantiene en la media del segmento, lo que la hace muy competitiva por todo lo que ofrece. Entre sus rivales directas, hay que mencionar las también tetracilíndricas en línea Yamaha YZF-R1 (21.899 €), las Kawasaki Ninja ZX-10R (20.799 €) y Kawasaki ZX-10RR (31.799 €), las Suzuki GSX-R1000 (18.899 €) y GSX-R1000R (21.329 €) y la Honda CBR1000RR-R (24.500 €). Con un cariz aún más sofisticado podríamos mencionar la Ducati Panigale V4 (26.490 €) y Panigale V4 S (31.890 €) y las Aprilia RSV4 (20.999 €) y Aprilia RSV4 Factory (27.999 €). Si quieres un escalón superior, la marca alemana cuenta con la espectacular BMW M 1000 RR (37.780 €).

Información de la BMW S 1000 RR

La BMW S 1000 RR es la superdeportiva de la marca bávara, una de las superbike más interesantes que hay en el mercado. En 2022, no cambia mucho respecto al modelo del año pasado, pero recibe nuevas combinaciones de color y nuevo equipamiento:

  • Nuevo color Passion con mineral grey metalizado.
  • Kit de chasis M nuevo de serie. Incluye punto de giro basculante, elevador trasero.
  • Equipamiento opcional Paquete dinámico con nuevos contenidos: Modos de conducción Pro, DDC, control de crucero, puños calefactados.
  • Paquete Race con cadena M Endurance + silenciador deportivo o sistema de escape M Titanium.
  • Paquete M con asiento M Sports, batería M Lightweight, GPS laptrigger, llantas M Carbon o M Forged; tapa de depósito nueva en color negro.
  • Paquete con contenido nuevo: Palanca de freno M/maneta de embrague plegable M, Sistema de reposapiés M izq/der, Protector de maneta de freno M der. protector de motor y protector de la maneta de embrague se eliminan (=>precio más bajo).
  • Se elimina el paquete deportivo.
  • Todos los paquetes son combinables.
  • Las dos variantes de llantas M pueden pedirse como opción única para cada color.

Carnet necesario para conducir la BMW S 1000 RR

A

Electrónica de la BMW S 1000 RR

  • Control de tracción DTC.
  • Ajuste DTC opcional.
  • ABS Pro.
  • Modos de conducción (Rain, Road, Dynamic, Race).
  • Modos de conducción Pro (Race Pro 1, 2, 3) opcionales.
  • Anti-wheelie
  • Freno motor.
  • Cambio rápido HP Shift Assistant Pro.
  • Contro de salida opcional.
  • Pit Lane limiter opcional.
  • Control de crucero opcional.
  • Unidad de 6 ejes.
  • Suspensiones electrónicas DDC opcionales.

Galería de fotos de la BMW S 1000 RR

Colores de la BMW S 1000 RR

Vídeo de la BMW S 1000 RR

Rivales de la BMW S 1000 RR

Otras versiones de la BMW S 1000 RR

Neumáticos para la BMW S 1000 RR | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW S 1000 RR

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW S 1000 RR. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la BMW S 1000 RR

Motor
Tipo Motor de cuatro tiempos y cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua/aceite, cuatro válvulas de titanio por cilindro, árboles de levas de admisión variables BMW ShiftCam
Diámetro x carrera 80 mm x 49.7 mm
Potencia nominal 999 ccm
Rated output 152 kW (207 hp) at 13,500 rpm
Par máximo 113 Nm at 11,000 rpm
Relación de compresión 13.3:1
Control de la mezcla Inyección electrónica, longitud variable del conducto de admisión
Control de emisiones Catalizadores regulados de 3 vías, UE 4
Prestaciones y consumo
Velocidad máxima 299 km/h
Consumo cada 100 km conforme al WMTC 6.4 l
Emisiones de CO2 conforme al WMTC 149 g/km
Tipo de combustible Gasolina súper plus sin plomo, 95-98 octanos; (control de detonación; potencia nominal con 98 octanos)
Sistema eléctrico
Alternador 450 W
Batería 12 V / 8 Ah, sin mantenimiento
Transmisión
Embrague Baño de aceite multidisco (anti-hopping) con automultiplicación
Caja de cambios De 6 marchas secuencial con dentado recto
Transmisión secundaria Cadena 525 17/45
Tractioncontrol DTC
Control de tracción
Chasis Bastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante
Rueda y suspensión delanteras Horquilla telescópica invertida, Ø 45 mm, precarga de amortiguador, ajustable en compresión y rebote
Rueda y suspensión traseras Basculante de refuerzo de aluminio, Full-floater pro, amortiguador central, amortiguación regulable de rebote y compresión, precarga regulable de amortiguador
Recorrido de las suspensiones delantera/trasera 120 mm / 117 mm
Distancia entre ejes 1,441 mm
Avance 93.9 mm
Ángulo de la dirección 66.9°
Ruedas Llantas de fundición de aluminio
Llanta delantera 3.50" x 17"
Llanta trasera 6.00" x 17"
Neumático delantero 120/70 ZR 17
Neumático trasero 190/55 ZR 17
Freno delantero Freno de dos discos, diámetro 320 mm 4,5mm, pinza fija de cuatro émbolos radial 4,5mm
Freno trasero Monodisco, diámetro 220 mm, pinza flotante de un émbolo
ABS BMW Motorrad ABS, versión integral parcial
ABS Pro ABS Pro con diferente ajuste en Rain, Road Dynamic, sin ABS Pro en Race
Dimensiones y pesos
Altura del asiento con peso en vacío 824 mm
Longitud del arco de paso con peso en vacío 1,827 mm
Capacidad útil del depósito 16.5 l
Reserva aprox. 4 l
Longitud 2.073 mm
Altura (sin retrovisores) 1.151 mm
Anchura (entre retrovisores) 848 mm
Peso en seco 175 kg (paquete M 173,3 kg) sin batería
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1) 197 kg (paquete M 193,5 kg)
Peso total admisible 407 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 210 kg

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