La Ducati Panigale V4 S es una de las superdeportivas más espectaculares del mercado, versión más equipada de la familia y que además ha recibido una buena cantidad de mejoras en 2022. ¡No te las pierdas!

Precio de la Ducati Panigale V4 S no disponible

El precio de la Ducati Panigale V4 S (N.D.) es más elevado que el de la Ducati Panigale V4 estándar (N.D.) debido a las suspensiones Öhlins electrónicas, entre otros detalles, dejando una cifra muy pero que muy exclusiva. Aún puedes ir más allá con versiones especiales como la Ducati Panigale V4 SP (39.990 €) y las exclusivas Ducati Superleggera V4 (115.000 €) y la superbike Ducati Panigale V4 R (39.990 €). Para la versión S, en la competencia encontramos también otras deportivas 'vitaminadas' con suspensiones especiales y otras partes mejoradas como pueden ser la la Aprilia RSV4 Factory (27.999 €), la BMW S 1000 RR (), la Honda CBR1000RR-R SP (N.D.), la Kawasaki ZX-10RR (31.799 €) y la Yamaha R1M (N.D.).

Información de la Ducati Panigale V4 S

La Ducati Panigale V4 S 2022 vuelve a ser la versión que está un escalón por encima en cuanto a nivel de equipamiento. Se basa en la Ducati Panigale V4 estándar, beneficiándose de todos los avances que ha recibido la familia superdeportiva esta temporada y que se concentran en muchas facetas quedando resumido en:

  • Aerodinámica: Nuevas aletas más eficientes y tomas de extracción de la parte baja del carenado.
  • Ergonomía: Nuevo depósito, nuevo asiento.
  • Motor Desmosedici Stradale V4 (1103 cc): Circuito de engrase actualizado, nueva bomba de aceite, nuevo mapa exclusivo. Aumento de potencia hasta los 215 cv a 13.000 rpm (+1,5) que se eleva en 2,5 cv si nos vamos a 14.500 rpm. El par motor entregado es de 123,6 Nm (12,6 kgm) a 9.500 vueltas, y ya, a partir de las 6.000 revoluciones, proporciona el 80% del par máximo disponible.
  • Nueva caja de cambios: Relaciones más largas en primera, segunda y sexta marchas, como en SBK. Mejor trazado de curvas y 5 km/h más de velocidad punta.
  • Cambio rápido DQS con ligera actualización.
  • Electrónica: Nueva lógica de los modos de motor con modos Full (más bestia que nunca), High, Medium y Low (150 cv)
  • Sistemas de escape Racing opcionales: nuevo escape Akrapovič, que se encuentra dentro del límite de ruido de 105 dB (102 dB con el dB killer montado). Se distingue por tener los silenciadores elevados y asegura un aumento de potencia de 12,5 CV (228 cv), mientras que el par se eleva a 131 Nm con una reducción de peso total de 5 kg. La opción full racing más compacta se extiende debajo del motor y también está fabricada íntegramente en titanio por Akrapovič, reduciendo el peso en 6 kg y con un nivel de ruido de 109 dB que disminuye a 107 dB con dB-killer.
  • Pantalla TFT actualizada: Nueva distribución de los testigos y un adicional Info Mode y nuevos comportamientos de las luces y sugerencias de cambios de marchas.
  • Estética: Diseño gráfico concebido por el Ducati Centro de Stile, con el color negro para los logotipos aplicados a los carenados, el asiento de doble tapizado y las llantas.

Como suele ser habitual, la versión Ducati Panigale V4 S 2022, se distingue por las siguientes características propias, que además trae novedades:

  • Nuevas suspensiones. Todo gestionado por el sistema de ajuste electrónico Öhlins Smart EC 2.0, con posibilidades de ajuste manual y modo automático.
    Nueva horquilla presurizada Öhlins NPX 25/30 controlada electrónicamente que utiliza un sistema de amortiguación de cartucho presurizado derivado del de las horquillas de competición Öhlins. 125 mm de recorrido (5 mm más), que permite ajustes más suaves (la rigidez de los muelles ha pasado de 10 a 9,5 N/mm) y un plus de sensaciones deportivas en frenadas fuertes.
    Amortiguador trasero Öhlins TTX36 y amortiguador de dirección Öhlins, ambos con sistema de control basado en eventos. Este sistema ofrece al piloto la oportunidad de personalizar la intervención de las suspensiones de acuerdo con diferentes situaciones de conducción (frenado, curvas, aceleración) y cambiar los parámetros de los componentes del hardware.
  • Llantas de aleación de aluminio forjado de 3 palos.

Carnet necesario para conducir la Ducati Panigale V4 S

A

Electrónica de la Ducati Panigale V4 S

  • Ducati Electronic Suspension EVO (DES).
  • Full-LED + DRL.
  • Modos de conducción Race A, Race B, Sport y Street.
  • ABS Cornering EVO
  • Ducati Traction Control EVO 3 (DTC EVO 3)
  • Ducati Slide Control (DSC)
  • Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO)
  • Ducati Power Launch (DPL)
  • Ducati Quick Shift up/down EVO 2 (DQS EVO 2)
  • Engine Brake Control EVO (EBC EVO).
  • Ducati Lap Timer DLT por GPS (opcional).
  • Ducati Data Analyser + GPS.
  • Ducati Multimedia System (DMS) opcional
  • Puños calefactables opcionales.

Galería de fotos de la Ducati Panigale V4 S

Colores de la Ducati Panigale V4 S

Vídeo de la Ducati Panigale V4 S

Rivales de la Ducati Panigale V4 S

Otras versiones de la Ducati Panigale V4

Neumáticos para la Ducati Panigale V4 S | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Panigale V4 S

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Panigale V4 S. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Ducati Panigale V4 S

MOTOR
MOTOR Desmosedici Stradale 90° V4, cigüeñal contrarrotante, distribución Desmodrómica, 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida Desmosedici Stradale 90° V4, cigüeñal contrarrotante, distribución Desmodrómica, 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida
CICLINDRADA 1.103 cc 1.103 cc
DIÁMETRO X CARRERA 81 x 53.5 mm 81 x 53.5 mm
RELACIÓN DE COMPRESIÓN 14,0:1 14,0:1
POTENCIA 158,5 kW (215,5 CV) @ 13.000 rpm 158,5 kW (215,5 CV) @ 13.000 rpm
PAR MOTOR 123,6 Nm @ 9.500 rpm 123,6 Nm @ 9.500 rpm
INYECCIÓN Sistema de inyección electrónica. Dos inyectores por cilindro. Cuerpos de mariposa elípticos con Full ride-by-wire. Sistema de
admisión de longitud variable
Sistema de inyección electrónica. Dos inyectores por cilindro. Cuerpos de mariposa elípticos con Full ride-by-wire. Sistema de
admisión de longitud variable
ESCAPE Sistema 4-2-1-2, con 2 convertidores catalíticos y 4 sondas lambda. Sistema 4-2-1-2, con 2 convertidores catalíticos y 4 sondas lambda.
TRANSMISIÓN
CAJA DE CAMBIOS 6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2 6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2
TRANSMISIÓN PRIMARIA Engranajes de diente recto; Relación 1,80:1 Engranajes de diente recto; Relación 1,80:1
RELACIÓN 1=36/15 2=34/17 3=33/19 4=32/21 5=30/22 6=27/22 1=36/15 2=34/17 3=33/19 4=32/21 5=30/22 6=27/22
TRANSMISIÓN SECUNDARIA Cadena 525; Piñón de ataque 16; Corona 41 Cadena 525; Piñón de ataque 16; Corona 41
EMBRAGUE Embrague de discos múltiples en baño de aceite con anti-rebote y auto-servo controlado automáticamente. Bomba con
autosangrado.
Embrague de discos múltiples en baño de aceite con anti-rebote y auto-servo controlado automáticamente. Bomba con
autosangrado.
BASTIDOR
BASTIDOR "Front Frame" en aleación de aluminio con rigidez optimizada "Front Frame" en aleación de aluminio con rigidez optimizada
SUSPESNIÓN DELANTERA Horquilla Showa BPF 43 mm totalmente ajustable con interior de barras cromadas Horquilla Öhlins NPX25/30 presurizada 43 mm completamente ajustable con tratamiento TiN. Ajustes de compresión y rebote electrónicos con el modo Öhlins Smart EC 2.0 basado en eventos
LLANTA DELANTERA 5-palos en aleación ligera 3.50" x 17" 3-palos en aleación de aluminio forjado 3.50" x 17"
NEUMÁTICO DELANTERO Pirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17 Pirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17
SUSPENSIÓN TRASERA Unidad Sachs totalmente ajustable. Basculante monobrazo de aluminio Unidad Öhlins TTX36 totalmente ajustable. Ajustes de compresión y rebote electrónicos con el modo Öhlins Smart EC 2.0 basado en eventos. Basculante monobrazo de aluminio
LLANTA TRASERA 5-palos en aleación ligera 6.00” x 17” 3-palos de aluminio forjado 6.00" x 17"
NEUMÁTICO TRASERO Pirelli Diablo Supercorsa SP 200/60 ZR17 Pirelli Diablo Supercorsa SP 200/60 ZR17
RECORRIDO A LA RUEDA
(DELANTERO/TRASERO)
120 mm - 130 mm 125 mm - 130 mm
FRENO DELANTERO 2 discos x 330 mm semiflotantes, pinzas de anclaje radial Brembo Monobloc Stylema® (M4.30) de 4-pistones con Bosch Cornering
ABS EVO. Bomba con autosangrado.
2 discos x 330 mm semiflotantes, pinzas de anclaje radial Brembo Monobloc Stylema® (M4.30) de 4-pistones con Bosch Cornering
ABS EVO. Bomba con autosangrado.
FRENO TRASERO Disco 245 mm, pinza de 2 pistones con Bosch Cornering ABS EVO Disco 245 mm, pinza de 2 pistones con Bosch Cornering ABS EVO
INSTRUMENTACIÓN Unidad digital de último generación con pantalla a color TFT de 5" Unidad digital de último generación con pantalla a color TFT de 5"
DIMENSIONES Y PESOS
PESO EN SECO 175 kg 174 kg
PESO EN ORDEN DE MARCHA 198,5 kg 195,5 kg
ALTURA DEL ASIENTO 850 mm 850 mm
DISTANCIA ENTRE EJES 1.469 mm 1.469 mm
LANZAMIENTO 24,5° 24,5°
AVANCE 100 mm 100 mm
CAPACIDAD DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE 17 l 17 l
NÚMERO DE PLAZAS Biplaza Biplaza
EQUIPAMIENTO
EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD Riding Modes, Power Modes, Bosch Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO 3, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Slide Control (DSC), Engine Brake Control (EBC) EVO, Calibración automática de los neumáticos Riding Modes, Power Modes, Bosch Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO 3, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Slide Control (DSC), Engine Brake Control (EBC) EVO, Calibración automática de los neumáticos
EQUIPAMIENTO DE SERIE Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2, Alumbrado Full LED con Daytime Running Light (DRL), Amortiguador de dirección Sachs, Botones de ajuste rápidos, Intermitentes con autoapagado, Cubrecadena Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift (DQS) up/down  EVO 2, Alumbrado Full LED con Daytime Running Light (DRL), Ducati Electronic Suspension (DES) EVO con suspensiones Öhlins y amortiguador de dirección, Botones de ajuste rápidos, Batería de Ión Litio, Intermitentes con autoapagado, Llantas de aluminio forjado Marchesini, Empuñaduras de estilo Racing, Cubrecadenas
EQUIPO DE ACOMPANAMIENTO Kit de asiento para el pasajero y estriberas Kit de asiento para el pasajero y estriberas
READY FOR Ducati Data Analyser+ (DDA+) con módulo GPS, Ducati Multimedia
System (DMS), Anti-robo, Puños calefactables
Ducati Data Analyser+ (DDA+) con módulo GPS, Ducati Multimedia
System (DMS), Anti-robo, Puños calefactables
GARANTÍA Y MANTENIMIENTO
GARANTÍA 24 meses con kilometraje ilimitado 24 meses con kilometraje ilimitado
INTERVALOS DE MANTENIMIENTO 12.000 km / 12 meses 12.000 km / 12 meses
MANTENIMIENTO DEL JUEGO DE VALVULAS 24.000 km 24.000 km
EMISIONES Y CONSUMOS (Sólo en paises donde se aplica la homologación Euro 5)
HOMOLOGACIÓN Euro 5 Euro 5
EMISIONES CO2 175 g/km 175 g/km
CONSUMO 7,6 l/100 km 7,6 l/100 km

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