La renombrada Yamaha R1 2022 sigue siendo igual que la anterior ''YZF-R1', ahora con nuevas opciones de color, pero el mismo ADN de competición para seguir estando entre una de las superbikes más asentadas y atractivas del mercado.

Precio de la Yamaha R1: 21.899€

*22.399 € 60 Aniversario

El precio de la Yamaha R1 (21.899 €) siempre ha sido una de las partes más interesantes de este modelo teniendo en cuenta el nivel tecnológico y superdeportivo de la propuesta japonesa. En el mercado (y en la parrilla), podemos encontrar rivales también con herencias de MotoGP cada vez más fuertes como pueden ser las también tetracilíndricas en línea BMW S 1000 RR (21.350 €), Kawasaki ZX-10R (20.799 €), Suzuki GSX-R1000R (22.229 €) y Honda CBR1000RR-R (24.500 €). Quizá en un escalón más sofisticado están las dos V4 del mercado, la Ducati Panigale V4 (26.490 €) o la también italiana Aprilia RSV4 (20.999 €). Para los amantes de las motos de circuito más avanzadas y exclusivas, también está disponible esta temporada la Yamaha R1M (N.D.) con especificaciones que la acercan aún más a la competición.

Información de la Yamaha R1

La Yamaha R1 2022 llega al mercado como una de las superdeportivas más asentadas del segmento superbike con estética y los argumentos de sobra que ya han enamorado en sus predesoras, de las que mantiene casi todas sus cualidades.

Su estética se inspira en la M1 de MotoGP y cada componente ha sido fruto de la investigación y el desarrollo realizado por la marca de los diapasones en MotoGP y WSBK. Su motor tetracilíndrico en línea con tecnología Crossplane de 998 cc sigue siendo una referencia en rendimiento y tecnología, manteniendo sus 200 cv de potencia máxima intactos.

La parte ciclo de la antes conocida como YZF-R1 es una delicatessen, con suspensiones KYB (horquilla de 43 mm) y una potencia de frenado brutal.

No podemos olvidar que la R1 cuenta con un increíble despliegue de asistencias electrónicas que aún hoy son de vanguardia entre las superbike, con modos de motor, control de salida, freno motor, control de frenado y mucho más que puedes gestionar a través de su pantalla TFT.

Este año, la Yamaha R1 2022 está disponible en dos colores, una nueva combinación bicolor Icon Blue y un negro Yamaha Black. Además, para celebrar sus seis décadas en el mundial, también está disponible la Yamaha R1 60 Aniversario con una decoración específica en los colores clásicos y con llantas doradas.

Carnet necesario para conducir la Yamaha R1

A

Electrónica de la Yamaha R1

  • IMU de 6 ejes con sensores giroscópicos y de fuerza G y análisis de datos 3D.
  • Modos de potencia PWR
  • Control de tracción TCS /Control de derrapaje SCS
  • Control de elevación de la rueda delantera (LIF) y sistema de control de salida (LCS)
  • Control de freno BC (ABS en curva).
  • Freno motor EBM.
  • Sistema de cambio rápido (QSS)
  • ABS de competición.
  • Frenada unificada UBS.
  • Luces LED.

Galería de fotos de la Yamaha R1

Yamaha R1 60 Aniversario

Colores de la Yamaha R1

Rivales de la Yamaha R1

Otras versiones de la Yamaha R1

Neumáticos para la Yamaha R1 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 190/55-17 75W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha R1

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha R1. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Yamaha R1

Motor
Tipo de motor Refrigerado por líquido;4 cilindros;EURO5;4 tiempos;4 válvulas;DOHC
Cilindrada 998 cc
Diámetro x carrera 79,0 × 50,9 mm
Relación de compresión 13,0 : 1
Potencia máxima 147,1 kW (200,0 CV) a 13.500 r.p.m.
Par máximo 113,3 Nm (11,6 kg-m) a 11.500 r.p.m.
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo;Multidisco
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante;6 velocidades
Transmisión nal Cadena
Consumo homologado 7,2 l/100 km
CO2 emission 168 g/km
Carburador Inyección electrónica de combustible
Chasis
Chasis Deltabox de aluminio;Diamante
Ángulo de avance del pivote 24º
Avance del pivote 102 mm
Sistema de suspensión delantera Horquilla telescópica
Sistema de suspensión trasera (suspensión tipo eslabón);Brazo oscilante
Recorrido delantero 120 mm
Recorrido trasero 120 mm
Freno delantero Doble disco hidráulico, Ø 320 mm
Freno trasero Un disco de freno hidráulico, Ø 220 mm
Neumático delantero 120/70 ZR17M/C (58 W), sin cámara
Neumático trasero 190/55 ZR17M/C (75 W), sin cámara
Dimensiones
Longitud total 2055 mm
Anchura total 690 mm
Altura total 1165 mm
Altura del asiento 855 mm
Distancia entre ejes 1405 mm
Distancia mínima al suelo 130 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) 201 kg
Capacidad del depósito de combustible 17 l
Capacidad del depósito de aceite 4,9 l

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