La Yamaha R125 estrena diseño en 2023 y además incorpora nuevas mejoras en su equipamiento para seguir siendo una de las motos 125 deportivas más destacadas del segmento A1 y carnet de coche.

Precio de la Yamaha R125: 5.799€

El precio de la Yamaha R125 (5.799 €) siempre ha sido de los más elevados de su segmento, pero para entenderlo hay que tener en cuenta el nivel de calidad de este modelo. Le hacen frente rivales como la Aprilia RS 125 (5.499 €), una de las más radicales junto a su hermana Aprilia RS 125 GP Replica (5.699 €), así como la KTM RC 125 (5.749 €). Además de la Kawasaki Ninja 125 (5.025 €) y la Suzuki GSX-R125 (5.165 €), existen otras alternativas más accesibles aunque también quizá en un escalón inferior de calidad y prestaciones como pueden ser las Mitt 125 GP Racing (3.495 €) y la Mitt 125 GP2 Racing (3.495 €).

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Información de la Yamaha R125

La Yamaha R125 es sin duda una de las referencias más destacadas entre las motos 125 deportivas del panorama actual. Gracias a la tecnología de competición heredada de sus hermanas mayores, evidente tanto en el nuevo y dinámico diseño de la carrocería como en su chasis Deltabox, los conductores con carnet A1 desde los 16 años y los que tienen carnet de coche (3 años de antigüedad) pueden disfrutar de la adrenalina de conducir una moto deportiva.

La Yamaha R125 2023 es ya la 4ª generación de la pequeña deportiva japonesa y en esta ocasión llega con un nuevo frontal directamente inspirado en la R7, una instrumentación TFT conectada, diversas mejoras en la parte ciclo y nueva electrónica. Todo eso mientras mantiene muchas de las características del su modelo anterior.

Toda la carrocería ha sido rediseñada por completo y llama la atención una óptica delantera LED bifuncional situada en el centro del frontal en forma de M, pero también vemos un nuevo carenado aerodinámico y nuevas cubiertas del depósito ventiladas que enfatizan un potente flujo de penetración horizontal.

Por otro lado, la Yamaha R125 2023 está dotada de una nueva instrumentación TFT de 5 pulgadas a todo color inspirada en la emblemática R1, y ofrece dos temas gráficos de fondo, "Street" o "Track", que el piloto puede seleccionar en función de las diferentes situaciones de conducción. El primero incluye un velocímetro digital central y un cuentarrevoluciones de barra, así como un módulo en la base que incluye los testigos de intermitentes, luz larga y temperatura del refrigerante, mientras que el segundo tiene un diseño más concentrado que incluye un contador de vueltas central con una memoria de 25 vueltas y un cuentarrevoluciones de barra en la parte superior.

Además, la nueva instrumentación permite conectar la moto con el smartphone del piloto por Bluetooth® mediante la aplicación gratuita MyRide de Yamaha. Teniendo acceso así a una gran cantidad de información.

Como hasta ahora, la Yamaha R125 2023 disfruta de chasis Deltabox y basculante de aluminio ligero y motor de alta eficiencia que destaca por su sistema de distribución variable VVA y por su embrague anti-rebote asistido. Ahora, además, con sistema de control de tracción y preinstalación para un cambio rápido Quickshifter.

Vemos también una nueva pletina de dirección superior inspirada en la R1, al igual que hacen unos nuevos  interruptores ergonómicosque permiten al piloto controlar de forma intuitiva varias funciones.

Como ya se hacía en el modelo anterior. en la parte ciclo se confía en componentes de alto nivel como las suspensiones (horquilla invertida de 41 mm) y los frenos (disco delantero de Ø292 mm y disco trasero de Ø220 mm), con pinza radial delante. Ahora además las ruedas montan neumáticos Michelin Pilot Street de serie.

La Yamaha R125 2023 está disponible en dos colores clásicos de la marca: Icon Blue y Tech Black.

Para que no se te escape nada, aquí tienes las principales características de la Yamaha R125 2023:

  • Nuevo diseño dinámico de la carrocería de la gama R
  • Nueva y compacta óptica delantera LED bifuncional
  • Nuevas luces diurnas LED inspiradas en la R7
  • Nueva instrumentación TFT de 5 pulgadas con dos modos de tema de fondo inspirada en la R1
  • Nueva luz de límite de cambio y rango de revoluciones programable
  • Nueva conectividad para smartphone a través de la CCU con Bluetooth
  • Nuevo sistema de control de tracción
  • Nueva pletina de dirección superior e interruptores del manillar inspirados en la R1
  • Nueva preinstalación para sistema de cambio rápido
  • Posición de conducción deportiva, cómoda y dominante
  • Motor EURO5 de 125 cc de 4 tiempos de gran par y sistema VVA (actuación variable de las válvulas)
  • Embrague A&S
  • Horquilla delantera invertida KYB de 41 mm
  • Disco delantero flotante de 292 mm / disco trasero de 220 mm
  • Basculante ligero de fundición de aluminio
  • Depósito de combustible de 11 litros
  • ABS de 2 canales
  • Pinza de freno delantera de anclaje radial
  • Chasis Deltabox con geometría optimizada
  • Asiento en 2 piezas para el piloto y el pasajero; altura del asiento del piloto de 825 mm
  • Neumáticos Michelin Pilot Street: 100/80-17 delantero y 140/70-17 trasero
  • Colores y gráficos de la gama R de nueva generación

Carnet necesario para conducir la Yamaha R125

A1
A2
A
B

Electrónica de la Yamaha R125

  • ABS.
  • Luces LED.
  • Instrumentación TFT con conectividad
  • Control de tracción
  • Preinstalación de Quickshifter

Galería de fotos de la Yamaha R125

Colores de la Yamaha R125

Rivales de la Yamaha R125

Otras versiones de la Yamaha R125

Neumáticos para la Yamaha R125 | Medidas originales

Neumático delantero: 100/80-17 | Neumático trasero: 140/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha R125

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha R125. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Yamaha R125

Motor
Tipo de motor Refrigerado por líquido;EURO5;SOHC;4 tiempos;4 válvulas
Cilindrada 124.7cc
Diámetro x carrera 52.0 mm x 58.6 mm
Relación de compresión 11.2 : 1
Potencia máxima 11.0kW (15.0PS) @ 10,000 rpm
Par máximo 11.5Nm (1.16kg-m) @ 8,000 rpm
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo;Multidisco con muelle en espiral
Sistema de encendido TCI (digital)
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante;6 velocidades
Transmisión nal Cadena
Consumo homologado 2.1 l/100km
CO2 emission 47 g/km
Carburador Inyección electrónica de combustible
Chasis
Chasis Deltabox de acero
Ángulo de avance del pivote 25º
Avance del pivote 89mm
Sistema de suspensión delantera Horquilla telescópica invertida, Ø41mm
Sistema de suspensión trasera Brazo oscilante;(Suspensión tipo eslabón)
Recorrido delantero 130 mm
Recorrido trasero 114 mm
Freno delantero Disco único hidráulico, Ø292 mm
Freno trasero Disco hidráulico único, Ø220 mm
Neumático delantero 100/80-17 M/C
Neumático trasero 140/70-17 M/C
Dimensiones
Longitud total 1,955 mm
Anchura total 680 mm
Altura total 1,065 mm
Altura del asiento 825 mm
Distancia entre ejes 1,355 mm
Distancia mínima al suelo 155 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) 144 kg
Capacidad del depósito de combustible 11.5 litros
Capacidad del depósito de aceite 1.15litros

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