La Yamaha R125 estrena diseño en 2023 y además incorpora nuevas mejoras en su equipamiento para seguir siendo una de las motos 125 deportivas más destacadas del segmento A1 y carnet de coche.
Precio de la Yamaha R125: 5.799€
El precio de la Yamaha R125 (5.799 €) siempre ha sido de los más elevados de su segmento, pero para entenderlo hay que tener en cuenta el nivel de calidad de este modelo. Le hacen frente rivales como la Aprilia RS 125 (5.499 €), una de las más radicales junto a su hermana Aprilia RS 125 GP Replica (5.699 €), así como la KTM RC 125 (5.749 €). Además de la Kawasaki Ninja 125 (5.025 €) y la Suzuki GSX-R125 (5.165 €), existen otras alternativas más accesibles aunque también quizá en un escalón inferior de calidad y prestaciones como pueden ser las Mitt 125 GP Racing (3.495 €) y la Mitt 125 GP2 Racing (3.495 €).
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Información de la Yamaha R125
La Yamaha R125 es sin duda una de las referencias más destacadas entre las motos 125 deportivas del panorama actual. Gracias a la tecnología de competición heredada de sus hermanas mayores, evidente tanto en el nuevo y dinámico diseño de la carrocería como en su chasis Deltabox, los conductores con carnet A1 desde los 16 años y los que tienen carnet de coche (3 años de antigüedad) pueden disfrutar de la adrenalina de conducir una moto deportiva.
La Yamaha R125 2023 es ya la 4ª generación de la pequeña deportiva japonesa y en esta ocasión llega con un nuevo frontal directamente inspirado en la R7, una instrumentación TFT conectada, diversas mejoras en la parte ciclo y nueva electrónica. Todo eso mientras mantiene muchas de las características del su modelo anterior.
Toda la carrocería ha sido rediseñada por completo y llama la atención una óptica delantera LED bifuncional situada en el centro del frontal en forma de M, pero también vemos un nuevo carenado aerodinámico y nuevas cubiertas del depósito ventiladas que enfatizan un potente flujo de penetración horizontal.
Por otro lado, la Yamaha R125 2023 está dotada de una nueva instrumentación TFT de 5 pulgadas a todo color inspirada en la emblemática R1, y ofrece dos temas gráficos de fondo, "Street" o "Track", que el piloto puede seleccionar en función de las diferentes situaciones de conducción. El primero incluye un velocímetro digital central y un cuentarrevoluciones de barra, así como un módulo en la base que incluye los testigos de intermitentes, luz larga y temperatura del refrigerante, mientras que el segundo tiene un diseño más concentrado que incluye un contador de vueltas central con una memoria de 25 vueltas y un cuentarrevoluciones de barra en la parte superior.
Además, la nueva instrumentación permite conectar la moto con el smartphone del piloto por Bluetooth® mediante la aplicación gratuita MyRide de Yamaha. Teniendo acceso así a una gran cantidad de información.
Como hasta ahora, la Yamaha R125 2023 disfruta de chasis Deltabox y basculante de aluminio ligero y motor de alta eficiencia que destaca por su sistema de distribución variable VVA y por su embrague anti-rebote asistido. Ahora, además, con sistema de control de tracción y preinstalación para un cambio rápido Quickshifter.
Vemos también una nueva pletina de dirección superior inspirada en la R1, al igual que hacen unos nuevos interruptores ergonómicosque permiten al piloto controlar de forma intuitiva varias funciones.
Como ya se hacía en el modelo anterior. en la parte ciclo se confía en componentes de alto nivel como las suspensiones (horquilla invertida de 41 mm) y los frenos (disco delantero de Ø292 mm y disco trasero de Ø220 mm), con pinza radial delante. Ahora además las ruedas montan neumáticos Michelin Pilot Street de serie.
La Yamaha R125 2023 está disponible en dos colores clásicos de la marca: Icon Blue y Tech Black.
Para que no se te escape nada, aquí tienes las principales características de la Yamaha R125 2023:
- Nuevo diseño dinámico de la carrocería de la gama R
- Nueva y compacta óptica delantera LED bifuncional
- Nuevas luces diurnas LED inspiradas en la R7
- Nueva instrumentación TFT de 5 pulgadas con dos modos de tema de fondo inspirada en la R1
- Nueva luz de límite de cambio y rango de revoluciones programable
- Nueva conectividad para smartphone a través de la CCU con Bluetooth
- Nuevo sistema de control de tracción
- Nueva pletina de dirección superior e interruptores del manillar inspirados en la R1
- Nueva preinstalación para sistema de cambio rápido
- Posición de conducción deportiva, cómoda y dominante
- Motor EURO5 de 125 cc de 4 tiempos de gran par y sistema VVA (actuación variable de las válvulas)
- Embrague A&S
- Horquilla delantera invertida KYB de 41 mm
- Disco delantero flotante de 292 mm / disco trasero de 220 mm
- Basculante ligero de fundición de aluminio
- Depósito de combustible de 11 litros
- ABS de 2 canales
- Pinza de freno delantera de anclaje radial
- Chasis Deltabox con geometría optimizada
- Asiento en 2 piezas para el piloto y el pasajero; altura del asiento del piloto de 825 mm
- Neumáticos Michelin Pilot Street: 100/80-17 delantero y 140/70-17 trasero
- Colores y gráficos de la gama R de nueva generación
Carnet necesario para conducir la Yamaha R125
Electrónica de la Yamaha R125
- ABS.
- Luces LED.
- Instrumentación TFT con conectividad
- Control de tracción
- Preinstalación de Quickshifter
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