La Ducati Panigale V4 2023 es una interesante evolución que se centra en mejoras electrónicas que refinan aún más el comportamiento de la superbike italiana.

Precio de la Ducati Panigale V4: 28.090€

El precio de la Ducati Panigale V4 (28.090 €) es una cifra considerable incluso para esta versión estándar. Para los más exigentes, pueden incluso optar por las versiones superiores Ducati Panigale V4 S (33.790 €) y Ducati Panigale V4 SP2 (42.390 €). Como modelo más asequible, lo tenemos que enfrentar a la Aprilia RSV4 (22.033 €), único modelo que también monta un motor de 4 cilindros en V. El resto del mercado sigue confiando en propulsores tetracilíndricos en línea, como son la BMW S 1000 RR (22.670 €), la Honda CBR1000RR-R (25.450 €), la Kawasaki ZX-10R (21.350 €), la Suzuki GSX-R1000R (22.229 €) y la Yamaha R1 (22.449 €).

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Información de la Ducati Panigale V4

La Ducati Panigale V4 es la superbike de la marca italiana en su versión estándar más asequible. Este modelo dio un paso adelante en su edición del año pasado, pero sólo unos pocos meses después, la marca transalpina anuncia una nueva mejora, en este caso, en un paquete electrónico actualizado:

  • Nuevo software Engine Brake Control EBC EVO 2: El nuevo sistema de freno motor con diferente ajuste entre marchas en cada uno de los tres niveles seleccionables. Se optimiza la intensidad del freno motor según la carga en la rueda trasera. En la primera etapa de frenado, cuando hay poca carga en el neumático, el EBC EVO 2 proporciona menos freno motor, pero va aumentando según te acercas al vértice de la curva, el momento donde más contribuye para reducir la velocidad de la moto y tensar la trazada. El sistema reduce el bloqueo de la rueda trasera en las frenadas más exigentes proporcionando mayor estabilidad y precisión.
  • Nueva configuración Ducati Quick Shift (DQS): Se mejora la fluidez del cambio de marchas en cada punto del acelerador, aunque con diferentes funcionamientos. Con el gas parcialmente abierto, antes se cortaba la inyección mientras que ahora ese efecto se consigue retrasando el avance de encendido suavizando el cambio en uso por carretera gracias a la ausencia del corte del motor. En caso de cambiar con el acelerador completamente abierto, típico del uso en circuito, la orden se mantiene en el corte de la inyección, aunque se ha retocado la fase de restitución del par, lo que garantiza mayor estabilidad y un empuje más homogéneo.
  • Electroventilador de refrigeración: Nuevo ajuste para mejorar la gestión de las temperaturas de funcionamiento y mejorar el confort térmico del piloto a velocidades de carretera. Además, se reduce la acumulación típica de calor al final de las sesiones en pista.
  • Ajustes del Ducati Traction Control (DTC) y Ride by Wire. El control de tracción es ahora más preciso en función del ángulo de inclinación. Por su parte, el acelerador electrónico también es más refinado para conectar mejor la necesidad de par requerido por el piloto y el realmente entregado.

Estas mejoras también se pueden implementar en el modelo 2022 mediante una sencilla intervención por parte de un servicio oficial de Ducati.

Carnet necesario para conducir la Ducati Panigale V4

A

Electrónica de la Ducati Panigale V4

  • Full-LED + DRL.
  • Modos de conducción Race A, Race B, Sport y Street.
  • ABS Cornering EVO
  • Ducati Traction Control EVO 3 (DTC EVO 3)
  • Ducati Slide Control (DSC)
  • Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO)
  • Ducati Power Launch (DPL)
  • Ducati Quick Shift up/down EVO 2 (DQS EVO 2)
  • Engine Brake Control (EBC EVO 2).
  • Ducati Lap Timer DLT por GPS (opcional).
  • Ducati Data Analyser + GPS.
  • Ducati Multimedia System (DMS) opcional
  • Puños calefactables opcionales.

Galería de fotos de la Ducati Panigale V4

Colores de la Ducati Panigale V4

Vídeo de la Ducati Panigale V4

Rivales de la Ducati Panigale V4

Otras versiones de la Ducati Panigale V4

Neumáticos para la Ducati Panigale V4 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Panigale V4

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Panigale V4. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Ducati Panigale V4

MOTOR
MOTOR Desmosedici Stradale 90° V4, cigüeñal contrarrotante, distribución Desmodrómica, 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida Desmosedici Stradale 90° V4, cigüeñal contrarrotante, distribución Desmodrómica, 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida
CICLINDRADA 1.103 cc 1.103 cc
DIÁMETRO X CARRERA 81 x 53.5 mm 81 x 53.5 mm
RELACIÓN DE COMPRESIÓN 14,0:1 14,0:1
POTENCIA 158,5 kW (215,5 CV) @ 13.000 rpm 158,5 kW (215,5 CV) @ 13.000 rpm
PAR MOTOR 123,6 Nm @ 9.500 rpm 123,6 Nm @ 9.500 rpm
INYECCIÓN Sistema de inyección electrónica. Dos inyectores por cilindro. Cuerpos de mariposa elípticos con Full ride-by-wire. Sistema de
admisión de longitud variable
Sistema de inyección electrónica. Dos inyectores por cilindro. Cuerpos de mariposa elípticos con Full ride-by-wire. Sistema de
admisión de longitud variable
ESCAPE Sistema 4-2-1-2, con 2 convertidores catalíticos y 4 sondas lambda. Sistema 4-2-1-2, con 2 convertidores catalíticos y 4 sondas lambda.
TRANSMISIÓN
CAJA DE CAMBIOS 6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2 6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2
TRANSMISIÓN PRIMARIA Engranajes de diente recto; Relación 1,80:1 Engranajes de diente recto; Relación 1,80:1
RELACIÓN 1=36/15 2=34/17 3=33/19 4=32/21 5=30/22 6=27/22 1=36/15 2=34/17 3=33/19 4=32/21 5=30/22 6=27/22
TRANSMISIÓN SECUNDARIA Cadena 525; Piñón de ataque 16; Corona 41 Cadena 525; Piñón de ataque 16; Corona 41
EMBRAGUE Embrague de discos múltiples en baño de aceite con anti-rebote y auto-servo controlado automáticamente. Bomba con
autosangrado.
Embrague de discos múltiples en baño de aceite con anti-rebote y auto-servo controlado automáticamente. Bomba con
autosangrado.
BASTIDOR
BASTIDOR "Front Frame" en aleación de aluminio con rigidez optimizada "Front Frame" en aleación de aluminio con rigidez optimizada
SUSPESNIÓN DELANTERA Horquilla Showa BPF 43 mm totalmente ajustable con interior de barras cromadas Horquilla Öhlins NPX25/30 presurizada 43 mm completamente ajustable con tratamiento TiN. Ajustes de compresión y rebote electrónicos con el modo Öhlins Smart EC 2.0 basado en eventos
LLANTA DELANTERA 5-palos en aleación ligera 3.50" x 17" 3-palos en aleación de aluminio forjado 3.50" x 17"
NEUMÁTICO DELANTERO Pirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17 Pirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17
SUSPENSIÓN TRASERA Unidad Sachs totalmente ajustable. Basculante monobrazo de aluminio Unidad Öhlins TTX36 totalmente ajustable. Ajustes de compresión y rebote electrónicos con el modo Öhlins Smart EC 2.0 basado en eventos. Basculante monobrazo de aluminio
LLANTA TRASERA 5-palos en aleación ligera 6.00” x 17” 3-palos de aluminio forjado 6.00" x 17"
NEUMÁTICO TRASERO Pirelli Diablo Supercorsa SP 200/60 ZR17 Pirelli Diablo Supercorsa SP 200/60 ZR17
RECORRIDO A LA RUEDA
(DELANTERO/TRASERO)
120 mm - 130 mm 125 mm - 130 mm
FRENO DELANTERO 2 discos x 330 mm semiflotantes, pinzas de anclaje radial Brembo Monobloc Stylema® (M4.30) de 4-pistones con Bosch Cornering
ABS EVO. Bomba con autosangrado.
2 discos x 330 mm semiflotantes, pinzas de anclaje radial Brembo Monobloc Stylema® (M4.30) de 4-pistones con Bosch Cornering
ABS EVO. Bomba con autosangrado.
FRENO TRASERO Disco 245 mm, pinza de 2 pistones con Bosch Cornering ABS EVO Disco 245 mm, pinza de 2 pistones con Bosch Cornering ABS EVO
INSTRUMENTACIÓN Unidad digital de último generación con pantalla a color TFT de 5" Unidad digital de último generación con pantalla a color TFT de 5"
DIMENSIONES Y PESOS
PESO EN SECO 175 kg 174 kg
PESO EN ORDEN DE MARCHA 198,5 kg 195,5 kg
ALTURA DEL ASIENTO 850 mm 850 mm
DISTANCIA ENTRE EJES 1.469 mm 1.469 mm
LANZAMIENTO 24,5° 24,5°
AVANCE 100 mm 100 mm
CAPACIDAD DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE 17 l 17 l
NÚMERO DE PLAZAS Biplaza Biplaza
EQUIPAMIENTO
EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD Riding Modes, Power Modes, Bosch Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO 3, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Slide Control (DSC), Engine Brake Control (EBC) EVO, Calibración automática de los neumáticos Riding Modes, Power Modes, Bosch Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO 3, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Slide Control (DSC), Engine Brake Control (EBC) EVO, Calibración automática de los neumáticos
EQUIPAMIENTO DE SERIE Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2, Alumbrado Full LED con Daytime Running Light (DRL), Amortiguador de dirección Sachs, Botones de ajuste rápidos, Intermitentes con autoapagado, Cubrecadena Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift (DQS) up/down  EVO 2, Alumbrado Full LED con Daytime Running Light (DRL), Ducati Electronic Suspension (DES) EVO con suspensiones Öhlins y amortiguador de dirección, Botones de ajuste rápidos, Batería de Ión Litio, Intermitentes con autoapagado, Llantas de aluminio forjado Marchesini, Empuñaduras de estilo Racing, Cubrecadenas
EQUIPO DE ACOMPANAMIENTO Kit de asiento para el pasajero y estriberas Kit de asiento para el pasajero y estriberas
READY FOR Ducati Data Analyser+ (DDA+) con módulo GPS, Ducati Multimedia
System (DMS), Anti-robo, Puños calefactables
Ducati Data Analyser+ (DDA+) con módulo GPS, Ducati Multimedia
System (DMS), Anti-robo, Puños calefactables
GARANTÍA Y MANTENIMIENTO
GARANTÍA 24 meses con kilometraje ilimitado 24 meses con kilometraje ilimitado
INTERVALOS DE MANTENIMIENTO 12.000 km / 12 meses 12.000 km / 12 meses
MANTENIMIENTO DEL JUEGO DE VALVULAS 24.000 km 24.000 km
EMISIONES Y CONSUMOS (Sólo en paises donde se aplica la homologación Euro 5)
HOMOLOGACIÓN Euro 5 Euro 5
EMISIONES CO2 175 g/km 175 g/km
CONSUMO 7,6 l/100 km 7,6 l/100 km

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