Precio de la Kawasaki ZX-10R: 22.500€

*22.750 € 40 Aniversario

El precio de la Kawasaki ZX-10R (22.500 €) es una de las claves para hacer frente a sus rivales más directas, aquellas también tetracilíndricas en línea como la Yamaha R1 (23.099 €), la BMW S 1000 RR (23.070 €), la Honda CBR1000RR-R (26.000 €) o su propia hermana Kawasaki ZX-10RR (32.799 €), con mejores prestaciones superdeportivas que el modelo estándar.

También debemos tener en cuenta otras tetracilíndricas aunque con disposición en V como son las Ducati Panigale V4 () y Panigale V4 S (35.990 €) o las V4 Aprilia RSV4 (22.049 €) y Aprilia RSV4 Factory (28.049 €).

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Información de la Kawasaki ZX-10R

La Kawasaki ZX-10R recibió importantes mejoras en su versión anterior, por lo que este año Kawasaki solo ha introducido cambios en su combinación de colores, ya que se trata de una moto totalmente actual.

Los principales cambios que la firma japonesa introdujo en su anterior evolución afectaron especialmente a su paquete aerodinámico. El término 'downforce' adquirió todo el protagonismo gracias a unas innovadoras aletas integradas incorporadas en la estructura del carenado que crean esa fuerza descendente adicional, en concreto, un 17% superior a la Ninja anterior. También se modificó el diseño del asiento trasero para crear un área de baja presión detrás del piloto, a lo que se sumaba una pantalla 40 mm más alta, una posición del manillar que imita a la de la moto de carreras del campeón del mundo de SBK, Jonathan Rea, y unos reposapiés 5 mm más altos.

La Kawasaki ZX-10R 2023 mantiene la pantalla TFT con conectividad Bluetooth con smartphone, cuatro modos de conducción seleccionables con botones en el manillar y otras características interesantes como el control de crucero electrónico y puños de manillar calefactados (opcionales) que ya vimos en el modelo anterior.

El motor sigue siendo el cuatro cilindros en línea de 'mil', con sistema de balancines para aumentar la potencia y la eficiencia. Ya en su anterior versión se redujo el peso del conjunto de válvulas y las relaciones de las marchas se perfeccionaron en el 1er, 2º y 3er inferiores para aprovechar al máximo la potencia, una cifra que mejoró también gracias al nuevo diseño de la admisión. El radiador también se estrenó en la versión anterior, con aceite refrigerado por aire y desarrollado junto al equipo de competición.

No podemos pasar por alto sus frenos, pues para detenerse la Kawasaki ZX-10R cuenta con un conjunto Brembo con pinzas monombloque M50, discos delantero semiflotantes de 330 mm.

La Kawasaki ZX-10R está disponible en dos colores: Pearl Robotic White / Metallic Diablo Black y Lime Green / Ebony. Estos colores se mantienen en la temporada 2024.

Kawasaki Ninja ZX-10R 40 Aniversario


La marca japonesa lanza en 2024 la Kawasaki Ninja ZX-10R 40 Aniversario, una serie conmemorativa de las cuatro décadas de la familia de superdeportivas japonesa en las que ha encandilado a aficionados de las deportivas de todo el mundo por su estética y por su tecnología.

Esta versión Kawasaki ZX-10R 40 Aniversario se caracteriza por una decoración específica denominada Kawasaki World Endurance que lucían las Ninja a principios de los 90 con una combinación de verde, azul y blanco con el logotipo de Kawasaki en grande en el inferior del carenado con la fuente de entonces. Esta decoración, que en España la conocimos como 'la Telefónica', se adoptó en los modelos ZXR en 1989 y ahora se acompasa a la perfección con las líneas modernas de las superdeportivas de Akashi de hoy.

En el depósito se ve un logotipo del 40º Aniversario, que se ha ajustado cuidadosamente a la carrocería. También se utiliza la fuente tipográfica de hace cuarenta años para la denominación del modelo ubicada en el colín. Por supuesto, las llantas son de verde lima mientras que ciertas piezas se han pintado en plata, como el bastidor, que llaman poderosamente la atención.

Electrónica de la Kawasaki ZX-10R

  • Unidad inercial IMU
  • Cuatro modos de conducción.
  • Cambio semiautomático de subida KQS.
  • Asistencia en el giro KCMF.
  • Control de tracción Sport S-KTRC.
  • Control de freno motor.
  • Control de frenado KIBS + ABS.
  • Control de crucero.
  • Conectividad.
  • Control de salida KLCM.
  • Puños calefactados opcionales.

Vídeo de la Kawasaki ZX-10R

Galería de fotos de la Kawasaki ZX-10R

 

Colores de la Kawasaki ZX-10R

Kawasaki ZX-10R 40 Aniversario

Carnets de conducir válidos para la Kawasaki ZX-10R

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Rivales de la Kawasaki ZX-10R

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Otras versiones de la Kawasaki ZX-10R

Neumáticos para la Kawasaki ZX-10R | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Kawasaki ZX-10R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Kawasaki ZX-10R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la Kawasaki ZX-10R

Tipo de motorRefrigeración líquida, 4 tiempos, cuatro cilindro en línea
Cilindrada998 cm³
Diámetro x carrera76 x 55 mm
Relación de compresión13.0:1
Sistema de válvulasDOHC, 16 válvulas
Sistema de combustibleInyección de combustible: Ø 47 mm x 4 doble inyector
EncendidoDigital
Sistema de arranqueEléctrico
LubricaciónLubricación forzada, cárter húmedo con refrigerador de aceite
Potencia máxima149,3 kW {203 CV} / 13.200 rpm
Potencia máxima con RAM air156,8 kW {213 CV} / 13.200 rpm
Consumo de combustibleTBC l/100 km
Emisiones CO2TBC g/km
Par máximo114,9 N•m {11,7 kgf•m} / 11.400 rpm
Transmisión6 velocidades, tipo cassette
Transmisión finalCadena sellada
Relación primaria1.681 (79/47)
Relaciones 1ª2.600 (39/15)
Relaciones 2ª2.158 (41/19)
Relaciones 3ª1.882 (32/17)
Relaciones 4ª1.650 (33/20)
Relaciones 5ª1.476 (31/21)
Relaciones 6ª1.304 (30/23)
Embraguehúmedo multidisco, manual
Freno delanteroDiscos lobulados dobles semiflotantes de 330 mm. Pinza: montaje radial monobloc, Brembo M50, 4 pistones opuestos.
Freno traserosDisco lobulado de 220 mm. Pinza: pistón simple
Suspensión delanteraHorquilla invertida de 43 mm con cámara de compresión externa y ajuste en compresión y extensión, capacidad de ajuste de precarga.
Suspensión traseraHorizontal Back-link con suspensión BFRC de gas con depósito externo. Ajuste en compresión. Ajuste en extensión. Precarga de muelle totalmente ajustable
Tipo de ChasisDoble viga en fundición de aluminio
Avance105 mm
Desplazamiento de rueda delantera120 mm
Desplazamiento de rueda trasera115 mm
Neumático delantero120/70ZR17M/C (58W)
Neumático trasero190/55ZR17M/C (75W)
Ángulo de giro I/D27° / 27°
L x An x Al2.085 x 750 x 1.185 mm
Distancia entre ejes1.440 mm
Altura libre al suelo135 mm
Altura del asiento835 mm
Capacidad de combustible17 litros
Peso en orden de marcha206Kg