La Aprilia RSV4 2021 da un paso adelante y que no sólo es una adaptación a la Euro 5 sino que incorpora mejoras electrónicas, aerodinámica y estética para seguir siendo una de las superdeportivas más avanzadas.

Precio de la Aprilia RSV4: 22.049€

El precio de la Aprilia RSV4 (22.049 €) es el de una superdeportiva de altos vuelos debido a su altísimo rendimiento y avanzada tecnología. Es incluso más alto en el caso de la Aprilia RSV4 Factory (28.049 €) debido a su equipamiento aún más competente. Entre sus rivales directas hay que mencionar la Ducati Panigale V4 (26.490 €), también con una disposición de motor V4. El resto de superbikes son también interesantes competidoras en el segmento más radical del mercado, por lo que hay que contar con modelos como la BMW S 1000 RR (22.670 €), la Kawasaki ZX-10R (21.350 €), la Honda CBR1000RR-R (25.450 €), la Suzuki GSX-R1000R (22.229 €) y la Yamaha R1 (23.099 €).

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Información de la Aprilia RSV4

La Aprilia RSV4 continúa su evolución en 2021. La fascinante superdeportiva italiana da un paso más en su brillante historia de la mano del departamento de carreras de la marca de Noale.

La primera modificación ha sido la obligada adaptación del motor V4 a la normativa Euro 5. Aun así, no solo no pierde rendimiento sino que gana más par (125 Nm a 10.500 rpm) y mantiene su potencia en unos impresionantes 217 cv. Para ello se ha pasado de los 1077 cc anteriores a 1099 cc. También se ha instalado un nuevo sistema de escape.

Otro de los cambios importantes de la Aprilia RSV4 2021 está en su diseño, donde se ha buscado mejorar su aerodinámica. Sin duda, ha habido una clara inspiración en la Aprilia RS 660 y sus formas modeladas en el túnel de viento consiguiendo un coeficiente de rozamiento muy reducido y mayor presión en el airbox. Ya se le habían añadido aletas laterales, pero en esta ocasión ya están integradas en el carenado de doble pared, un sistema que refuerza la estabilidad de la deportiva en altas velocidades y mejora la refrigeración del motor.

El conjunto de luces de triple LED con luces diurnas DRL integra también la función de luces en curva, una pareja de luces adicionales que mejoran la visibilidad al tomar curvas.

La ergonomía también ha dado un paso adelante con un nuevo depósito de gasolina y un nuevo asiento, que permiten una gran integración del piloto en el carenado, más espacio y una posición de conducción más natural y relajada. Los controles electrónicos son más intuitivos y en la instrumentación se ha instalado una pantalla TFT más grande.

En la parte electrónica precisamente hay que mencionar la instalación de la nueva centralita Magneti Marelli 11MP y la nueva plataforma inercial de seis ejes, ambas más potentes. De esta manera, se mejora la gestión electrónica mediante el acelerador electrónico y se refina el funcionamiento del paquete APRC. Éste se completa en esta edición con un control de frenos de motor de varios niveles. Ahora hay hasta seis modos de conducción, 3 para circuito (dos de ellos personalizables) y 3 para carretera (uno personalizable). Según el modo elegido, habrá más o menos intervención de los ajustes del control de tracción, control de anti-wheelie, freno motor, ABS y los demás parámetros gestionados.

En el chasis de la Aprilia RSV4 2021 hay un cambio importante, ya que recibe un nuevo basculante, más ligero y con un refuerzo más bajo que se inspira en el utilizado por la Aprilia RS-GP de MotoGP y que consigue reducir las masas y aumentar la estabilidad de la parte trasera durante la aceleración.

La Aprilia RSV4 2021 estándar llega en un solo color, Dark Losail.

Carnet necesario para conducir la Aprilia RSV4

A

Electrónica de la Aprilia RSV4

  • Unidad inercial IMU.
  • ABS (cornering/RLM).
  • Control de tracción ATC.
  • Anti-wheelie AWC.
  • Control de salida ALC.
  • Cambio rápido AQS de doble sentido.
  • Limitador de velocidad APL.
  • Control de crucero ACC.
  • Freno motor.
  • Luces cuneteras.

Galería de fotos de la Aprilia RSV4

Colores de la Aprilia RSV4

Vídeo de la Aprilia RSV4

Rivales de la Aprilia RSV4

Otras versiones de la Aprilia RSV4

Neumáticos para la Aprilia RSV4 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Aprilia RSV4

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Aprilia RSV4. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Aprilia RSV4

ENGINE TYPE Aprilia 4 longitudinal 65° V4 cylinder, 4-strokes, liquid cooling system, double overhead camshaft (DOHC), four valves per cylinder
BORE AND STROKE 81 x 53.32 mm
TOTAL ENGINE
CAPACITY 1.099 cc
COMPRESSION RATIO 13.6:1
MAXIMUM POWER AT CRANKSHAFT 217 HP (159.5 kW) at 13,000 rpm
MAXIMUM TORQUE AT CRANKSHAFT 125 Nm at 10,500 rpm
POWER SUPPLY Airbox with front dynamic air intakes. 4 Marelli 48-mm throttle bodies with 8 injectors and Ride-By-Wire engine management.
TRANSMISSION 6-speed cassette type gearbox Gear lever with Aprilia Quick Shift electronic system (AQS)
CLUTCH Multi plate wet clutch with mechanical slipper system
PRIMARY DRIVE Straight cut gears and integrated flexible coupling, drive ratio: 73/44 (1,659)
SECONDARY DRIVE Chain: Drive ratio: 41/16 (2,562)
CONTROLS MANAGEMENT APRC system (Aprilia Performance Ride Control) that includes engine maps (AEM), engine brake control (AEB), traction control (ATC), wheelie control (AWC), launch control (ALC), cruise control (ACC), speed limiter (APT). 6 riding modes (3 Road, 3 Track)
CHASSIS Sachs steering damper
FRONT SUSPENSION Sachs fork  43 stanchions, adjustable compression and rebound, travel 127 mm
REAR SUSPENSION Sachs monoshock adjustable in: hydraulic compression and rebound damping and spring pre-load, 130 mm travel
BRAKES Front: Dual 330-mm diameter floating stainless steel disc with lightweight stainless steel rotor and aluminium flange with 6 pins. Brembo Stylema® monobloc radial callipers with 4  30 mm opposing pistons. Sintered pads.
Radial pump and metal braided brake hose
Rear: 220 mm diameter disc; Brembo calliper with two  32 mm separate pistons. Sintered pads. Pump with integrated tank and metal braided hose Bosch ABS with cornering function and 3 map settings, equipped with RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation) strategy
WHEELS Aprilia in aluminium alloy wheels with 3 split spoke design
Front: 3.5”x17”
Rear: 6”x17”
TYRES Radial tubeless.
front: 120/70 ZR 17
rear: 200/55 ZR 17 (alternative: 190/50 ZR 17; 190/55 ZR 17)
DIMENSIONS Wheelbase: 1435.8 mm
Length: 2055 mm
Width: 735 mm
Saddle height: 845 mm
Headstock angle: 24.6°
Trail: 104.5 mm
KERB WEIGHT 202 kg (90% fuel)
EMISSIONS COMPLIANCE Euro 5
CONSUMPTION 6.90 litres/100 km
CO2 EMISSIONS 160 g/km
FUEL TANK CAPACITY 17.9 litres (including 4-litre reserve)
COLOUR RANGE Dark Losail

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