La Yamaha R1 cumple 25 años en el 2023

La punta de lanza del segmento deportivo de la marca de los tres diapasones cumplirá 25 años el próximo 2023, es por ello que tras unos foto-montajes filtrados, os compartimos como podría ser la nueva Yamaha R1 2023, donde se utiliza la decoración blanca y roja réplica 1998 y se le añaden unos alerones delanteros.


A la próxima Yamaha R1 2023 le pueden crecer unos alerones para conmemorar su 25 aniversario, tras su lanzamiento en el año 1998. Desde el portal web Youngmachine, Japón, nos llega este foto montaje donde un fan ha tomado prestada la decoración réplica 1998 y le ha implementado con bastante gracia los apéndices aerodinámicos de la Yamaha M1 de MotoGP. Podría ser un simple ejercicio de PhotoShop pero lo cierto es que la fecha señalada de los 25 años se cumple el próximo año y, es de las pocas Superbike que les queda por implementar un trabajo aerodinámico en el mercado.

Alerones o no, lo que resulta impepinable es el 25 aniversario del modelo más deportivo y tecnológico de la marca, la Yamaha R1, la cual seguramente reciba una atención especial. Esa atención es lo que suscita a los seguidores a pensar en unos apéndices aerodinámicos, un nuevo modelo tal vez (tendrían que sorprendernos en el Salón EICMA de Milán...) o simplemente la reedición con otra gráfica réplica de las primeras versiones, ya que la blanca y roja ya existe.

Yamaha YZF R1 1998La generación actual de Yamaha R1 data de 2020 con ligeros cambios en 2022, siendo de las pocas superbike que no han recibido actualización alguna. Por no decir que la Yamaha R1 actual tampoco suponía un cambio radical respecto la +2015. ¿Habrá sorpresa en el Salón EICMA de Milán 2022? ... un servidor empieza a sospechar. Por otro lado, aunque no signifique nada, la Yamaha YZF-R1 está empezando a quedarse atrás en la carrera de los caballos. Personalmente me parece una "chorrada", pero lo cierto es que son cifras que venden y que los fabricantes tienden a cuidar bastante.... y la R1 actual está bastante descuidada en ese aspecto (aunque como digo, tampoco es que le hiciera mucha falta).

Yamaha YZF R1 2023 alerones aerodina%CC%81micosEn cuanto al "render" made in PhotoShop de esta Yamaha R1 "2023" vemos una adaptación un tanto superficial, pero nos puede dar el sólido indicio de la aparición de alerones en su próxima generación. Si Yamaha quiere mantenerse en la brecha de los caballos de potencia, intuimos un aumento de 10 ó 15 cv de potencia, y una electrónica más sofisticada si cabe, algo que me cuesta imaginar. Evidentemente, debido los años que han pasado ya y viendo que en el Campeonato del Mundo de Superbikes son los actuales campeones, aunque para este año todo apunta a otro fabricante, seguramente Yamaha esté diseñando una nueva R1 totalmente nueva, con bastidor nuevo y geometría diferente.

Como siempre decimos, tendremos que esperar al Salón EICMA de Milán como pronto, y luego ya se verá. Mientras os compartimos la ficha técnica de las Yamaha R1 2022.

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home