La marca japonesa lanza al mercado la Yamaha R1 GYTR, una superdeportiva de circuito con piezas especiales de competición, además de una versión R1 GYTR PRO ya muy cercana a las motos de Superbike.

Precio de la Yamaha R1 GYTR: 28.299€

El precio de la Yamaha R1 GYTR y GYTR PRO (28.299 €) será el de una moto muy exclusiva dado el carácter especial de sus piezas de competición y su cercanía con una moto de WSBK. La Yamaha R1 (22.449 €) y la Yamaha R1M (29.999 €) seguirán estando como opciones más convencionales. En este exclusivo nicho de superdeportivas tan radicales cercanas al Mundial de Superbike, encontramos modelos como las también tetracilíndricas en línea BMW M 1000 RR (37.780 €), Kawasaki ZX-10RR (33.400 €) y la Honda CBR1000RR-R SP () además de las 'cuatro en V' Aprilia RSV4 XTrenta, Ducati Panigale V4 SP2 (42.390 €) y Ducati Superleggera V4 (115.000 €). En el mercado también encontramos la Ducati Panigale V4 R (), la versión que se homologa para participar en SBK mientras que como opciones también de altísimas prestaciones y gran exclusividad no hay que descartar la casi-MotoGP Honda RC213V-S (191.000 €) o la sobrealimentada Kawasaki Ninja H2R (55.000 €),

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Información de la Yamaha R1 GYTR

La Yamaha R1 GYTR 2023 es una versión de la superdeportiva que hace referencia a sus piezas Genuine Yamaha Technology Racing (GYTR), especialmente pensadas para la competición y desarrolladas a la vez que los productos en los que se deben integrar a la perfección. Se fabrican en materiales de primer nivel como fibra de carbono y aluminio de calidad aeronáutica y una vez diseñadas pasan por las pruebas más exigentes de rendimiento y durabilidad. De esta forma, se ha ayudado a multitud de equipos de competición a mejorar sus motos para conseguir victorias y podios a lo largo de todo el mundo.

La transferencia del desarrollo de la competición al cliente es cada vez más fluida y prueba de ello es el programa GYTR que pone a disposición de cualquier cliente la tecnología aplicada por Yamaha Racing. Por eso, en 2021 se puso en marcha el concepto GYR Pro Shops, un lugar al que tanto pilotos profesionales como aficionados al circuito pueden acudir para satisfacer sus necesidades hablando con expertos y técnicos de competición, probar componentes de alta especificación y ajustar las motos. De momento, existen 17 GYTR PRO SHOPS en toda Europa y el objetivo es ampliar hasta 25 en los próximos meses, lugares en los que podrás obtener soluciones a medida para la R1, la R6, la R7 y la R3. De hecho, será en estas tiendas específicas el único lugar donde se puede conseguir la nueva Yamaha R1 GYTR 2023.

Hablando de esta moto y como puedes imaginar, va un paso más allá de la Yamaha R1 y la Yamaha R1M, una moto de competición (no homologada y sólo utilizable en circuito) que ha participado y ganado en campeonatos internacionales como el WorldSBK y otros campeonatos nacionales. La Yamaha R1 GYTR consta de 25 piezas GYTR cuidadosamente seleccionadas además de un silenciador y tramo intermedio firmado por Akrapovic. Además, se ha mejorado la entrega de potencia y la maniobrabilidad. Su ajuste de centralita permite que sea más fácil conducir al límite, con las marchas optimizadas y la agilidad que permiten las piezas aligeradas. Además, para cumplir con la normativa de la FIM Stock 1000, la R1 GYTR tiene una frenada y una aerodinámica mejoradas. Además, la moto funciona sin llave y viene con un soporte para caballete trasero para mayor comodidad.

Características técnicas de la Yamaha R1 GYTR 2023

MOTOR

  • Sistema de silenciador y tubo central de competición Akrapovic.
  • Conjunto de conectores AIS.
  • Conjunto de protecciones del motor.

ELECTRÓNICA

  • ECU GYTR.
  • Mazo de cables.
  • Cable de interfaz para PC.
  • Emulador de ABS GYTR.
  • Interruptor de encendido/apagado GYTR.

SISTEMA DE TRANSMISIÓN

  • Piñones 520 15/42T.
  • Cadena de competición GYTR 520 gama R.

CHASIS

  • Neumáticos Bridgestone Battlax R11.
  • Tapón de combustible de competición GYTR.
  • Juego de latiguillos de freno de acero inoxidable GYTR.
  • Pinzas con kit de pistones de acero GYTR.
  • Pastillas de freno Brembo Z04.
  • Manillar de competición.
  • Topes de dirección.
  • Protector de la cadena trasera de aleta de tiburón.
  • Protector de maneta de freno delantero.
  • Asiento trasero de competición con kit de marcha atrás opcional.
  • Sujeciones para caballete de rueda trasera.
  • Caballete para rueda trasera de competición de la gama R.

CARROCERÍA

  • Kit de carenado de competición completo de color blanco.
  • Cúpula de competición.
  • Asiento de competición GYTR.

Aparte de todo este listado, la GYTR PRO SHOP puede ofrecerte mucho más: piezas adicionales, ajustes a medida (suspensiones, motor, frenos, etc.) y consejos para las competiciones y tandas libres.

Yamaha R1 GYTR PRO, más cerca de la R1 WorldSBK


Hay pilotos que, aun así, quieren dar una vuelta de tuerca más, por lo que la marca de los diapasones ha inaugurado una gama de componentes de competición muy especial denominada GYTR PRO. De esta estrategia viene la Yamaha R1 GYTR PRO.

Tras la victoria de Toprak Razgatlıoğlu en la temporada 2021 del Mundial de Superbike, son cuatro los equipos que se han plantado en el máximo campeonato de motos derivadas de serie: el campeón Pata Yamaha, así como el GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team, el GIL Motorsport Yamaha WorldSBK Team y el Motoxracing Yamaha WorldSBK Team. Todas sus motos están equipadas con piezas GYTR además de piezas desarrolladas por los ingenieros de Yamaha Racing. A partir de ahora, se podrán adquirir esas piezas en cantidades limitadas a través de las GYTR PRO Shops y así acercar tu superdeportiva japonesa a las verdaderas R1 WorldSBK.

Un ejemplo de esta aplicación se hizo con la Yamaha R1 GYTR PRO VR46 que la marca regaló a Valentino Rossi en 2021, donde se podían ver piezas de los catálogos GYTR y GYTR PRO y algunos componentes de primera clase de Öhlins y Brembo.

En el caso de la gama GYTR PRO, consta de 400 piezas y su disponibilidad en los GYTR PRO SHOPS está prevista a partir de abril de 2023. Estos son algunos de los componentes más importantes de la gama GYTR PRO:

  • Basculante GYTR PRO.
  • Depósito de combustible de gran capacidad y baja gravedad GYTR PRO.
  • Subchasis trasero de carbono GTTR PRO.
  • Pletinas GYTR PRO.
  • Conjunto de carenado de carbono GYTR PRO.
  • Cúpula GYTR Pro.
  • Panel de instrumentos GYTR PRO.
  • Soporte de panel de instrumentos GYTR PRO.
  • Manillar GYTR PRO.
  • Interruptores de manillar GYTR PRO.
  • Electrónica Marelli GYTR PRO (personalizada).
  • Conductos de aire para las pinzas de freno GYTR PRO.
  • Latiguillos de freno GYTR PRO.
  • Adaptador de rueda GYTR PRO (delantero y trasero) que se ajusta a la horquilla delantera Öhlins FGR400 y el basculante invertido.
  • Embrague GYTR PRO.
  • Amortiguador de dirección lateral GYTR PRO con soporte y abrazadera.
  • Radiador MB GYTR PRO.
  • Sistema Akrapovic GYTR PRO.
  • Protector de maneta de freno GYTR PRO.

En la marca se han dejado llevar por la tentación y han creado algunas unidades de Yamaha R1 GYTR PRO con la misma decoración que la R1 WorldSBK, una moto que los clientes pueden pedir que se fabrique en su GYTR PRO SHOP.

Electrónica de la Yamaha R1 GYTR

  • IMU de 6 ejes con sensores giroscópicos y de fuerza G y análisis de datos 3D.
  • Modos de potencia PWR
  • Control de tracción TCS /Control de derrapaje SCS
  • Control de elevación de la rueda delantera (LIF) y sistema de control de salida (LCS)
  • Control de freno BC (ABS en curva).
  • Freno motor EBM.
  • Sistema de cambio rápido (QSS)
  • ABS de competición.
  • Frenada unificada UBS.
  • Luces LED.

Galería de fotos de la Yamaha R1 GYTR

Colores de la Yamaha R1 GYTR

Vídeo de la Yamaha R1 GYTR

Rivales de la Yamaha R1 GYTR

Otras versiones de la Yamaha R1

Neumáticos para la Yamaha R1 GYTR | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 190/55-17 75W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha R1 GYTR

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha R1 GYTR. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Yamaha R1 GYTR

Motor
Tipo de motor 4 tiempos;Refrigerado por líquido;4 cilindros;DOHC;4 válvulas
Cilindrada 998 cc
Diámetro x carrera 79,0 x 50,9 mm
Relación de compresión 13,0 : 1
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo;Multidisco
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante;6 velocidades
Transmisión nal Cadena
Carburador Inyección de combustible
Chasis
Chasis Deltabox de aluminio;Diamante
Ángulo de avance del pivote 24°00
Avance del pivote 102 mm
Sistema de suspensión delantera Horquilla telescópica
Sistema de suspensión trasera suspensión tipo eslabón;Brazo oscilante
Recorrido delantero 120 mm
Recorrido trasero 120 mm
Freno delantero Doble disco hidráulico, Ø 320 mm
Freno trasero Un disco hidráulico, Ø 220 mm
Neumático delantero 120/70ZR17M/C (58W) sin cámara
Neumático trasero 190/55ZR17M/C (75W) sin cámara
Dimensiones
Longitud total 2055 mm
Anchura total 690 mm
Altura total 1165 mm
Altura del asiento 855 mm
Distancia entre ejes 1405 mm
Distancia mínima al suelo 130 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) 201 kg
Capacidad del depósito de combustible 17 l
Capacidad del depósito de aceite 4,9 l

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