Precio de la Yamaha Ténéré 700 Extreme: 11.899€

El precio de la Yamaha Ténéré 700 Extreme (11.899 €) no es precisamente el más 'extremo' de la familia, pero sí se nota el nivel elevado de sus componentes respecto a la versión estándar Yamaha Ténéré 700 (10.999 €). A su lado, podemos valorar otras opciones como la Yamaha Ténéré 700 World Rally (14.299 €), la Yamaha Ténéré 700 World Raid (13.099 €) y la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition (12.599 €).

Al tratarse de una versión radical y con capacidades off-road superiores, sus rivales directas deberían ser consideradas la Ducati DesertX Rally (22.595 €), las KTM 890 Adventure R Rally (24.599 €) y KTM 890 Adventure R (16.199 €) y la Husqvarna Norden 901 Expedition (15.975 €), modelos con un nivel de equipamiento electrónico muy superior, mucha más potencia e incluso capacidades off-road aún más extremas, pero también con precios notablemente más elevados.

Por el equilibrio de potencia y equipamiento, quizá su rival más directa es la Suzuki V-Strom 800DE (11.799 €) mientras que la Honda XL750 Transalp (10.500 €), de rendimiento similar, se queda en un terreno más asfáltico.

La BMW F 800 GS (11.250 €), la KTM 790 Adventure (11.799 €), la Husqvarna Norden 901 (14.925 €), la Aprilia Tuareg 660 (12.020 €), la Ducati DesertX (17.490 €), las Triumph Tiger 900 Rally (14.995 €), Triumph Tiger 900 Rally Pro (16.795 €) y Triumph Tiger 900 Rally Aragón (16.595 €) también son alternativas, aunque sin ese look y capacidades tan aventureras como esta Ténéré Extreme.

Consigue el seguro para tu Yamaha Ténéré 700 Extreme con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Yamaha Ténéré 700 Extreme

La famosa y exitosa familia japonesa se amplía con la llegada de la Yamaha Ténéré 700 Extreme en 2024. Tal y como su nombre nos sugiere, estamos ante una moto radical con piezas que intentan llevar más allá sus capacidades off-road.

En lo primero que vemos sus diferencias respecto a la Yamaha Ténéré 700 de la que adquiere la misma base, es en las suspensiones, con una combinación KYB premium totalmente ajustables con 20 mm más de recorrido en ambos ejes (230 mm delante y 220 mm detrás) para un comportamiento off-road total. Por fuera, la horquilla de 43 mm luce un duradero y atractivo revestimiento Kashima que ayuda a eliminar la fricción a bajas velocidades. Ofrece tales opciones de personalización, que la hacen capaces de adaptarse a diferentes complexiones físicas y estilos de pilotaje y que ofrecen prestaciones interesantes para los pilotos más acostumbrados al enduro y el motocross. La altura libre al suelo se eleva hasta los 260 mm (20 mm más que la estándar).

La Yamaha Ténéré 700 Extreme también se distingue por traer de serie unas estriberas ligeras de titanio de competición (35% de más superficie) y un protector de radiador y una guía de cadena de aluminio ideales para condiciones más extremas. Las llantas son de radios de aluminio con anodizado dorado.

El guardabarros delantero que trae esta versión es de dos piezas con una sección elevada de estilo enduro en color a juego y otra inferior independiente para proteger de la suciedad y los residuos. El asiento de estilo rally de una sola pieza tiene un perfil más plano para poder moverte y cambiar el peso de manera más rápida y sencilla además de 20 mm más de acolchado. La altura del asiento aumenta hasta los 910 mm.

El piloto tiene delante una instrumentación mejorada, una pantalla TFT vertical de 5" con 3 fondos independientes, incluyendo una versión de tipo roadbook Rally Raid para una navegación eficaz. En el puño izquierdo lleva conmutadores con mando remoto del cuentakilómetros parcial.

Por fuera, la Yamaha Ténéré 700 Extreme 2024 , que será igualmente limitable para el carnet A2, llega en una única decoración Icon Blue con gráficos especiales.

Electrónica de la Yamaha Ténéré 700 Extreme

  • Faros LED.
  • ABS de 3 modos.
  • TFT con conectividad MyRide.

Vídeo de la Yamaha Ténéré 700 Extreme

Galería de fotos de la Yamaha Ténéré 700 Extreme

Colores de la Yamaha Ténéré 700 Extreme

Carnets de conducir válidos para la Yamaha Ténéré 700 Extreme

A2
A
  • Esta Yamaha Ténéré 700 Extreme necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Rivales de la Yamaha Ténéré 700 Extreme

Ver todas las rivales

Otras versiones de la Yamaha Ténéré 700

Neumáticos para la Yamaha Ténéré 700 Extreme | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 54V | Neumático trasero: 150/70-18 70V
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha Ténéré 700 Extreme

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha Ténéré 700 Extreme. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la Yamaha Ténéré 700 Extreme

Tipo de motor

4 tiempos, 2 cilindros, Refrigerado por líquido, DOHC

Cilindrada

689 cc

Diámetro x carrera

80,0 × 68,6 mm

Relación de compresión

11,5 : 1

Potencia máxima

54,0 kW (73,4 CV) a 9000 rpm

Par máximo

68,0 Nm a 6500 rpm

Sistema de lubricación

Cárter húmedo

Tipo de embrague

Húmedo, Multidisco

Sistema de encendido

TCI

Sistema de arranque

Eléctrico

Sistema de transmisión

Toma constante, 6 velocidades

Transmisión final

Cadena

Consumo homologado

4,16 l/100 km

CO2 emission

100 g/km

Carburador

Inyección electrónica de combustible

Chasis

doble cuna, Viga de tubo de acero

Ángulo de avance del pivote

27º

Avance del pivote

105 mm

Sistema de suspensión delantera

Horquilla telescópica invertida

Sistema de suspensión trasera

suspensión tipo eslabón, Brazo oscilante

Recorrido delantero

230 mm

Recorrido trasero

220 mm

Freno delantero

Doble disco hidráulico, Ø 282 mm

Freno trasero

Disco hidráulico, Ø 245 mm

Neumático delantero

90/90-21 M/C 54V

Neumático trasero

150/70 R 18 M/C 70V

Longitud total

2370 mm

Anchura total

905 mm

Altura total

1490 mm

Altura del asiento

910 mm

Distancia entre ejes

1595 mm

Distancia mínima al suelo

260 mm

Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)

205 kg

Capacidad del depósito de combustible

16 l

Capacidad del depósito de aceite

3 l