Precio del Yamaha RayZR no disponible

El precio del Yamaha RayZR (N.D.) promete ser muy competitivo. Si nos ponemos estrictos, no encontramos otro scooter híbrido en el mercado. Sí que podemos pensar en la Kawasaki Ninja 7 Hybrid (N.D.), pero tiene una filosofía de motocicleta convencional y de medias-altas prestaciones que no casan con el de un scooter urbano como el RayZR. Al considerarlo un scooter 125 de corte urbano, sí que podemos pensar en alternativas como el Suzuki Burgman 125EX (3.099 €), quizá su rival directo por tener también rueda delantera de 12". Otras alternativas son el Honda PCX125 (3.325 €), el Yamaha NMAX 125 (3.499 €), los Keeway Fact Evo 125 (1.990 €) y Keeway Vieste 125 (2.590 €), los SYM Jet X 125 (3.499 €) y SYM Jet 14 125 LC (2.999 €), el Huve K2 City 125 (2.999 €), el Mitt 125 Legrand (2.995 €) o el Mitt 125 XRS (2.195 €).

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Información del Yamaha RayZR

El Yamaha RayZR es considerado un scooter 125 que se añade al catálogo de la marca de los diapasones para dar una nueva respuesta a las necesidades de movilidad urbana pero que se caracteriza sobre todo por ser un scooter híbrido.

Se trata de un vehículo fácil de conducir y asequible dirigida especialmente a los usuarios con carnet A1 desde los 16 años y sobre todo a todos los conductores con carnet de coche (3 años de antigüedad) que se quieren pasar a las dos ruedas.

Luce una estética que recuerda a las motocicletas de la marca japonesa mientras que dentro esconde un motor monocilíndrico BlueCore que cumple con la normativa de emisiones con una cilindrada de 125 cc. La clave de esta propuesta está en el apoyo que le concede un pequeño motor eléctrico para dar asistencia y ofrecer aceleraciones más rápidas.

A pesar de este sistema híbrido, sólo pesa 99 kg siendo el scooter más ligero de la marca. Además, tiene espacio bajo el asiento en el que cabe un casco integral (depende del modelo) o una bolsa de compra. Entre los sistemas electrónicos, destaca el Start & Stop, que apaga automáticamente el motor cuando el scooter se detiene en semáforos o cruces, lo que reduce el consumo de combustible hasta un 4%. También tiene un nuevo e innovador generador de motor inteligente el cual garantiza un arranque ultrasilencioso del motor.

El Yamaha RayZR 2024 llega en dos decoraciones: rojo Anodized Red y negro Midnight Black.

Electrónica del Yamaha RayZR

  • Luces LED + DRL.
  • Start & Stop.
  • Frenada combinada CBS.

Vídeo del Yamaha RayZR

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Carnets de conducir válidos para el Yamaha RayZR

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Ficha técnica del Yamaha RayZR

Tipo de motor

4 tiempos, SOHC, 2 válvulas, Refrigerado por aire

Cilindrada

125 cc

Diámetro x carrera

52,4 × 57,9 mm

Relación de compresión

10.2:1

Potencia máxima

6,0 kW a 6500 rpm

Par máximo

9,7 Nm a 5000 rpm

Sistema de lubricación

Cárter húmedo

Sistema de combustible

Inyección de combustible

Sistema de encendido

TCI

Sistema de arranque

Motor de arranque eléctrico y mecanismo de arranque a patada

Sistema de transmisión

Correa trapezoidal automática

Consumo homologado

1,8L/100 km

CO2 emission

42 g/km

 

Sistema de suspensión delantera

Horquillas telescópicas

Recorrido delantero

90 mm

Sistema de suspensión trasera

Unidad oscilante

Recorrido trasero

80 mm

Freno delantero

Un freno de disco hidráulico

Freno trasero

Freno de tambor mecánico

Neumático delantero

90/90-12 sin cámara

Neumático trasero

110/90-10 sin cámara

Longitud total

1880 mm

Anchura total

685 mm

Altura total

1190 mm

Altura del asiento

785 mm

Distancia entre ejes

1280 mm

Distancia mínima al suelo

145 mm

Peso en orden de marcha

99 kg

Capacidad del depósito de combustible

5,2 l