Precio de la Yamaha MT-09 no disponible

El precio de la Yamaha MT-09 (N.D.), aún por ser desvelado, tiene que mantenerse atractivo para seguir siendo un éxito. Lo tiene difícil frente a una competencia cada vez mejor armada, con alternativas muy preparadas como son la también tricilíndrica Triumph Street Triple R (10.645 €) además de otros modelos como la KTM 890 Duke GP (11.559 €), la Ducati Monster (12.490 €), la Kawasaki Z900 (10.599 €), la BMW F 900 R (9.720 €), la Aprilia Tuono 660 (10.920 €), la MV Agusta Brutale 800 RR (18.200 €). Gracias a que cuenta con versión limitable para el carnet A2, puede enfrentarse también a versiones limitables de las anteriores o también la la Suzuki GSX-8S (8.899 €), la Honda CB650R (8.825 €), la CFMoto 800NK (7.399 €) y la KTM 790 Duke (9.549 €).

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Información de la Yamaha MT-09

La Yamaha MT-09 2024 es una interesante evolución del modelo anterior. La tricilíndrica es la hyper-naked original que trajo el lema del lado oscuro de Japón (se cumplen 10 años de su lanzamiento) y ahora recibe algunos retoques para ser más atractiva y seguir mejorando su equipamiento.

En lo primero que nos fijamos de esta evolución es su estética. La Yamaha MT-09 deja atrás su controvertida imagen pasada para adoptar una nueva estética que igualmente no dejará indiferente a nadie. La carrocería se basa en el denominado concepto 3D Riding, es decir, una filosofía más centrada en dar al piloto mayor libertad de movimientos. De hecho, se inspira en las YZ de motocross, una disciplina en la que esta libertad de movimientos es esencial. Se busca también una estética funcional, con la eliminación de elementos innecesarios con un enfoque de 'menos es más'. La marca se ha inmerso en un proceso de revisión de todos los detalles de la naked para aumentar su agresividad y maximizar su conducción activa.

Otro aspecto clave en la estética de la Yamaha MT-09 que cambia en esta evolución es el faro, ahora un conjunto full-LED dentro de una cubierta rediseñada, un conjunto más compacto y que crea una relación más unificada con el depósito de gasolina e incluso  se inspira en los orígenes de la familia MT, con una combinación del mundo naked y el supermotard. La óptica se ha mejorado, de tipo proyector bifuncional con un módulo de lente de diámetro compacto más pequeño y fino sin perder el amplio haz y potente. También lleva dos luces diurnas LED transparentes muy atractivas que dan un aspecto más compacto del conjunto.

Detrás también vemos un piloto LED rediseñado, con las luces de posición y de freno separadas para alinearse a la nueva forma de la lente exterior. Para que la parte trasera tenga un aspecto más estilizado, la lente superior del piloto es roja, mientras que la inferior tiene un acabado ahumado.

El depósito también se ha esculpido de diferente manera para facilitar el pilotaje activo y más libre manteniendo la estética afilada. Además, se ha utilizado un nuevo método de fabricación por moldeo a presión, por lo que el resultado es más anguloso, con unos bordes más definidos.

El motor de tres cilindros CP3 de la Yamaha MT-09 es una de sus características claves, ahora adaptado a la evolución normativa de la Euro 5+. Además, se ha querido amplificar el sonido de este tricilíndrico gracias a un nuevo airbox que cuenta con dos conductos de admisión de aire nuevos, que acentúan el sonido de altas frecuencias mientras que se mantiene la respuesta lineal del acelerador. Este cambio se nota, sobre todo, en altas velocidades y revoluciones, gracias a una nueva rejilla amplificadora acústica en la parte superior de la motocicleta, de manera que el piloto lo siente mucho más.

La ergonomía de la Yamaha MT-09 2024 también recibe cambios. El triángulo ergonómico se ha modificado para redefinir la posición de conducción mejorando así el confort además de la mencionada mayor libertad de movimientos, pudiendo tener diferentes estilos de conducción. Para ello, la posición del manillar es más baja y el piloto puede elegir entre dos posiciones. El ángulo de dirección se incrementa debido al perfil más bajo del depósito de combustible. Las estriberas son nuevas y 30,6 mm más atrás y 9,5 mm más altas que en la edición anterior, con una altura ajustable en dos posiciones. Las estriberas del pasajero también son nuevas y están montadas bajo el subchasis.

La experiencia de pilotaje igualmente se ve influenciada por la revisión de otros componentes como el pedal de freno trasero, ahora de aluminio forjado, la palanca de cambio con la punta más aplanada y reducir así la cantidad de movimiento necesario del tobillo durante los cambios.

El asiento ahora es separado para independizar los movimientos del pasajero y el piloto, mejorando su posición general centrada en la parte delantera, la agilidad del piloto e incluso el diseño global de la moto.

Entre su equipamiento, hay que destacar la instalación de un puerto USB-C de carga bajo el asiento.

También se ha mejorado notablemente la frenada gracias a la instalación de una nueva bomba radial Brembo. Por su parte, la maneta de embrague ajustable es de nuevo diseño para ofrecer mayor control para dosificar el embrague.

En las suspensiones también hay novedades. La horquilla invertida KYB de 41 mm es totalmente ajustable en precarga, compresión y extensión y se ha reconfigurado para afinar más su comportamiento. Las bieletas del monoamortiguador trasero (KYB ajustable) se han modificado para tener una sensación más dinámica en curvas. Además, viene de serie con los nuevos neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport S23 de corte deportivo.

En cuanto a las últimas tecnologías, monta una nueva pantalla TFT de 5" a todo color, con hasta cuatro temas de fondo para diferentes experiencias de conducción. Por supuesto, cuenta con conectividad de serie para vincular tu móvil a través de la app My Ride. Así, puedes ver notificaciones de llamadas y mensajes además de atender llamadas y escuchar música a través de tus auriculares Bluetooth. La pantalla también incorpora el sistema de navegación gratuito Garmin StreetCross. Incluso la pantalla se puede personalizar con imágenes tuyas desde tu móvil.

El manillar monta una serie de nuevos controles para ser más fácil e intuitivo el control de todas las funciones de la moto, con un diseño claro, lógico, simple y más ergonómico.

Otra de las novedades de la Yamaha MT-09 2024 es que aún se puede personalizar más los ajustes de Yamaha Ride Control (YRC), pudiendo seleccionar las características de potencia del motor y nivel de intervención electrónica. Además de los modos de conducción predefinidos "Sport", "Street" y "Rain", cuentas ahora con otros dos modos personalizables. De esta manera, puedes elegir diferentes configuraciones de la entrega de potencia (PWR), el sistema de control de tracción (TCS) y LIF (control de elevación de la rueda delantera), ya sea a través de la pantalla TFT o en la app My Ride.

La unidad inercial IMU de seis ejes (instalada en el modelo en 2021 y derivada de la R1) permite un mayor control de las asistencias electrónicas y sensibles a la inclinación, como las anteriores ayudas mencionadas o el sistema de control de deslizamiento (SCS) y el sistema de control de frenos (BC). Este conjunto se ha mejorado en 2024 añadiendo un regulador de deslizamiento trasero (BSR), que ayuda a estabilizar cuando la rueda trasera se bloquea al sufrir un frenado excesivo del motor para controlar el nivel de par producido, un sistema que ayuda sobre todo cuando el embrague anti-rebote no puede actuar, por ejemplo, en condiciones de baja adherencia.

Más novedades como el control de crucero de serie, funcional desde la tercera marcha y ajustable en incrementos de 1 km/h pulsando un botón o aumentarlo de manera constante manteniendo presionado el botón.

Los intermitentes tienen ahora un accionamiento suave, para cuando quieres hacer una indicación rápida y breve (3 intermitencias). Al hacer clic completo, se queda parpadeando durante 15 segundos y cuando el vehículo ha recorrido más de 150 metros.

Pensando en la seguridad, trae de serie una nueva función de señal de parada de emergencia ESS, que activa las luces de emergencia cuando se produce una frenada brusca.

Por su parte, el cambio rápido Quickshift es de tercera generación permitiendo ahora subir marchas desacelerando y bajar marchas acelerando. Curioso el sistema, que no funciona en ciertas situaciones cuando las revoluciones del motor son demasiado bajas o altas y tampoco si la máquina no está acelerando ni desacelerando.

La Yamaha MT-09 2024, que sigue teniendo versión limitable para el carnet A2, llega en tres colores: Midnight Cyan, Icon Blue y Tech Black.

Electrónica de la Yamaha MT-09

  • IMU de 6 ejes
  • Sistema de control de tracción de 3 modos (TCS)
  • Sistema de control de deslizamiento (SCS)
  • Sistema anti-wheelie (LIF)
  • ABS y sistema de control de frenado (BC)
  • Iluminación full-LED.
  • Sistema de cambio rápido (QSS).
  • Intermitentes rápidos.
  • Regulador de deslizamiento trasero (BSR).
  • Luces de parada de emergencia (ESS).
  • Conectividad MyRide.

Vídeo de la Yamaha MT-09

Galería de fotos de la Yamaha MT-09

Colores de la Yamaha MT-09

Carnets de conducir válidos para la Yamaha MT-09

A2
A
  • Esta Yamaha MT-09 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
  • Hay una versión de la Yamaha MT-09 limitable para el A2

Rivales de la Yamaha MT-09

Ver todas las rivales

Otras versiones de la Yamaha MT-09

Neumáticos para la Yamaha MT-09 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 180/55-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha MT-09

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha MT-09. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la Yamaha MT-09

Tipo de motor

4 tiempos, Refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas, In-Line Three-Cylinder

Cilindrada

890 cc

Diámetro x carrera

78,0 × 62,1 mm

Relación de compresión

11,5 : 1

Potencia máxima

87,5 kW (119,0 CV) a 10.000 rpm

Versión de potencia limitada

Versión limitada al permiso A2 - 35,0 kW (47,6 CV) a 6000 rpm Versión deslimitada para permiso A2 - 70,0 kW (95,2 CV) a 9000 rpm

Par máximo

93,0 Nm (9,5 kgf-m) a 7000 rpm

Sistema de lubricación

Cárter húmedo

Tipo de embrague

Húmedo, Multidisco

Sistema de encendido

TCI

Sistema de arranque

Eléctrico

Sistema de transmisión

Toma constante, 6 velocidades

Transmisión final

Cadena

Consumo homologado

5,0 l/100 km

CO2 emission

116 g/km

Carburador

Inyección electrónica de combustible

Chasis

Diamante

Ángulo de avance del pivote

24º40'

Avance del pivote

108 mm

Sistema de suspensión delantera

Horquilla telescópica invertida de Ø 41 mm

Sistema de suspensión trasera

suspensión tipo eslabón, Brazo oscilante

Recorrido delantero

130 mm

Recorrido trasero

117 mm

Freno delantero

Doble disco hidráulico, Ø 298 mm

Freno trasero

Un disco hidráulico, Ø 245 mm

Neumático delantero

120/70ZR17M/C (58W) sin cámara

Neumático trasero

180/55ZR17M/C (73W) sin cámara

Longitud total

2090 mm

Anchura total

820 mm

Altura total

1145 mm

Altura del asiento

825 mm

Distancia entre ejes

1430 mm

Distancia mínima al suelo

140 mm

Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)

193 kg

Capacidad del depósito de combustible

14 l

Capacidad del depósito de aceite

3,50 l