La Yamaha MT-09 se renueva completamente para la temporada 2021, con nuevo diseño, nuevo paquete electrónico, nuevo chasis y un motor de mayor cilindrada adaptado a la normativa Euro5.

Precio de la Yamaha MT-09 no disponible

El precio de la Yamaha MT-09 (N.D.) será ligeramente superior al de su predecesora debido a las diferentes mejoras dinámicas, de motor y electrónicas que recibe en esta nueva versión. Atendiendo a su motor tricilíndrico, su rival más directa será la Triumph Street Triple R (9.900 €), aunque en su segmento tendrá que enfrentarse a otros modelos como la KTM 890 Duke R (12.499 €), Ducati Monster 821 (11.790 €), Kawasaki Z900 (9.999 €), BMW F 900 R (8.995 €), Suzuki GSX-S750 (8.899 €) y la MV Agusta Brutale 800 (13.890 €).

Información de la Yamaha MT-09

La Yamaha MT-09 2021 incorpora nuevo motor, nuevo chasis, nuevo diseño y nueva electrónica. Estamos ante una nueva generación de MT-09 que muestra aptitudes dinámicas muy mejoradas, con un claro enfoque dinámico y una conducción más fácil. Prueba de ello es su geometría más compacta, con un ángulo de lanzamiento de 25º y una distancia entre ejes más corta.

El motor de la Yamaha MT-09 aumenta de cilindrada hasta los 889 cc, así como su potencia ahora de 119 cv, un par motor muy mejorado hasta los 93 nm y un peso final de 189 kg, muy contenido gracias a importantes cambios internos en el motor y al nuevo chasis, ahora de doble viga de aluminio (2.3 kg más ligero). Además de todo ello, el nuevo motor de la MT-09 es Euro5, con tecnología de baja fricción, un nuevo sistema de inyección de combustible y admisión, caja del filtro del aire y escape rediseñados.

La parte ciclo de la Yamaha MT-09 2021 viene con una horquilla invertida KYB completamente regulable, así como su amortiguador trasero. Los frenos cuentan con una bomba radial Nissin, frenas de anclaje radial Yamaha y doble disco delantero de 300 mm.

El otro aspecto novedoso es el nuevo paquete electrónico. La Yamaha MT-09 2021 cuenta con una IMU de 6 ejes, acelerador electrónico APSG, Control de tracción TCS además de un novedoso sistema de control de deslizamiento SCS que trabaja en conjunto, control Anti-Wheelie LIF, control de frenos BC y ABS, cambio semi-automático QSS y embrague A&S. A ello se le añade 3 modos de conducción, cambio semi-automático, instrumentación digital TFT de 3,2 pulgadas a color, iluminación full LED

Estará disponible en tres colores

  1. Storm Fluo
  2. Icon Blue
  3. Tech Black

Carnet necesario para conducir la Yamaha MT-09

A

Electrónica de la Yamaha MT-09

  • IMU de 6 ejes
  • Sistema de control de tracción de 3 modos (TCS)
  • Sistema de control de deslizamiento (SCS)
  • Sistema anti-wheelie (LIF)
  • ABS y sistema de control de frenado (BC)
  • Pantalla TFT a color de 3,5 pulgadas
  • Iluminación LED
  • Sistema de cambio rápido (QSS)

Galería de fotos de la Yamaha MT-09

Colores de la Yamaha MT-09

Vídeo de la Yamaha MT-09

Rivales de la Yamaha MT-09

Otras versiones de la Yamaha MT-09

Neumáticos para la Yamaha MT-09 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 180/55-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha MT-09

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha MT-09. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Yamaha MT-09

MOTOR
Tipo de motor Refrigerado por líquido, 4 tiempos, 4 válvulas, 3 cilindros, DOHC
Cilindrada 890 cm³
Diámetro x carrera 78,0 × 62,1 mm
Relación de compresión 11.5 : 1
Potencia máxima 87,5 kW (119,0 CV) a 10 000 rpm
Par máximo 93,0 Nm (9,5 kg-m) a 7000 rpm
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo, Multidisco
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante, 6 velocidades
Transmisión nal Cadena
Consumo homologado 5.0 L/100 km
CO2 emission 116 g/km
Carburador Inyección de combustible
CHASIS
Tipo Diamante
Ángulo de avance del pivote 25º
Avance del pivote 108 mm
Sistema de suspensión delantera Horquilla telescópica
Sistema de suspensión trasera Brazo oscilante, (suspensión tipo eslabón)
Recorrido delantero 130 mm
Recorrido trasero 122 mm
Freno delantero Freno hidráulico de doble disco, Ø 298 mm
Freno trasero Freno hidráulico de disco único, Ø 245 mm
Neumático delantero 120/70 ZR17M/C (58 W) Tubeless
Neumático trasero 180/55 ZR17M/C (73 W) Tubeless
DIMENSIONES
Longitud total 2,090 mm
Anchura total 795 mm
Altura total 1,190 mm
Altura del asiento 825 mm
Distancia entre ejes 1,430 mm
Distancia mínima al suelo 140 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) 189 kg
Capacidad del depósito de combustible 14 l
Capacidad del depósito de aceite 3,50 l

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