Precio de la Suzuki GSX-8S: 8.899€
El precio de la Suzuki GSX-8S (8.899 €) se encuentra en la media de un segmento muy peleado en los últimos años, pero muy interesante teniendo en cuenta su vertiente deportiva y su dotación en todos los ámbitos (incluido el electrónico). Sin duda, el rival más duro hoy en día podría ser la también novedosa Honda CB750 Hornet (7.880 €), con una relación calidad-precio sorprendente, o la Triumph Trident 660 (8.595 €), las Yamaha MT-07 (7.999 €) y Yamaha MT-07 Pure (7.499 €), la Kawasaki Z650 (7.575 €) y la QJ SRK 700 (6.962 €), aunque con niveles de prestaciones y equipamiento más modestos. Sin embargo, su vocación le permite ser muy competitiva contra los modelos naked de media cilindrada más avanzados, entre los que se encuentran la BMW F 900 R (9.720 €), la Aprilia Tuono 660 (10.920 €), las KTM 790 Duke (9.329 €) y KTM 890 Duke GP (11.559 €), la Ducati Monster (12.490 €) o la MV Agusta Brutale 800 Rosso (14.500 €).
Consigue el seguro para tu Suzuki GSX-8S con el especialista en seguros de moto
Calcula tu seguroInformación de la Suzuki GSX-8S
La Suzuki GSX-S8 es un modelo totalmente nuevo de estilo naked deportivo que presenta la marca japonesa para 2023, con un diseño compacto y ágil y con motor, chasis y desarrollo totalmente nuevo.
El motor de la Suzuki GSX-8S 2023 es un bloque de 2 cilindros en paralelo de 775 cc, con una potencia máxima de 83 cv y un par motor de 78 nm, con un consumo de 4,4 L/100km. Como peculiaridad, destacar entre sus múltiples virtudes el calado del cigüeñal a 270º, una práctica bastante común recientemente.
El chasis de la Suzuki GSX-8S es de nueva hornada, diseñado en acero tubular resistente con basculante en aluminio. Cuenta con una horquilla delantera invertida KYB de 130 mm de recorrido y un mono-amortiguador trasero tipo link. Cuenta con una altura del asiento al suelo de 810 mm y un peso total del conjunto de 202 kg. En los frenos encontramos un doble disco delantero de 310 mm mordido por una pinza Nissin de 4 pistones y anclaje radial.
En cuanto a la electrónica encontramos en la GSX-8S un paquete con acelerador electrónico, cambio semi-automático, 3 modos de conducción/potencia:
- Modo A: toda la potencia y respuesta inmediata y contundente.
- Modo B: toda la potencia y respuesta suavizada y dulcificada.
- Modo C: respuesta controlable y reducida.
Encontramos también sistema de control de tracción (regulable en 3 niveles y desconectable), sistema de frenada ABS, sistema Easy Start (arranque a un toque botón), asistente de salida Low RPM Assist, y todo ello negociado a través de una instrumentación TFT a color de 5".
La Suzuki GSX-8S 2023 está disponible en 3 colores:
- Pearl Tech White
- Pearl Cosmic Blue
- Metallic Mat Black
Electrónica de la Suzuki GSX-8S
- Luces LED.
- Mapas motor
- Control de tracción
- Sist.Asist. Embrague (SCAS)
- Acelerador electrónico
- Easy Start
- Low RPM Assist
Ficha técnica de la Suzuki GSX-8S
Tipo de motor: DOHC V-twin de 4-tiempos
Refrigeración: líquida
Cilindrada: 776 cc
Diámetro x Carrera: 84.0mm x 70.0mm
Potencia máxima: 83 cv / 8.500rpm
Par máximo: 78 Nm /6.800rpm
Normativa de emisiones: Euro 5
Consumo de combustible: 4.2L/100 km (WMTC)
Relación de compresión: 12,8 : 1
Alimentación: Inyección electrónica
Sistema de arranque: Eléctrico
Sistema de lubricación: Alimentación de circulación forzada,
Cárter: húmedo
Longitud máxima: 2.115 mm
Anchura máxima: 775 mm
Altura máxima: 1.105 mm
Distancia entre ejes: 1.465 mm
Altura libre al suelo: 145 mm
Altura de asiento: 810 mm
Peso máximo: 202 kg
Transmisión: 6 velocidades de toma constante
Suspensión Delante: horquilla invertida KYB 130 mm recorrido
Detrás: monoamortiguador
Lanzamiento / Avance 25° / 104 mm
Frenos Delante: Doble disco 310 mm
Detrás: Disco
Neumáticos Delante: 120/70 ZR 17” tubeless
Detrás: 180/55 ZR 17”tubeless
Sistema de encendido: Electrónico transistorizado
Depósito de combustible: 14 L
Capacidad de aceite: 3.9 L
Emisiones de CO2: 99 g/km
Vídeo de la Suzuki GSX-8S
Galería de fotos de la Suzuki GSX-8S
Colores de la Suzuki GSX-8S
Carnets de conducir válidos para la Suzuki GSX-8S
- Esta Suzuki GSX-8S necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
Prueba de la Suzuki GSX-8S
Prueba Suzuki GSX-8S 2023: ¿La anti-Hornet?
Agilidad Chasis Suspensiones | ABS delantero intrusivo Estriberas rozan |