La MV Agusta Brutale 800 Rosso es un nuevo modelo de 2020 que se posiciona como la puerta de entrada y más accesible en precio de la familia de la naked tricilíndrica.

Precio de la MV Agusta Brutale 800 Rosso: 13.400€

El precio de la MV Agusta Brutale 800 Rosso (13.400 €) es el más barato de la familia Brutale debido a los acabados más modestos y a la potencia más relajada respecto a la MV Agusta Brutale 800 RR (17.000 €) y la más avanzada con cambio automático MV Agusta Brutale 800 RR SCS (17.500 €). Entre sus rivales directas, hay que mencionar a la Yamaha MT-09 (9.899 €) y la Triumph Street Triple S (8.700 €), ambas también tricilíndricas. Aun así, no pueden faltar otras naked de media-alta cilindrada limitables para el carnet A2 como la Kawasaki Z900 (9.999 €), la Aprilia Tuono 660 (10.850 €), la BMW F 900 R (8.995 €), la Honda CB650R (8.250 €), la KTM 890 Duke (10.499 €), la Suzuki GSX-S750 (9.199 €) y la Ducati Monster (11.590 €).

Información de la MV Agusta Brutale 800 Rosso

La MV Agusta Brutale 800 Rosso es el modelo de acceso a la familia naked italiana. Se caracteriza por ofrecerse en un único color rojo y por lucir el característico carácter de la familia, pero ensalzando su facilidad de manejo para cualquier tipo de piloto. La nueva electrónica está más refinada que nunca y su motor tricilíndrico, ahora adaptado a la Euro 5, pero también con mejor rendimiento gracias a la reducción notable de las fricciones internas. En este caso, cuenta con 112 cv de potencia para que sea aún más accesible. La marca no quiere desaprovechar la ocasión y cuenta con una versión limitada a 35 kW de potencia (47 cv) para que sea compatible con el carnet A2. El propulsor sigue contando con tecnología propia de la competición como el cigüeñal contrarrotante. Su funcionamiento viene gestionado por unos nuevos algoritmos de la centralita.

La MV Agusta Brutale Rosso se beneficia de las mejoras que recibe toda la familia. Componentes como las nuevas guías de válvulas y los taqués con acabado DLC reducen las fricciones internas, mismo efecto producido con nuevos rodamientos del cigüeñal, pistones y árbol de levas que también aumentan la fiabilidad. El colector de escape se ha modificado para optimizar la curva de potencia y par mientras que el silenciador también luce nuevo diseño. El embrague también recibe modificaciones para mejorar el cambio.

El chasis cuenta con nuevas placas que mejoran la rigidez torsional y longitudinal. Las suspensiones se han reconfigurado para mejorar la precisión. De hecho, el monoamortiguador trasero tiene un nuevo anclaje. La comodidad de los ocupantes se mejora con un nuevo almohadillado del asiento. Otro detalle nuevo es la cubierta de la instrumentación.

La MV Agusta Brutale 800 Rosso estrena una nueva unidad ABS Continental MK100 con función en curva gracias también a la existencia de una nueva unidad inercial IMU mediante la cual la electrónica da un gran paso adelante. Todo ello se gestiona desde una nueva pantalla TFT a color de 5,5", un sistema que cuenta con GPS y conectividad Bluetooth para conectarte desde tu móvil con la app MV Ride. Además, incorpora un navegador integrado. Por último, no podemos olvidarnos de que la Brutale Rosso trae de serie el EAS 3.0, la nueva tercera generación del cambio rápido, y el control de crucero.

Carnet necesario para conducir la MV Agusta Brutale 800 Rosso

A2
A
  • Esta MV Agusta Brutale 800 Rosso necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
  • Hay una versión de la MV Agusta Brutale 800 Rosso limitable para el A2

Electrónica de la MV Agusta Brutale 800 Rosso

  • Control de par: 4 mapas
  • Control de tracción: 8 niveles
  • Cambio rápido EAS 3.0.
  • Iluminación Full LED
  • ABS en curva + mitigación de elevación de rueda trasera.
  • Control de crucero.
  • Sensor GPS.
  • Conectividad Bluetooth.

Galería de fotos de la MV Agusta Brutale 800 Rosso

Colores de la MV Agusta Brutale 800 Rosso

Rivales de la MV Agusta Brutale 800 Rosso

Otras versiones de la MV Agusta Brutale 800

Neumáticos para la MV Agusta Brutale 800 Rosso | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 180/55-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la MV Agusta Brutale 800 Rosso

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la MV Agusta Brutale 800 Rosso. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la MV Agusta Brutale 800 Rosso

ENGINE
Type Three cylinder, 4 stroke, 12 valve
Timing system “D.O.H.C” with mechanical chain tensioner and DLC tappet
Total displacement 798 cm3 (48.68 cu. in.)
Compression ratio 12.3:1
Starting Electric
Bore x stroke 79 mm x 54.3 mm (3.1 in. x 2.1 in.)
Max. power - r.p.m. (at the crankshaft)** 82 kW (112 hp) at 11.000 r.p.m.
Max. torque - r.p.m. 85 Nm (8.67 kgm) at 8.500 r.p.m.
Cooling system Cooling with separeted liquid and oil radiators
Engine management system Integrated ignition - injection system MVICS 2.1 (Motor & Vehicle Integrated Control System) with three injectors. Engine control unit Eldor Nemo 2.1, throttle body full ride by wire Mikuni, pencil-coil. Torque control with four maps, Traction Control with eight levels of intervention.
Electronic quick-shift MV EAS 3.0 (Electronically Assisted Shift up & down)
Clutch Multi-disk wet clutch with hydraulic actuation and back torque limiting device
Transmission Cassette style; six speed, constant mesh
Primary drive 22/41
Gear ratio
First gear: 13/37
Second gear: 16/35
Third gear: 18/32
Fourth gear: 20/30
Fifth gear: 22/29
Sixth gear: 21/25
Final drive ratio 16/41
ELECTRICAL EQUIPMENT
Voltage 12 V
Alternator 350 W at 5.000 r.p.m.
Battery 12 V - 8.5 Ah
DIMENSIONS AND WEIGHT
Wheelbase 1.400 mm (55,12 in.)
Overall length 2.045 mm (80.51 in.)
Overall width 875 mm (34.45 in.)
Saddle height 830 mm (32.68 in.)
Min. ground clearance 135 mm (5.31 in.)
Trail 103,5 mm (4.07 in.)
Dry weight 175 kg (385,8 lbs.)
Fuel tank capacity 16.5 l (4.36 U.S. gal.)
PERFORMANCE
Maximum speed* 237.0 km/h (147.2 mph)
FRAME
Type ALS Steel tubular trellis
Rear swing arm pivot plates material Aluminium alloy
FRONT SUSPENSION
Type Marzocchi “UPSIDE DOWN” telescopic hydraulic fork with rebound-compression damping and spring preload external and separate adjustment
Fork dia. 43 mm (1.69 in.)
Wheel travel 125 mm (4.92 in.)
REAR SUSPENSION
Type Progressive Sachs, single shock absorber with rebound and compression damping and spring preload adjustment
Single sided swing arm material Aluminium alloy
Wheel travel 130 mm (5.12 in.)
BRAKES
Front brake Double floating disc with Ø 320 mm (Ø 12.6 in.) diameter, with steel braking disc and flange
Front brake caliper Brembo radial-type, with 4 pistons Ø 32 mm (Ø 1.26 in.)
Rear brake Single steel disc with Ø 220 mm (Ø 8.66 in.) dia.
Rear brake caliper Brembo with 2 pistons - Ø 34 mm (Ø 1.34 in.)
ABS System Continental MK100 with RLM (Rear Wheel Lift-up Mitigation) and with cornering function
WHEELS
Front: Material/size Aluminium alloy 3.50 ” x 17 ”
Rear: Material/size Aluminium alloy 5.50 ” x 17 ”
TYRES
Front 120/70 - ZR 17 M/C (58 W)
Rear 180/55 - ZR 17 M/C (73 W)
FAIRING
Material Thermoplastic
CONTENTS
Exclusive contents MV Ride App - GPS sensor - Bluetooth - Cruise control
OPTIONAL
The full Special Parts range is available on the MV Agusta website
EMISSIONS
Environmental Standard Euro 5
Combined fuel consumption 5.1 l/100 km
CO2 Emissions 117 g/km
Combined fuel consumption 5.6 l/100

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