La Suzuki GSX-S1000GX 2024 aterriza en el mercado como nueva maxitrail asfáltica deportiva, un modelo que complementa a sus hermanas naked y sport-turismo compartiendo base tetracilíndrica y genética GSX-R. Es el primer modelo de la firma japonesa que incorpora suspensión electrónica.

Precio de la Suzuki GSX-S1000GX: 18.799€

El precio de la Suzuki GSX-S1000GX (18.799 €) ataca al segmento de modelos de actitud maxi-trail pero con llanta delantera de 17 pulgadas, un mercado en el que hay pocas protagonistas. Sus principales rivales son otras sport-tourer de altos vuelos como son la BMW S 1000 XR (21.750 €), las Kawasaki Versys 1000 (13.900 €), Kawasaki Versys 1000 S (16.600 €) y Kawasaki Versys 1000 SE (18.700 €) y las Yamaha Tracer 9 (12.249 €), Yamaha Tracer 9 GT (15.099 €) y Yamaha Tracer 9 GT+ (17.199 €). Como alternativas más exclusivas, podemos elegir entre la sobrealimentada Bimota Tera (N.D.) y las extremadamente deportivas Ducati Multistrada V4 RS (41.490 €) y BMW M 1000 XR (28.950 €).

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Información de la Suzuki GSX-S1000GX

La Suzuki GSX-S1000GX es la versión trail de la GSX-S1000. El propulsor sigue siendo el conocido cuatro cilindros en línea, refrigerado por líquido, de cuatro tiempos y 999 cc, que ofrece una potencia de 152 CV y un par motor de 106 Nm a 9.250 rpm. El consumo medio es de 6,2 l/100 km

En la parte ciclo, cabe destacar que la nueva GSX-S1000GX destaca por incorporar Suspensión Electrónica Avanzada Suzuki (SAES), con mayor recorrido de suspensión (150 mm delante y detrás). Chasis doble viga de aluminio y basculante reforzado son de clara herencia GSX-R.

Además de la suspensión, el pack electrónico de la Suzuki GSX-S1000GX añade modos de conducción integrados -Suzuki Drive Mode Selector Alfa (SDMS-α)-, Control de Suspensión Flotante Suzuki (SFRC), Control Dependiente de la Velocidad Suzuki (SVDC), Control de Amortiguación de Deceleración Suzuki (SDDC) o el Estabilizador Adaptativo a la Carretera de Suzuki. tampoco debemos olvidar el Acelerador Electrónico Ride-by-Wire, el Sistema de Cambio Rápido Bidireccional, el Control de Crucero Inteligente, el Sistema de Freno Motion Track, el Control en función de la Pendiente, el Asistente de Bajas Revoluciones o el Sistema de Arranque Fácil Easy Start.

A todo este paquete electrónico se suma iluminación full-LED, toma de carga por puerto USB y una instrumentación digital TFT de 6.5" a color con un sofisticado sistema de conectividad smartphone que permite al usuario un sinfín de opciones (música, llamadas, contactos, navegación, etc).

La Suzuki GSX-S1000GX está disponible en tres colores: Azul Tritón Metalizado (YSF), Negro Brillante Glaseado (YVB) y Verde Perla Mate (QU5).

Carnet necesario para conducir la Suzuki GSX-S1000GX

A

Electrónica de la Suzuki GSX-S1000GX

  • Suspensión electrónica (SAES).
  • Control de Suspensión Flotante (SFRC).
  • Control Dependiente de la Velocidad (SVDC).
  • Control de Amortiguación de Deceleración (SDDC).
  • Estabilizador Adaptativo a la Carretera.
  • Control de tracción.
  • Modos de conducción (SDMS-α).
  • Cambio rápido bidireccional.
  • Control de velocidad inteligente.
  • Sistema de Freno Motion Track.
  • Control de salida en Pendiente.
  • Asistencia en bajas RPM.
  • Arranque fácil.

Galería de fotos de la Suzuki GSX-S1000GX

Colores de la Suzuki GSX-S1000GX

Vídeo de la Suzuki GSX-S1000GX

Rivales de la Suzuki GSX-S1000GX

Neumáticos para la Suzuki GSX-S1000GX | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 190/50-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Suzuki GSX-S1000GX

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Suzuki GSX-S1000GX. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Suzuki GSX-S1000GX

Tipo de motor: 4-tiempos, 4 cilindros, DOHC
Refrigeración: Líquida
Diámetro x carrera: 73,4 mm x 59,0 mm
Cilindrada: 999 cc
Relación de compresión: 12,2:1
Cambio: 6 velocidades de toma constante
Alimentación: Inyección electrónica
Capacidad de aceite: 3.4l
Emisiones C02 (g/Km): 144
Consumo (l/100km): 16,1

Longitud total: 2150 mm
Ancho total: 925 mm
Altura total: 1350 mm
Distancia entre ejes: 1470 mm
Altura desde el suelo: 155 mm
Altura del asiento: 845 mm
Peso en orden de marcha: 232 kg
Depósito de gasolina: 19 l.

Neumático delantero: 120/70R17M/C (58 W), sin cámara
Neumático trasero: 190/50-17” (73W), sin cámara

Suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida, muelles helicoidales, amortiguadores de aceite
Suspensión trasera: Tipo Link, muelles helicoidales, amortiguadores de aceite

Freno delantero: Doble disco
Freno trasero: Disco

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