Suzuki GSX-8S Kevin Schwantz
Suzuki Italia realiza una edición especial de GSX-8S para conmemorar los 30 años del título de Kevin Schwantz, con su mítica decoración y limitada a tan solo 5 unidades.
Suzuki va a conmemorar los 30 años del título de Campeón del Mundo de Kevin Schwantz en 1993 con una edición especial réplica estética de su RGV-R 500. Así será la Suzuki GSX-8S Kevin Schwantz edition, con una escasísima tirada de tan solo 5 unidades, en el mercado italiano.
Kevin Schwantz no solo fue un piloto carismático y legendario a vista de hoy, sino que además es un gran embajador de la marca de Hamamatsu, siendo uno de esos pilotos que relacionan única y directamente con una marca. Para conmemorar esta fecha tan señalada de los 30 años de su título de campeón del mundo, la marca ha sacado una Suzuki GSX-8S con la decoración de Kevin Schwantz de cuando ganó el título, junto con otra edición especial del Suzuki Swift con la misma decoración, también (sólo) unidades, así como un motor fuera borda, de igual modo sólo 5 unidades.
Esta Suzuki GSX-8S Kevin Schwantz no presenta diferencias mecánicas o dinámicas, sino más bien estéticas, junto con una tapa del asiento trasero para hacerla monoplaza, el número #34 en el lateral de la moto, y las gráficas de carreras mencionadas.
Aparte de haber solo 5 unidades de esta Suzuki GSX-8S Kevin Schwantz, tendrá un precio algo más elevado de lo esperado (11.490 €) + una reserva de 500€. Un precio algo elevado para una moto de dos cilindros en línea y 83 cv... ya que por ahora solo hay vendidas 2 de las 5 unidades, con un plazo de compra hasta el 30 de septiembre... quizá hubiera sido mejor realizar esta edición sobre la GSX-S1000...
El evento de presentación tuvo lugar en la Autolook Week Torino, donde le vimos posar junto al Suzuki Swift y a su RGV-R 500 de años anteriores a su título, con la decoración Pepsi.