Precio de la Suzuki V-Strom 800 Tech: 10.699€

El precio de la Suzuki V-Strom 800 Tech (10.699 €) es ligeramente más bajo que el de su hermana Suzuki V-Strom 800DE (11.799 €), por sus capacidades más rebajadas. A la vez, sus especificidades más asfálticas la llevan a ser más adecuada para viajes asfálticos, una vocación resultante de diferenciarse por su rueda delantera de 19" como variación más importante. Su precio es una cifra muy equilibrada y competitiva.

En el mercado, también encontramos otras trail de media cilindrada como la Triumph Tiger 850 Sport (12.195 €) y sus hermanas Triumph Tiger 900 GT (14.195 €), Triumph Tiger 900 GT Pro (16.195 €) y Triumph Tiger 900 GT Aragón (15.995 €), las Ducati Multistrada V2 (15.990 €) y Ducati Multistrada V2 S (19.190 €), las Moto Guzzi V85 TT (12.449 €) y Moto Guzzi V85 TT Travel (13.999 €) y la BMW F 800 GS (11.250 €). Como opciones más asequibles se encuentran la QJ SRT 800 (9.872 €), la QJ SRT 800 X (9.352 €), la QJ SRT 700 X (8.313 €), la Benelli TRK 800 (N.D.), la Benelli TRK 702 X (8.090 €), la Moto Morini X-Cape 650 (7.290 €) y las CFMoto 800MT Touring (11.499 €), CFMoto 800MT Sport (9.999 €) y CFMoto 800MT Explore (12.299 €). Todas ellas son limitables para el carnet A2, excepto la BMW F 900 GS (13.950 €) y la BMW F 900 GS Adventure (15.400 €), que se exceden ligeramente en sus prestaciones, mientras que la Zero DSR/X (23.895 €) es una moto eléctrica que podemos encuadrar sin problemas en este segmento trail con unas ambiciones similares a las anteriores mencionadas aunque tampoco cuenta con versión limitable.

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Información de la Suzuki V-Strom 800 Tech

La Suzuki V-Strom 800 Tech es una trail especialmente concebida para los viajes y la aventura con las mejores dosis de confort y diversión. Parte de la misma base que su hermana Suzuki V-Strom 800DE, pero con su propia vocación que la hace la sucesora de la mítica Suzuki V-Strom 650. Te contamos a continuación.

Su corazón es el motor de dos cilindros en paralelo de 776 cc con doble árbol de levas, 4 válvulas por cilindro, 62 kW (83, 14 cv) de potencia a 8.500 rpm y 78 Nm de par a 6.800 rpm. Se trata de un modelo que es limitable para el carnet A2. Sus prestaciones la hacen muy capaz tanto para realizar un agradable recorrido diario por la ciudad como para transitar pistas y caminos o descubrir increíbles lugares en tus viajes más ambiciosos. Se inserta en un chasis multitubular de acero con subchasis y basculante de aliminio. El depósito de gasolina se queda en 20 litros de capacidad. Atrás encontramos una bandeja de soporte para equipaje, con asideros para el pasajero

En el ámbito de las asistencias, el acelerador electrónico le abre la puerta a una serie de ayudas muy avanzadas, un conjunto denominado SIRS (Suzuki Intelligent Ride System), como selector de tres modos de conducción (Active, Basic y Comfort), el control de tracción (3 niveles y desconectable), el cambio rápido de doble sentido, ABS con dos modos, asistente de arranque eléctrico y asistente de arranque en bajas revoluciones (ayuda a evitar que se cale).

Entre las diferencias que muestra la Suzuki V-Strom 800 Tech respecto a su hermana DE, lo más destacable es que monta una rueda delantera de 19", lo que le aporta una mayor versatilidad y un mejor comportamiento asfáltico. A ello también ayudan las llantas de aleación tipo tubeless o el menor recorrido de suspensiones (150 mm en ambos ejes frente a los 220 de la DE). Esto le permite bajar la altura libre al suelo 35 mm menor (185 mm) mientras que la altura del asiento también baja, quedando a 825 mm, mucho más accesible para todo tipo de usuarios.

En los frenos también hay especificidades, ya que en esta versión se han decantado por un doble disco delantero de 310 mm, pero con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial más capaces para el rendimiento sobre asfalto y un disco trasero de 260 mm con pinza de un pistón. En cuanto a las suspensiones Showa SFF-BP de funciones separadas, la Suzuki V-Strom 800 Tech no ofrece tantas opciones de personalización, ya que la horquilla se puede ajustar sólo en precarga mientras que el amortiguador trasero es ajustable en precarga y en rebote. Esta versión viene de serie con los neumáticos Dunlop D614 de corte viajero y asfáltico.

La ergonomía de la Suzuki V-Strom 800 Tech también está adaptada a un uso más asfáltico, con una posición de conducción un poco menos erguida y echada hacia delante. El manillar está 13 mm más bajo y 23 mm más alejado, también 15 mm más estrecho. Por otro lado, los pies los apoyas en unas estriberas (en este caso con protección de goma) que están 7 mm más arriba y 14 mm más retrasadas. La pantalla parabrisas es de mayores dimensiones para proteger mejor a altas velocidades y es ajustable en tres alturas con pasos de 15 mm mediante una llave Allen.

Monta una instrumentación TFT a color de 5" perfectamente legible, con dos modos de visualización. Por supuesto, viene con luces full-LED, puerto USB de carga tipo A mientras que su estética sigue la línea mostrada por su hermana, con un concepto robusto que se inspira en las antiguas DR-Z, un faro delantero muy particular y un equilibrio muy conseguido en todas sus partes.

La Suzuki V-Strom 800 Tech 2024 irrumpe en tres decoraciones: verde mate metalizado, azul perla vivo y negro brillante glaseado.

Electrónica de la Suzuki V-Strom 800 Tech

  • Modos de conducción (Active, Basic y Comfort).
  • Control de tracción (3 niveles y desconectable).
  • ABS con dos modos.
  • Cambio rápido de doble sentido.
  • Suzuki Easy Start (asistente de arranque).
  • Asistente de arranque en bajas revoluciones.
  • Iluminación full-LED.
  • Puerto USB.

Vídeo de la Suzuki V-Strom 800 Tech

Galería de fotos de la Suzuki V-Strom 800 Tech

Colores de la Suzuki V-Strom 800 Tech

Carnets de conducir válidos para la Suzuki V-Strom 800 Tech

A2
A
  • Esta Suzuki V-Strom 800 Tech necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Prueba de la Suzuki V-Strom 800 Tech

Prueba Suzuki V-Strom 800 TECH 2024: deportividad asfáltica

Prueba Suzuki V-Strom 800 TECH 2024: deportividad asfáltica

Motor
Agilidad
Deportividad
Horquilla blanda
Sin control de velocidad
Estriberas bajas
La firma de Hamamatsu amplía su gama trail con la Suzuki V-Strom 800 TECH, el sexto modelo de la familia, situado a medio camino entre la V-Strom 650 y la 1050 TECH. Toda una protrail limitable para carnet A2 totalmente "asfaltizada" respecto a la V-Strom 800DE.
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Rivales de la Suzuki V-Strom 800 Tech

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Otras versiones de la Suzuki V-Strom 800

Neumáticos para la Suzuki V-Strom 800 Tech | Medidas originales

Neumático delantero: 110/80-19 59V | Neumático trasero: 150/70-17 69V
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Suzuki V-Strom 800 Tech

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Suzuki V-Strom 800 Tech. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la Suzuki V-Strom 800 Tech

MOTOR

  • Tipo de motor: 4 tiempos, 2 cilindros en línea, DOHC
  • Refrigeración: Líquida
  • Diámetro x carrera: 84,0 mm x 70,0 mm
  • Cilindrada: 776 cc
  • Relación de compresión: 12,8:1
  • Cambio: 6 velocidades de toma constante
  • Capacidad de aceite: 3.9l
  • Emisiones C02 (g/Km): 104
  • Consumo (l/100km): 4.4

DIMENSIONES

  • Longitud total: 2255 mm
  • Ancho total: 905 mm
  • Altura total: 1355 mm
  • Distancia entre ejes: 1515 mm
  • Altura desde el suelo: 185 mm
  • Altura del asiento: 825 mm
  • Peso en orden de marcha: 223 kg
  • Depósito de gasolina: 20l

NEUMÁTICOS

  • Neumático delantero: 110/80R19M/C 59V, sin cámara
  • Neumático trasero: 150/70R17M/C 69V, sin cámara

FRENOS

  • Freno delantero: Doble disco
  • Freno trasero: Disco