Precio de la Honda CB650R: 9.100€
*9.400 € E-ClutchEl precio de la Honda CB650R (9.100 € (9.400 € E-Clutch)) es interesante valorarlo, sobre todo con la opción añadida del embrague E-Clutch, diferencia principal con otras alternativas que hay en el mercado como son otras motos A2 naked similares como la Kawasaki Z900 (10.650 €), la BMW F 900 R (9.720 €), la KTM 790 Duke (9.549 €), la CFMoto 800NK (7.399 €), las Aprilia Tuono 660 (10.920 €) y Aprilia Tuono 660 Factory (), las Ducati Monster (12.490 €) y Ducati Monster 30 Aniversario (N.D.), las Yamaha MT-09 () y Yamaha MT-09 SP () y la MV Agusta Brutale 800 R (), todas limitables o con versión limitable para el carnet A2, además de la no limitable Triumph Street Triple R (10.645 €). Quizá otro enemigo dentro de casa es la Honda Hornet (7.880 €), además de otros modelos con menos rendimiento sobre el papel como son la Triumph Trident 660 (8.595 €) y la Suzuki GSX-8S (8.899 €).
Consigue el seguro para tu Honda CB650R con el especialista en seguros de moto
Calcula tu seguroInformación de la Honda CB650R
La Honda CB650R 2024 es una de las motos más innovadoras de la temporada, ya que se trata de la primera moto, junto a su hermana CBR650R, que tendrá la posibilidad de montar el E-Clutch. Se trata de un sistema de accionamiento electrónico del embrague que se podrá incluir como extra de fábrica. Incluye aspectos similares al embrague manual convencional, los conocidos cambios rápidos quickshifter o incluso el también ya conocido doble embrague DCT que lleva al usuario a una nueva experiencia de conducción que permite al piloto no utilizar la maneta del embrague ni subiendo ni bajando marchas, algo similar a lo que hacemos en los cambios rápidos. Sólo hay que aplicar la maniobra en el pedal y el cambio se realiza de manera rápida y contundente. El sistema, que es muy compacto y sólo añade 2 kg de peso al conjunto, también permite no tener que utilizar la maneta del embrague a la hora de arrancar la marca o detener el vehículo, por lo que decimos adiós a la posibilidad de calar la moto en todas las circunstancias.
El sistema es desconectable (botón en la piña izquierda) y puedes utilizar la maneta de manera convencional (una M se ilumina en el panel de instrumentos). También pasa que cuando utilizas la maneta, el sistema se reactiva menos de 1 segundo después a ciertas rpm o a los 5 segundos a bajas revoluciones.
El sistema Honda E-Clutch se puede configurar con tres niveles de dureza del pedal del cambio: HARD, MEDIUM y SOFT, que se pueden elegir de manera independientemente para subir y para bajar marchas. El sistema incorpora un aviso luminoso en el panel para advertir de la conveniencia de bajar marchas cuando se circula con una marcha demasiado larga.
Vamos con más cosas no tan novedosas de la Honda CB650R 2024. El motor es el mismo tetracilíndrico en línea de 649 cc, DOHC y 16 válvulas que el modelo anterior. Desarrolla los 70 kW (95 cv) a 12.000 rpm máximos para ser limitable para el carnet A2. También declara 63 Nm a 9.500 rpm. Dispone de caja de 6 velocidades y embrague anti-rebote. También tiene un consumo de 20,4 km/l con un depósito de 15,4 l, lo que se traduce en autonomías de más de 300 km.
En cuanto a las ayudas electrónicas, hay que mencionar el control de par seleccionable HSTC desconectable, que evita la pérdida de tracción de la rueda trasera en fases de aceleración.
De la parte ciclo, hay que mencionar el chasis de diamante de acero. Monta suspensiones de calidad, con una horquilla invertida Showa SFF-BP de funciones separadas de 41 mm ajustable. Detrás encontramos un monoamortiguador ajustable en 10 puntos de precarga que se apoya directamente sobre el basculante de aluminio. En cuanto a los frenos, tiene una pareja de discos delanteros de 310 mm con pinzas radiales de 4 pistones mientras que atrás tiene un disco de 240 mm con una pinza de un pistón. El peso total de la naked es de 205 kg, 207 kg en el caso de añadir el E-Clutch.
La estética de la Honda CB650R vuelve a ser piedra angular de su concepto Neo Sports Cafe, sabiendo mezclar con maestría la inspiración retro del estilo típicamente CB con nuevas y más modernas tendencias. En esta evolución se muestra un colín más afilado y un nuevo e inclinado faro LED. La forma de los asientos se ha revisado para adaptarse al nuevo colín, aunque se mantiene a 810 mm de altura. Debajo, se aloja un puerto USB-C.
El usuario de la Honda CB650R tiene delante de sí una pantalla TFT a color de 5" con una visibilidad mejorada y con tres modos de visualización. Por primera vez en este modelo, disponemos de conectividad con la app Honda RoadSync, que permite funcionalidades como la navegación giro a giro en pantalla o la opción de conectarse por Bluetooth con un intercomunicador. La instrumentación también es nueva, más sencilla y con retroiluminación.
La Honda CB650R 2024 llega disponible en las siguientes decoraciones:
- NUEVO Matt Laurel Green Metallic con detalles en Matt Vulcan Silver Metallic.
- NUEVO Pearl Smokey Gray con detalles en Matt Crypton Silver Metallic details.
- Candy Chromosphere Red con NUEVOS detalles en Matt Crypton Silver Metallic.
- Matt Gunpowder Black Metallic con NUEVOS detalles en Matt Crypton Silver Metallic.
Electrónica de la Honda CB650R
- Control de tracción HSTC (desconectable).
- Indicador de cambio de marcha.
- Luces full-LED.
- Conectividad Honda RoadSync.
- Toma de carga USB bajo el asiento.
- Accionamiento electrónico de embrague E-Clutch (opcional).
- Quickshifter (opcional en versión sin E-Clutch).
- Puños calefactables (opcional).
Ficha técnica de la Honda CB650R
MOTOR | |
Tipo | Cuatro cilindros en línea, 4 tiempos, 16 válvulas, DOHC, refrigeración líquida |
Cilindrada (cm³) | 649 cc |
Diámetro x Carrera (mm) | 67,0 x 46,0 |
Relación de Compresión | 11,6: 1 |
Potencia Máxima | 70 kW / 12.000 rpm (versión 35kW disponible) |
Par Máximo | 63 Nm / 9.500 rpm (49Nm en versión 35kW) |
Capacidad Aceite | 2,7 L |
Nivel de Ruido (dB) | A pleno gas – 78,8, Ciudad – 74,2 |
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN | |
Carburación | Inyección electrónica de gasolina PGM FI |
Capacidad Depósito Gasolina | 15,4 L |
Emisiones CO2 WMTC | 113 g/km |
Consumo de Gasolina (WMTC) | 20,4 km/litro |
SISTEMA ELÉCTRICO | |
Capacidad Batería | YTZ10/FTZ10S 9.1Ah |
TREN DE TRANSMISIÓN | |
Tipo de Embrague | MT - Multidisco en baño de aceite, embrague A.S. E-Clutch - Multidisco en baño de aceite, E-Clutch |
Tipo de Transmisión | 6 velocidades |
Transmisión Final | Cadena |
BASTIDOR | |
Tipo | Diamante. Acero |
PARTE CICLO | |
Dimensiones (LxAnxAl) | 2120 x 780 x 1075 mm |
Distancia entre Ejes | 1450 mm |
Ángulo de Lanzamiento | 25.5° |
Avance | 100 mm |
Altura Asiento | 810 mm |
Distancia Libre al Suelo | 150 mm |
Peso en Orden de Marcha | 205 kg 207 kg E-Clutch |
Radio de Giro | 2,8 m |
SUSPENSIÓN | |
Delantera, tipo | Horquilla invertida Showa Big Piston de Función Separada (SFF-BP), 41mm de diámetro |
Trasera, tipo | Amortiguación Monoshock con ajuste de precarga, en 10 posiciones, 43,5 mm de recorrido |
RUEDAS | |
Delantera, tipo | 17M/C X MT3.50 Fundición de aluminio con 5 palos de sección hueca |
Trasera, tipo | 17M/C X MT5.50 Fundición de aluminio con 5 palos de sección hueca |
Neumático Delantero | 120/70ZR17 M/C (58W) |
Neumático Trasero | 180/55ZR17 M/C (73W) |
FRENOS | |
Sistema ABS, tipo | 2 canales |
Freno delantero | Doble disco de 310mm x 4.5mm con pinza de cuatro pistones |
Freno trasero | Disco de 240mm x 5mm con pinza de un solo pistón |
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD | |
Instrumentos | Pantalla TFT de 5 pulgadas a todo color que incluye Honda RoadSync, velocímetro digital, tacómetro de barras digital, dos contadores parciales, reloj digital de gasolina de gráfico de barra, indicador de subir marcha y posición del cambio, reloj horario digital |
Faro | LED |
Piloto Trasero | LED |
Conectividad | Honda RoadSync |
USB | No |
Toma 12V | Opcional |
Intermitentes autocancelables | No |
Quickshifter | Opcional solo para la versión MT |
Sistema de seguridad | HISS |
Cruise Control | No |
Características adicionales | HSTC |
Vídeo de la Honda CB650R
Galería de fotos de la Honda CB650R
Colores de la Honda CB650R
Carnets de conducir válidos para la Honda CB650R
- Esta Honda CB650R necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2