La Honda CB650R da unos pasitos adelante en 2021 gracias a una horquilla Showa de función separada. También añade otras interesantes modificaciones en diversos aspectos que os contamos a continuación.

Precio de la Honda CB650R no disponible

El precio de la Honda CB650R (N.D.) es bastante razonable teniendo en cuenta el nivel de calidad del producto y hace frente en este segmento de motos A2 naked como son la Triumph Street Triple S (8.700 €), la Ducati Monster  821 (11.790 €), la Suzuki GSX-S750 (9.199 €), la Kawasaki Z650 (7.399 €) y Kawasaki Z900 (9.999 €), la BMW F 900 R (8.995 €), la Yamaha MT-07 (6.799 €), la Suzuki SV650 (6.799 €), la CFMoto 650NK ([4.995 €) o la KTM 790 Duke (9.899 €).

Información de la Honda CB650R

La Honda CB650R 2021 es una actualización del modelo lanzado hace ahora un par de años. Esta naked con el estilo denominado ‘Neo Sports Café’ llegó al segmento de peso medio con gran éxito y ahora recibe algunas novedades interesantes.

Lo primero y más importante que merece mención de la Honda CB650R 2021 es la nueva horquilla invertida Showa Separate Function Big Piston (SFF-BP) de 41 mm, una suspensión de alta calidad que separa la función del hidráulico en una barra y la del muelle en la otra, lo que permite emplear un pistón de mayor tamaño, con mayor ligereza y mejorar el control general y la función de amortiguación. Detrás confía en un monoamortiguador ajustable en precarga de muelle en 7 posiciones.

Por otro lado, el noble motor de 4 cilindros en línea se ha adaptado a las exigencias de la norma Euro 5, con revisiones en la centralita, lóbulos de leva, distribución de la admisión, tubo de escape, catalizador y silencioso, además de añadir un pick-up en el cigüeñal. Y todo esto, sin que afecte a su rendimiento, ya que sigue dando 95 cv, lo que la convierte en limitable para el carnet A2. Su autonomía supera los 300 km con un depósito de 15,4 litros.

La marca del ala dorada también ha incluido un manillar un poco más adelantado, con un ángulo con 3º más, hasta 35º de inclinación. Esto se traduce en un mejor manejo en radios de giro cerrados a baja velocidad.

La pantalla LCD se lee mejor gracias a una modificación del ángulo de los LED y del tamaño del frontal. En su equipamiento hay que mencionar que se le ha instalado una toma de carga por USB bajo el asiento.

Estéticamente, la Honda CB650R 2021 no luce muchos cambios, aunque sí que se le han instalado unos nuevos paneles laterales que acentúan su minimalismo, igual que el guardabarros trasero, construido en acero en vez de el anterior plástico. Esta edición tiene cuatro opciones de color: gris Smoky Perlado (novedad), Negro Gunpowder Mate Metalizado, Rojo Chromosphere Candy y Azul Jeans Mate Metalizado.

Carnet necesario para conducir la Honda CB650R

A2
A
  • Esta Honda CB650R necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la Honda CB650R

  • Control de tracción HSTC (desconectable).
  • Indicador de cambio de marcha.
  • Full LED.
  • Toma de carga USB bajo el asiento.

Galería de fotos de la Honda CB650R

Colores de la Honda CB650R

Vídeo de la Honda CB650R

Rivales de la Honda CB650R

Otras versiones de la Honda CB650R

Neumáticos para la Honda CB650R | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 180/55-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CB650R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CB650R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Honda CB650R

MOTOR
Tipo Cuatro cilindros en línea, 4 tiempos, 16 válvulas, DOHC, refrigeración líquida
Cilindrada (cm³) 649 cc
Diámetro x Carrera (mm) 67,0 x 46,0
Relación de Compresión 11,6 : 1
Potencia Máxima 70 kW / 12.000 rpm
Par Máximo 63 Nm / 8.500 rpm
Capacidad Aceite 2,7 L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación Inyección electrónica de gasolina PGM FI
Capacidad Depósito Gasolina 15,4 L
Consumo de Gasolina (WMTC)  20,4 km/litro
SISTEMA ELÉCTRICO
Arranque Eléctrico
Capacidad Batería 12V / 8,6 AH
Potencia ACG (Alternador) 370W
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de Embrague Multidisco en baño de aceite
Tipo de Transmisión 6 velocidades
Transmisión Final Cadena
BASTIDOR
Tipo Diamante. Acero
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl) 2130 x 780 x 1075 mm
Distancia entre Ejes 1450 mm
Ángulo de Lanzamiento 25.5°
Avance 101 mm
Altura Asiento 810 mm
Distancia Libre al Suelo 150 mm
Peso en Orden de Marcha 202,5 kg
Radio de Giro
SUSPENSIÓN
Delantera, tipo Horquilla Showa USD Big Piston de Función Separada (SFF-BP), de 41mm
Trasera, tipo Amortiguación Monoshock con ajuste de precarga, en 7 posiciones, 43,5 mm de recorrido
RUEDAS
Delantera, tipo Fundición de aluminio con 6 palos de sección hueca
Trasera, tipo Fundición de aluminio con 6 palos de sección hueca
Neumático Delantero 120/70ZR17 M/C (58W)
Neumático Trasero 180/55ZR17 M/C (73W)
FRENOS
Sistema ABS, tipo 2 canales; doble disco hidráulico delantero de 310mm, disco hidráulico trasero de 240mm
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
Instrumentos Velocímetro digital, tacómetro de barras digital, dos contadores parciales, reloj digital de gasolina de gráfico de barra, indicador de subir marcha y posición del cambio, reloj horario digital
Faro LED
Piloto Trasero LED

Expandir
Volver a la home