Precio de la Honda CB500 Hornet: 6.790€

El precio de la Honda CB500 Hornet (6.790 €) lo tenemos que encuadrar en un segmento de media cilindrada cada vez más animado. Todas las opciones apuntan a usuarios con carnet A2 rozando la potencia máxima permitida para este permiso y suelen optar por conceptos 'copiados' de la Honda como el motor bicilíndrico en línea. Así ocurre con sus rivales principales, que son la Voge 525R (5.287 €), la Yamaha MT-03 (6.399 €), la Kawasaki Z400 (6.650 €), la CFMoto 450NK (5.690 €), la QJ SRK 400 (5.499 €), la Keeway MBP M502N (4.990 €) o la Benelli 502C (5.890 €). La Honda Hornet 500 no es la más barata, pero sí que su sello del ala dorada y la renovación de esta temporada le da ventajas respecto a la competencia.

Consigue el seguro para tu Honda CB500 Hornet con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Honda CB500 Hornet

La Honda CB500 Hornet es una moto que toma el testigo de la anteriormente conocida como Honda CB500F. Se une así a la familia Hornet, que volvió la pasada temporada con la CB750 y a la que ahora también se unen esta 'quinientos' y la CB1000 Hornet.

El motor es el mismo que se utilizaba anteriormente, un bicilíndrico en línea de 471 cc y 8 válvulas refrigerado por líquido que desarrolla los 35 kW (47 cv) máximos para el carnet A2 a 8600 rpm y un par máximo de 43 Nm a 6500 rpm.

Como novedad de esta también conocida como Honda Hornet 500 llega el control de par seleccionable HSTC desconectable que evita la pérdida de adherencia de la rueda trasera en fases de aceleración. En los diferentes componentes se ha tenido en cuenta la reducción de ruido y fricciones que ayudan e mejorar la eficiencia. La caja de cambios es de 6 velocidades y hay que destacar que viene con embrague anti-rebote, perfecto para evitar bloqueos de la rueda trasera en reducciones de marcha bruscas.

La Honda CB500 Hornet destaca por contar con una parte ciclo interesante con el mismo chasis de tubo y diamante de acero. Su diseño le permite tener un reparto de pesos de 50/50 con un peso en orden de marcha de 188 kg. Hereda componentes de gran nivel como la horquilla invertida Showa 41mm SFF-BP de funciones separadas. Detrás vemos un basculante de acero de 2 mm de espesor con un monoamortiguador Showa con 5 niveles de ajuste de precarga. En la frenada confía en dos discos delanteros de 296 mm mordidos por sendas pinzas radiales Nissin de 4 pistones mientras que atrás vemos un disco de 240 mm con pinza monopistón. Las llantas de aleación tienen un atractivo diseño de 5 brazos en 'Y'.

En el aspecto estético, la Honda CB500 Hornet luce un nuevo look más agresivo e inspirado por el mundo streetfighter más agresivo siguiendo una filosofía de 'Dinamismo Digital'. Tiene una silueta llena de contrastes con una silueta a modo de cuña, con una parte trasera muy delgada y una delantera más musculosa, donde el depósito tiene formas muy voluptuosas. Delante el frontal es más agresivo y afilado. Y todo tiene su función. En los laterales del faro vemos entradas de aire que van hacia la parte superior del depósito, un paquete aerodinámico contribuye a la agilidad y estabilidad del conjunto. En el diseño destaca el nuevo faro LED con mayor y más ancha capacidad de iluminación. Atrás también tenemos un nuevo y elegante conjunto LED.

El usuario de la Honda CB500 Hornet tiene delante de sus ojos una nueva pantalla TFT a color de 5", heredada de la CB1000R y con gran visibilidad. Se pueden elegir tres modos de visualización (Bar, Circle y Simple) y tiene conectividad con iOS y Android mediante la app gratuita Honda RoadSync. La instrumentación es nueva, más sencilla, retroiluminada y con un joystick, pudiendo incluso utilizar funcionalidades de navegación giro a giro o conectar por Bluetooth con un intercom para hacer llamadas y oír música.

El asiento está a una altura de 785 mm y la posición de conducción es bastante neutral y natural. El depósito tiene una capacidad de 17,1 l y con un consumo de 3,5 l/100 km promete autonomías por encima de los 485 km.

Por supuesto, puedes añadir extras y packs de accesorios, entre los que están los puños calefactables o un enchufe ACC.

Los colores disponibles de la Honda CB500 Hornet 2024 son:

  • Matt Gunpowder Black Metallic.
  • Grand Prix Red.
  • Pearl Himalayas White.

Electrónica de la Honda CB500 Hornet

  • Luces full-LED.
  • Control de par seleccionable desconectable HSTC.
  • Conectividad Honda RoadSync.
  • Puños calefactables (opcionales).
  • Tomas ACC (opcionales).

Vídeo de la Honda CB500 Hornet

Galería de fotos de la Honda CB500 Hornet

Colores de la Honda CB500 Hornet

Carnets de conducir válidos para la Honda CB500 Hornet

A2
A

Rivales de la Honda CB500 Hornet

Ver todas las rivales

Otras versiones de la Honda CB500

Neumáticos para la Honda CB500 Hornet | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 160/60-17 69W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CB500 Hornet

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CB500 Hornet. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la Honda CB500 Hornet

MOTOR
TipoBicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, DOHC, refrigeración líquida
Cilindrada471 cc
Diámetro x Carrera67 mm x 66,8 mm
Relación de Compresión10,7: 1
Potencia Máxima35 kW a 8.600 rpm
Par Máximo43 Nm a 6.500 rpm
Nivel de ruidoNivel-urbano 73,5dB / Nivel a pleno acelerador 76,8dB
Capacidad Aceite3,2 L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
CarburaciónInyección electrónica de gasolina PGM FI
Capacidad Depósito Gasolina17,1 L (incluida reserva)
Emisiones CO(WMTC) 80 g/km
Consumo de Gasolina (WMTC) 3,5L/100km (28,6 km/litro)
SISTEMA ELÉCTRICO
Capacidad Batería12V 7,4AH
Potencia ACG (Alternador)23,4 A / 2000 rpm
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de EmbragueMultidisco en baño de aceite, asistido / anti rebotes
Tipo de Transmisión6 velocidades
Transmisión FinalCadena
BASTIDOR
TipoDiamante. Acero
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl)2080mm x 800mm x 1060mm
Distancia entre Ejes1410 mm
Ángulo de Lanzamiento25,5º
Avance102 mm
Altura Asiento785 mm
Distancia Libre al Suelo145mm
Peso en Orden de Marcha188 kg
Radio de giro2.7m
SUSPENSIÓN
Delantera, tipoHorquilla invertida Showa SFF-BP, 41mm
Trasera, tipoProLink con mono-amortiguador con ajuste de precarga en 5 posiciones, basculante acero con miembro transversal hueco
RUEDAS
Delantera, tipoFundición de aluminio, 5 palos en Y
Trasera, tipoFundición de aluminio, 5 palos en Y
Medida Llanta Delantera17MC x MT3.5
Medida Llanta Trasera17MC x MT4.5
Neumático Delantero120/70ZR17M/C (58W)
Neumático Trasero160/60ZR17M/C (69W)
FRENOS
Sistema ABS, tipo2 canales
Delantero, tipoDoble disco de 296mm x 4mm con pinzas Nissin de cuatro pistones y anclaje radial
Trasero, tipoUn disco de 240 mm x 5mm con pinza de un pistón
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
InstrumentosTFT de 5 pulgadas con diseño personalizable que incluye, entre otros, velocímetro, tacómetro, reloj, indicador de marcha engranada, indicador de cambio de marcha
FaroLED
Piloto traseroLED
Sistema de SeguridadHISS (Sistema Inteligente de Seguridad Honda)
ConectividadSí (Honda Roadsync)
USBNo
Toma 12VOpcional
Intermitentes autocancelablesNo
QuickshifterNo
Cruise ControlNo
Características adicionalesESS