Precio de la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP no disponible

El precio de la Honda CBR1000RR-R SP (N.D.) es notablemente más caro que el de la Honda CBR1000RR-R estándar (N.D.) debido a sus componentes más avanzados. Tanto la SP y mucho más la edición especial Carbon Edition de sólo 300 unidades fabricadas, las tenemos que enfrentar a modelos muy exclusivos y radicales como son la BMW M 1000 RR (38.170 €), la Yamaha R1M (30.899 €), la Kawasaki ZX-10RR (32.799 €) o las 'uve cuatro' Aprilia RSV4 1100 Factory (28.049 €) y Ducati Panigale V4 S (35.990 €).

Cabe pensar en modelos muy exclusivos y de tiradas limitadas si valoramos la edición Carbon, como son la Yamaha R1 GYTR (28.299 €), la Norton V4SV (N.D.), la Aprilia RSV4 XTrenta (60.500 €) y las Ducati Panigale V4 SP2 (43.990 €) y Ducati Panigale V4 R (44.000 €).

Consigue el seguro para tu Honda CBR1000RR-R Fireblade SP con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP

La Honda CBR1000RR-R Fireblade SP es la superbike por excelencia de la marca del ala dorada para una temporada 2024 en la que recibe muchas actualizaciones ya vistas en la Honda CBR1000RR-R estándar y que afectan al rendimiento del motor (piezas, materiales o acelerador electrónico de dos motores), la estética y ergonomía, la aerodinámica y el equipamiento.

Las ventajas más significativas de la Honda CBR1000RR-R SP respecto a la versión básica las vemos sobre todo en la parte ciclo, en la que también se han aplicado algunas novedades respecto al modelo anterior:

  • Tercera generación de suspensiones Öhlins Smart Electronic Control (S-EC3.0): La CBR SP es la primera moto de serie en montar esta evolución de las suspensiones electrónicas. Se reparten entre una horquilla invertida Öhlins NPX SV de 43 mm con comportamiento y sensaciones mejoradas debido a los componentes revisados internos y un monoamortiguador trasero Öhlins TTX36 S-EC3.0 SV. Las tijas son exclusivas de este modelo, forjadas en aluminio con unas longitudes que permiten mayor libertad de ajustes de geometría. El software utilizado es Öhlins Objective Based Tuning interface (OBTi), con más opciones de ajuste fino del tren delantero y trasero con diferentes memorias y con una nueva guía de precarga delantera y trasera según el peso del piloto.
  • Frenos Brembo Stylema R: Nuevas pinzas radiales de 4 pistones con bomba de freno y leva también Brembo. Discos delanteros de 330 mm mientras que atrás es un conjunto Brembo de disco simple.
  • Cambio rápido Quickshifter revisado, con 3 niveles de comportamiento.

En la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP 2024 también se pueden configurar packs de accesorios o adquirir de manera individual, como el kit racing de circuito y otros elementos que mejoran el confort o la hacen aún más radical y deportiva.

La Honda CBR1000RR-R Fireblade SP 2024 está disponible en dos decoraciones:

  • Grand Prix Red (Tricolur).

Honda CBR1000RR-R Fireblade SP Carbon Edition


Espectacular versión de la superdeportiva japonesa. Sólo hay disponibles 300 unidades de la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP Carbon Edition, que se caracteriza por una decoración única con pintura negra Mat Pearl Morion Black.

También se distingue por lucir piezas en fibra de carbono: guardabarros delantero, quilla, carenado medio, aletines y cubiertas frontales del depósito.

El airbox luce una placa conmemorativa de la edición especial Honda CBR1000RR-R SP Carbon Edition.

Con todo lo aplicado, se consigue reducir el peso total en 1 kg.

Electrónica de la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP

  • Suspensiones electrónicas Öhlins.
  • Luces-full-LED.
  • 3 modos de conducción + 2 personalizables.
  • 5 ajustes de Potencia P.
  • 3 niveles de Freno motor (EB).
  • 3 niveles de Control anti-wheelie.
  • 9 niveles de control de par seleccionable HSTC desconectable.
  • 4 niveles de Control de salida.
  • ABS en curva.
  • Amortiguador de dirección electrónico HESD.
  • IMU 6 ejes.
  • Intermitentes auto-cancelables.
  • Luces de frenada de emergencia.
  • Llave inteligente.
  • Cambio rápido quickshifter.
  • Puerto USB-C (opcional).

Vídeo de la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP

Galería de fotos de la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP

Colores de la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP

Carnets de conducir válidos para la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP

A

Rivales de la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP

Ver todas las rivales

Otras versiones de la Honda CBR1000RR-R

Neumáticos para la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP

MOTOR 
Tipo4 cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas y refrigeración líquida
Cilindrada (cm3)1000 cc
Nº de Válvulas por Cilindro4
Diámetro x Carrera (mm)81mm x 48,5mm
Relación de Compresión13,6:1
Potencia Máxima160kW a 14.000rpm
Par Máximo113Nm a 12.000rpm
Nivel de ruidoUrbano: 76.2dB, a pleno gas: 81.1dB
Capacidad Aceite4.0L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN 
CarburaciónPGM-FI
Capacidad Depósito de Gasolina16,5L
Emisiones CO(WMTC)155 g/km
Consumo de Gasolina14.9km/L (6.7L/100km)
SISTEMA ELÉCTRICO 
ArranqueEléctrico
Capacidad Batería12-2.3Ah HJ12L(Li-ion)
TREN DE TRANSMISIÓN 
Tipo EmbragueEmbrague húmedo multi-disco
Tipo de CambioConvencional de 6 velocidades
Transmisión FinalCadena
BASTIDOR 
TipoDoble viga de aluminio composite
PARTE CICLO 
Dimensiones (LxAnxAl)2105 x 750 x 1140mm
Distancia Entre Ejes1455 mm
Ángulo de Lanzamiento24º7’
Avance101.9 mm
Altura Asiento830 mm
Distancia Libre al Suelo130 mm
Peso en Orden de Marcha201 kg

200 kg Carbon Edition

SUSPENSIÓN 
Delantera, TipoHorquilla invertida Öhlins S-EC3.0 (Spool Valve) NPX de 43mm, con precarga, con ajuste de compresión y extensión, 125mm de recorrido
Trasera, TipoAmortiguador Öhlins TTX36 S-EC3.0 (Spool Valve) con basculante y ajuste de amortiguación en compresión y extensión, 143mm de recorrido
RUEDAS 
Medida Llanta Delantera17 pulgadas x MT3.5
Medida Llanta Trasera17 pulgadas x MT6.0
Neumático Delantero120/70-ZR17 M/C (58W)

Pirelli Diablo Supercorsa SP V3

Bridgestone RS11

Neumático Trasero200/55-ZR17 M/C (78W)

Pirelli Diablo Supercorsa SP V3

Bridgestone RS11

FRENOS 
Tipo Sistema ABS2 canales
DelanteroDoble disco de 330 mm con pinza Brembo Stylema R de 4 pistones y anclaje radial
TraseroDisco de 220 mm con pinza Brembo de 2 pistones
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD 
InstrumentosTFT-LCD
Sistema de SeguridadHonda Smart Key
FaroLED
Piloto TraseroLED
Intermitentes auto cancelables
Señales de Parada de Emergencia
Quickshifter