Precio de la Honda CBR650R: 10.000€

El precio de la Honda CBR650R (10.000 €) es muy interesante conocerlo, sobre todo con el extra del innovador E-Clutch. Por su actitud deportiva 'relajada', debemos tener en cuenta como rivales más directas a la Kawasaki Ninja 650 (8.350 €), la Aprilia RS 660 (11.899 €), la Yamaha R7 (9.799 €) e incluso las Ducati Supersport (15.890 €) y Ducati Supersport 950 S (18.190 €). Para los más 'racing', dentro del catálogo del ala dorada volvemos a tener otra supersport 600 también tetracilíndrica, como es la más radical y mítica Honda CBR600RR (N.D.).

Consigue el seguro para tu Honda CBR650R con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Honda CBR650R

La Honda CBR650R 2024 es una de las motos más innovadoras de los últimos tiempos y sin duda de esta temporada, ya que, junto a su hermana naked CB650R, será la primera en incorporar el denominado E-Clutch. Se trata de un sistema de accionamiento electrónico del embrague que se podrá incluir como extra de fábrica. Incluye aspectos similares al embrague manual convencional, los conocidos cambios rápidos quickshifter o incluso el también ya conocido doble embrague DCT que lleva al usuario a una nueva experiencia de conducción que permite al piloto no utilizar la maneta del embrague ni subiendo ni bajando marchas, algo similar a lo que hacemos en los cambios rápidos. Sólo hay que aplicar la maniobra en el pedal y el cambio se realiza de manera rápida y contundente. El sistema, que es muy compacto y sólo añade 2 kg de peso al conjunto, también permite no tener que utilizar la maneta del embrague a la hora de arrancar la marca o detener el vehículo, por lo que decimos adiós a la posibilidad de calar la moto en todas las circunstancias.

El sistema es desconectable (botón en la piña izquierda) y puedes utilizar la maneta de manera convencional (una M se ilumina en el panel de instrumentos). También pasa que cuando utilizas la maneta, el sistema se reactiva menos de 1 segundo después a ciertas rpm o a los 5 segundos a bajas revoluciones.

El sistema Honda E-Clutch se puede configurar con tres niveles de dureza del pedal del cambio: HARD, MEDIUM y SOFT, que se pueden elegir de manera independientemente para subir y para bajar marchas. El sistema incorpora un aviso luminoso en el panel para advertir de la conveniencia de bajar marchas cuando se circula con una marcha demasiado larga.

Vamos con más cosas no tan novedosas de la Honda CBR650R 2024. El motor es el mismo tetracilíndrico en línea de 649 cc, DOHC y 16 válvulas que el modelo anterior. Desarrolla los 70 kW (95 cv) a 12.000 rpm máximos para ser limitable para el carnet A2. También declara 63 Nm a 9.500 rpm. Dispone de caja de 6 velocidades y embrague anti-rebote. También tiene un consumo de 20,4 km/l con un depósito de 15,4 l, lo que se traduce en autonomías de más de 300 km.

En cuanto a las ayudas electrónicas, hay que mencionar el control de par seleccionable HSTC desconectable, que evita la pérdida de tracción de la rueda trasera en fases de aceleración.

De la parte ciclo, hay que mencionar el chasis de diamante de acero. Monta suspensiones de calidad, con una horquilla invertida Showa SFF-BP de funciones separadas de 41 mm ajustable. Detrás encontramos un monoamortiguador ajustable en 10 puntos de precarga que se apoya directamente sobre el basculante de aluminio. En cuanto a los frenos, tiene una pareja de discos delanteros de 310 mm con pinzas radiales de 4 pistones mientras que atrás tiene un disco de 240 mm con una pinza de un pistón. El peso total de la deportiva japonesa es de 209 kg, 211 kg en el caso de añadir el E-Clutch.

El estilo estético de la Honda CBR650R sigue siendo muy deportivo y agresivo. Ahora su mirada es a través de un nuevo doble faro delantero y con un carenado también con nuevas formas siempre musculosas y angulosas. La posición de conducción es agresiva, con semi-manillares y estriberas ligeramente retrasadas que te permiten adoptar una actitud más al ataque. Monta un nuevo asiento más compacto, dándole un aspecto aún más deportivo. Detrás el porta-matrícula anclado a la rueda le aporta también cierto aire minimalista.

Bajo el asiento rediseñado (altura de 810 mm) encontramos un puerto USB-C mientras que el usuario tiene delante una pantalla TFT a color de 5" con visibilidad mejorada y 3 modos de visión. Además, cuenta con conectividad mediante la app Honda RoadSync, todo utilizable mediante una nueva instrumentación retroiluminada y más sencilla y con funcionalidades como la navegación giro a giro en la pantalla o la conectividad por Bluetooth con un intercom.

La Honda CBR650R 2024 llega en las siguientes decoraciones:

  • Grand Prix Red Tricolour.
  • Matt Gunpowder Black Metallic.

Electrónica de la Honda CBR650R

  • Control de tracción HSTC (desconectable).
  • Indicador de cambio de marcha.
  • Iluminación full-LED.
  • Toma de carga USB tipo C bajo el asiento.
  • Conectividad Honda RoadSync.
  • E-Clutch (opcional).
  • Quickshifter (opcional en la versión sin E-Clutch).

Vídeo de la Honda CBR650R

Galería de fotos de la Honda CBR650R

Colores de la Honda CBR650R

Carnets de conducir válidos para la Honda CBR650R

A2
A

Rivales de la Honda CBR650R

Ver todas las rivales

Otras versiones de la Honda CBR650R

Neumáticos para la Honda CBR650R | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 180/55-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CBR650R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CBR650R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la Honda CBR650R

MOTOR
TipoCuatro cilindros en línea, 4 tiempos, 16 válvulas, DOHC, refrigeración líquida
Cilindrada (cm³)649 cc
Diámetro x Carrera (mm)67,0 x 46,0
Relación de Compresión11,6: 1
Potencia Máxima70 kW / 12.000 rpm
Par Máximo63 Nm / 9.500 rpm
Capacidad Aceite2,7 L
Nivel de Ruido (dB)A pleno gas: 78,3

Ciudad: 74,3

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
CarburaciónInyección electrónica de gasolina PGM FI
Capacidad Depósito Gasolina15,4 L
Consumo de Gasolina (WMTC) 20,4 km/litro
SISTEMA ELÉCTRICO
ArranqueEléctrico
Capacidad Batería12V / 8,6 AH
Potencia ACG (Alternador)380W
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de EmbragueMultidisco en baño de aceite
Tipo de Transmisión6 velocidades
Transmisión FinalCadena
BASTIDOR
TipoAcero, tipo diamante
PARTE CICLO
Dimensiones (L x An x Al)2120 x 750 x 1145 mm
Distancia entre Ejes1450 mm
Ángulo de Lanzamiento25.5°
Avance100 mm
Altura Asiento810 mm
Distancia Libre al Suelo130 mm
Peso en Orden de Marcha209 kg (211 kg E-Clutch)
Radio de Giro3 m
SUSPENSIÓN
Delantera, tipoHorquilla invertida Showa Big Piston de Función Separada (SFF-BP), 41mm de diámetro
Trasera, tipoAmortiguación Monoshock con ajuste de precarga, en 10 posiciones, 43,5 mm de recorrido
RUEDAS
Delantera, tipoFundición de aluminio con 6 palos de sección hueca
Trasera, tipoFundición de aluminio con 6 palos de sección hueca
Neumático Delantero120/70ZR17 M/C (58W)
Neumático Trasero180/55ZR17 M/C (73W)
FRENOS
Sistema ABS, tipo2 canales; doble disco hidráulico delantero de 310mm, disco hidráulico trasero de 240mm
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
InstrumentosPantalla TFT de 5 pulgadas a todo color que incluye: Honda RoadSync, velocímetro digital, tacómetro digital de barra, doble contador parcial, indicador de gasolina de gráfico de barra, posición del cambio, indicador de subir marcha y reloj horario digital
FaroLED
Piloto TraseroLED