Precio de la Honda CBR650R: 10.100€
*10.400 € e-ClutchEl precio de la Honda CBR650R (10.100 € (10.400 € e-Clutch)) es muy interesante conocerlo, sobre todo con el extra del innovador E-Clutch. Por su actitud deportiva 'relajada', debemos tener en cuenta como rivales más directas a la Kawasaki Ninja 650 (8.375 €), la Aprilia RS 660 (11.999 €), la Yamaha R7 (9.799 €) e incluso las Ducati Supersport (15.890 €) y Ducati Supersport 950 S (18.190 €). Para los más 'racing', dentro del catálogo del ala dorada volvemos a tener otra supersport 600 también tetracilíndrica, como es la más radical y mítica Honda CBR600RR (13.200 €).
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Calcula tu seguroInformación de la Honda CBR650R
La Honda CBR650R 2024 es una de las motos más innovadoras de los últimos tiempos y sin duda de esta temporada, ya que, junto a su hermana naked CB650R, será la primera en incorporar el denominado E-Clutch. Se trata de un sistema de accionamiento electrónico del embrague que se podrá incluir como extra de fábrica. Incluye aspectos similares al embrague manual convencional, los conocidos cambios rápidos quickshifter o incluso el también ya conocido doble embrague DCT que lleva al usuario a una nueva experiencia de conducción que permite al piloto no utilizar la maneta del embrague ni subiendo ni bajando marchas, algo similar a lo que hacemos en los cambios rápidos. Sólo hay que aplicar la maniobra en el pedal y el cambio se realiza de manera rápida y contundente. El sistema, que es muy compacto y sólo añade 2 kg de peso al conjunto, también permite no tener que utilizar la maneta del embrague a la hora de arrancar la marca o detener el vehículo, por lo que decimos adiós a la posibilidad de calar la moto en todas las circunstancias.
El sistema es desconectable (botón en la piña izquierda) y puedes utilizar la maneta de manera convencional (una M se ilumina en el panel de instrumentos). También pasa que cuando utilizas la maneta, el sistema se reactiva menos de 1 segundo después a ciertas rpm o a los 5 segundos a bajas revoluciones.
El sistema Honda E-Clutch se puede configurar con tres niveles de dureza del pedal del cambio: HARD, MEDIUM y SOFT, que se pueden elegir de manera independientemente para subir y para bajar marchas. El sistema incorpora un aviso luminoso en el panel para advertir de la conveniencia de bajar marchas cuando se circula con una marcha demasiado larga.
Vamos con más cosas no tan novedosas de la Honda CBR650R 2024. El motor es el mismo tetracilíndrico en línea de 649 cc, DOHC y 16 válvulas que el modelo anterior. Desarrolla los 70 kW (95 cv) a 12.000 rpm máximos para ser limitable para el carnet A2. También declara 63 Nm a 9.500 rpm. Dispone de caja de 6 velocidades y embrague anti-rebote. También tiene un consumo de 20,4 km/l con un depósito de 15,4 l, lo que se traduce en autonomías de más de 300 km.
En cuanto a las ayudas electrónicas, hay que mencionar el control de par seleccionable HSTC desconectable, que evita la pérdida de tracción de la rueda trasera en fases de aceleración.
De la parte ciclo, hay que mencionar el chasis de diamante de acero. Monta suspensiones de calidad, con una horquilla invertida Showa SFF-BP de funciones separadas de 41 mm ajustable. Detrás encontramos un monoamortiguador ajustable en 10 puntos de precarga que se apoya directamente sobre el basculante de aluminio. En cuanto a los frenos, tiene una pareja de discos delanteros de 310 mm con pinzas radiales de 4 pistones mientras que atrás tiene un disco de 240 mm con una pinza de un pistón. El peso total de la deportiva japonesa es de 209 kg, 211 kg en el caso de añadir el E-Clutch.
El estilo estético de la Honda CBR650R sigue siendo muy deportivo y agresivo. Ahora su mirada es a través de un nuevo doble faro delantero y con un carenado también con nuevas formas siempre musculosas y angulosas. La posición de conducción es agresiva, con semi-manillares y estriberas ligeramente retrasadas que te permiten adoptar una actitud más al ataque. Monta un nuevo asiento más compacto, dándole un aspecto aún más deportivo. Detrás el porta-matrícula anclado a la rueda le aporta también cierto aire minimalista.
Bajo el asiento rediseñado (altura de 810 mm) encontramos un puerto USB-C mientras que el usuario tiene delante una pantalla TFT a color de 5" con visibilidad mejorada y 3 modos de visión. Además, cuenta con conectividad mediante la app Honda RoadSync, todo utilizable mediante una nueva instrumentación retroiluminada y más sencilla y con funcionalidades como la navegación giro a giro en la pantalla o la conectividad por Bluetooth con un intercom.
La Honda CBR650R 2024 llega en las siguientes decoraciones:
- Grand Prix Red Tricolour.
- Matt Gunpowder Black Metallic.
Electrónica de la Honda CBR650R
- Control de tracción HSTC (desconectable).
- Indicador de cambio de marcha.
- Iluminación full-LED.
- Toma de carga USB tipo C bajo el asiento.
- Conectividad Honda RoadSync.
- E-Clutch (opcional).
- Quickshifter (opcional en la versión sin E-Clutch).
Ficha técnica de la Honda CBR650R
MOTOR | |
Tipo | Cuatro cilindros en línea, 4 tiempos, 16 válvulas, DOHC, refrigeración líquida |
Cilindrada (cm³) | 649 cc |
Diámetro x Carrera (mm) | 67,0 x 46,0 |
Relación de Compresión | 11,6: 1 |
Potencia Máxima | 70 kW / 12.000 rpm |
Par Máximo | 63 Nm / 9.500 rpm |
Capacidad Aceite | 2,7 L |
Nivel de Ruido (dB) | A pleno gas: 78,3 Ciudad: 74,3 |
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN | |
Carburación | Inyección electrónica de gasolina PGM FI |
Capacidad Depósito Gasolina | 15,4 L |
Consumo de Gasolina (WMTC) | 20,4 km/litro |
SISTEMA ELÉCTRICO | |
Arranque | Eléctrico |
Capacidad Batería | 12V / 8,6 AH |
Potencia ACG (Alternador) | 380W |
TREN DE TRANSMISIÓN | |
Tipo de Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Tipo de Transmisión | 6 velocidades |
Transmisión Final | Cadena |
BASTIDOR | |
Tipo | Acero, tipo diamante |
PARTE CICLO | |
Dimensiones (L x An x Al) | 2120 x 750 x 1145 mm |
Distancia entre Ejes | 1450 mm |
Ángulo de Lanzamiento | 25.5° |
Avance | 100 mm |
Altura Asiento | 810 mm |
Distancia Libre al Suelo | 130 mm |
Peso en Orden de Marcha | 209 kg (211 kg E-Clutch) |
Radio de Giro | 3 m |
SUSPENSIÓN | |
Delantera, tipo | Horquilla invertida Showa Big Piston de Función Separada (SFF-BP), 41mm de diámetro |
Trasera, tipo | Amortiguación Monoshock con ajuste de precarga, en 10 posiciones, 43,5 mm de recorrido |
RUEDAS | |
Delantera, tipo | Fundición de aluminio con 6 palos de sección hueca |
Trasera, tipo | Fundición de aluminio con 6 palos de sección hueca |
Neumático Delantero | 120/70ZR17 M/C (58W) |
Neumático Trasero | 180/55ZR17 M/C (73W) |
FRENOS | |
Sistema ABS, tipo | 2 canales; doble disco hidráulico delantero de 310mm, disco hidráulico trasero de 240mm |
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD | |
Instrumentos | Pantalla TFT de 5 pulgadas a todo color que incluye: Honda RoadSync, velocímetro digital, tacómetro digital de barra, doble contador parcial, indicador de gasolina de gráfico de barra, posición del cambio, indicador de subir marcha y reloj horario digital |
Faro | LED |
Piloto Trasero | LED |