Precio de la Suzuki GSX-8R: 9.699€

El precio de la Suzuki GSX-8R (9.699 €) lo tenemos que encuadrar en un segmento de motos deportivas 'más F que R', es decir, modelos claramente sport, pero con un carácter más polivalente, cómodo y lógico que una superdeportiva pura. Con estas premisas y con prestaciones similares, podemos enfrentarla a rivales directas como son la Kawasaki Ninja 650 (8.350 €), la Yamaha R7 (9.799 €), la Honda CBR650R (10.000 €) y las más asequibles CFMoto 650GT (6.995 €) y Moto Morini Corsaro Sport (N.D.). También cabe mencionar a las Ducati SuperSport 950 (15.890 €) y Ducati Supersport 950 S (18.190 €) y la Aprilia RS 660 (11.899 €), aunque quizá con tecnología, equipamiento y precios que las posicionan en un peldaño superior. Todas ellas son limitables para el carnet A2 o tienen versiones para ello.

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Información de la Suzuki GSX-8R

Poco después de la notable llegada de la GSX-8S, la marca nipona lanza la Suzuki GSX-8R, la versión deportiva y totalmente carenada de la ‘street fighter’ que irrumpió en el mercado sólo unos meses atrás.

Suzuki toma como referencia a su hermana naked para desarrollar esta deportiva limitable para el carnet A2 que entra de lleno en el segmento de las 'R' de media cilindrada. La base en cuanto a chasis y motor es igual que la GSX-8S, con ese motor bicilíndrico en paralelo de 776cc, cuatro válvulas por cilindro DOHC, una potencia de 83 cv y un par motor de 78 Nm a 6.800 rpm. Además, su consumo es de lo más contenido: 4,2 L/100 km.

El motor presenta un diseño de cigüeñal de 270 grados, con mucho par, y una tracción y un sonido reconocibles ya desde la llegada de la S. Utiliza el Suzuki Cross Balancer para un funcionamiento suave, compacto y ligero que facilita su conducción. También mantiene el silencioso corto en el lado derecho.

La parte ciclo también toma como base la de la GSX-8S, pero sí que presenta cambios a nivel de suspensiones para una conducción más deportiva. En la delantera, monta una horquilla invertida Showa con 130 mm de recorrido. En la suspensión trasera, el monoamortiguador con ajuste de precarga y el basculante de aluminio de forma única están diseñados para funcionar de forma estable en todas las condiciones, dotando a este modelo de mayor manejabilidad y seguridad.

En cuanto al peso y a sus dimensiones, varían sensiblemente respecto a la GSX-8S: pesa 3 kg más que la naked (205 kg), es 5 mm más compacta (770) y 30 mm más alta (1135 mm). Aun así, la altura del asiento es exactamente igual que la S (810 mm).

La electrónica es otro de los aspectos a tener en cuenta en esta nueva deportiva de media cilindrada. Incorpora el Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (S.I.R.S.), con un despliegue de avanzados sistemas electrónicos de asistencia al conductor. El piloto puede elegir la configuración de cada sistema para adaptarse mejor a su nivel de conducción, y también a las condiciones que haya en cada momento. Dentro del S.I.R.S. que incorpora esta GSX-8R se incluyen el Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS), el Sistema de Control de Tracción Suzuki (STCS), el Sistema de Acelerador Electrónico Ride-by-Wire, el Sistema de Cambio Rápido Bidireccional, el Sistema de Arranque Fácil de Suzuki y el Asistente de Bajas Revoluciones. Todos los ajustes electrónicos se podrán comprobar desde su pantalla TFT LCD en color de 5 pulgadas.

Pero si algo caracteriza a esta nueva Suzuki GSX-8R es el carenado completo, con el que rinde homenaje al inconfundible estilo GSX-R, una saga con más de 35 años de historia.

La nueva Suzuki GSX-8R 2024 llega disponible en tres colores: Azul Tritón Metalizado (YSF), Plata Metalizado Mate (QKA) y Negro Mate Metalizado 2 (YKV).

Vídeo de la Suzuki GSX-8R

Galería de fotos de la Suzuki GSX-8R

Colores de la Suzuki GSX-8R

Carnets de conducir válidos para la Suzuki GSX-8R

A2
A
  • Esta Suzuki GSX-8R necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Prueba de la Suzuki GSX-8R

Prueba Suzuki GSX-8R 2024: Supersport para todos

Prueba Suzuki GSX-8R 2024: Supersport para todos

Fácil de conducir
Par motor
Estriberas bajas
La Suzuki GSX-8R es la respuesta de la firma de Hamamatsu al creciente segmento de las sport-turismo de media cilindrada para carnet A2, una tipología de motos caracterizada por su facilidad de conducción, rápida adaptación, versatilidad y equilibrio dinámico.
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Rivales de la Suzuki GSX-8R

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Neumáticos para la Suzuki GSX-8R | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Suzuki GSX-8R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Suzuki GSX-8R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la Suzuki GSX-8R

MOTOR
TipoBicilíndrico en paralelo: DOHC V-twin de 4 tiempos
Cilindrada776 cc
Potencia máxima83 CV a 8.500 rpm
Par motor78 Nm a 6.800 rpm
Diámetro x carrera84 x 70 mm
TransmisiónSeis velocidades
CHASIS
TipoDe acero tubular
Suspensión delanteraHorquilla invertida Showa con 130 mm de recorrido
Suspensión traseraMonoamortiguador de tipo link Showa
Rueda delantera120/70 ZR 17? tubeless
Rueda trasera180/55 ZR 17? tubeless
Freno delanteroDoble disco de 310 mm
Freno traseroDisco
DIMENSIONES Y PESOS
Peso en orden de marcha205 kg
Longitud máxima2.115 mm
Anchura770 mm
Altura del asiento810 mm
Distancia entre ejes1.465 mm
Depósito14 litros