Precio de la Honda CBR600RR no disponible

El precio de la Honda CBR600RR (N.D.) es clave en esta vuelta al mercado, ya que vivimos un resurgir del segmento supersport 600 con propuestas que también vuelven a la vida como la Kawasaki ZX-6R (13.150 €), las MV Agusta F3 Rosso (19.199 €) y MV Agusta F3 RR (26.969 €) y la Ducati Panigale V2 (20.790 €) además de las versiones más radicales Ducati Panigale V2 Bayliss (24.890 €) y MV Agusta F3 RC (28.390 €). También podemos pensar en la Yamaha R6 RACE (14.099 €), una versión sólo apta para circuito, la exclusiva KTM RC 8C (39.900 €). También se nos ocurre incluir las Aprilia RS 660 (11.899 €) y Aprilia RS 660 Extrema (13.849 €), aunque con un rendimiento un tanto por debajo de las anteriormente mencionadas.

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Información de la Honda CBR600RR

¡La Honda CBR600RR vuelve en 2024 al mercado! La marca del ala dorada se une a la nueva ola de modelos supersport 600 con la resurrección de su 'seiscientos' de 4 cilindros después de su desaparición en el arranque de 2017, aunque ya pudimos ver su retorno en 2021 en los mercados de Japón y Tailandia. Ahora es el turno de Europa.

Su corazón sigue siendo un motor de cuatro cilindros en línea de 599 cc (recordad que fue el propulsor común de las motos de Moto2 entre 2010 y 2018) de 16 válvulas y doble árbol de levas que produce 89 kW (119,35 cv) a 14.250 rpm y 63 Nm de par a 11.500 rpm. Para llegar a estas cifras y cumplir con las normas actuales de emisiones (Euro 5+), se han mejorado materiales en árbol de levas, muelles de válvulas y cigüeñal, lo cual también repercute en una mayor durabilidad y resistencia a altas revoluciones. Todo el proceso de admisión, combustión y escape se ha revisado, igual que se ha variado ligeramente la distribución para aumentar la eficiencia en la mezcla. El escape sigue una estructura 4-2-1, con un grosor específico para cuidar su peso mientras que el catalizador es más grande para cumplir con la citada normativa. Por supuesto, incorpora embrague anti-rebote para evitar el bloqueo de la rueda trasera en reducciones bruscas además de hacer un 32% más suave el accionamiento del embrague.

Hay que destacar que la Honda CBR600RR 2024 llega con acelerador electrónico derivado de la RC213V-S, lo que permite una gestión del motor mucho más afinada. Este sistema también le permite tener un paquete de asistencias electrónicas avanzado y heredado de las Fireblade, en el que no faltan el control de par seleccionable HSTC con 9 niveles de intervención además de desconectable. El usuario puede elegir entre 3 modos de conducción además de otros 2 personalizables entre los que se gestionan el mencionado control de tracción HSTC, la entrega de potencia (P, 5 niveles), el freno motor EB (3 niveles) y el control de wheelie W (3 niveles y desconectable), que utiliza una unidad inercial IMU Bosch de 6 ejes para calcular posiciones e inercias en cada momento, lo que también le permite disponer de ABS en curva, control de elevación de rueda trasera . Un punto interesante de esta CBR es que viene con cambio rápido de serie (ajustable en tres niveles).

En la parte ciclo, hay que mencionar su clásico chasis de doble viga de aluminio, mismo material que el basculante, ahora más ligero. Otras piezas también se han rediseñado para encontrar una reducción de peso, quedando en 193 kg en orden de marcha. Confía en suspensiones Showa, con una horquilla invertida de 41 mm Big Piston USD y con 15 mm de más recorrido que antes. Atrás monta un monoamortiguador totalmente ajustable con anclaje Pro-Link.

En cuanto a los frenos, delante vemos una pareja de discos flotantes de 310 mordidos por sendas pinzas de anclaje radial y 4 pistones que se acciona mediante una bomba también radial. Detrás, el disco de 220 mm y la pinza simple completan la frenada. Por supuesto, las ruedas tienen medidas convencionales de supersport (17").

Una pieza interesante de la Honda CBR600RR 2024 es el amortiguador de dirección electrónico HESD, que se adapta a las necesidades de control del manillar según la velocidad abriendo o cerrando las válvulas, lo que ayuda a controlar los shimmys a alta velocidad pero permite maniobrabilidad en bajas.

Del equipamiento cabe mencionar la pantalla TFT a color con los modos de visualización Street, Circuit y Mechanic. Se puede activar un indicador LED por la parte superior para ir indicando el cambio de marcha recomendado que se hace intermitente en un punto de revoluciones previamente configurado. También se te puede mostrar en la pantalla el tiempo por vuelta, el número de vueltas realizadas o la vuelta rápida. La iluminación es completamente LED. Cuenta con las luces de emergencia en caso de frenada brusca ESS. También tiene llave inteligente HISS

La estética se inspira claramente en la Fireblade, pero con un objetivo claro de ser aerodinámica, el mejor coeficiente de la categoría (0,555). Los aletines instalados generan estabilidad a altas velocidades o en momentos de fuerte aceleración. El compacto faro es también resultado de la búsqueda del mejor rendimiento, con el modulador de ABS o los intermitentes más ligeros que en el diseño anterior. La posición de conducción es bastante flexible, permitiendo al piloto adoptar una actitud para carretera o para circuito, dentro de lo que es una superdeportiva, claro. La cubierta del depósito es 10 mm más bajita para poder esconder mejor la cabeza a altas velocidades. También es más estrecha, por lo que puedes poner los brazos en una posición más natural. La altura del asiento es de 820 mm. El carenado inferior se extiende hasta casi la rueda trasera dirigiendo el flujo de aire hacia abajo, lo que reduce la cantidad de aire que presiona hacia el neumático. Otro pequeño detalle es el símbolo del ala de Honda en el depósito, igual que en la RC213V-S.

La Honda CBR600RR 2024 llega en dos opciones de color: negro Matt Ballistic Black Metallic y el más emblemático Grand Prix Red HRC TriColour.

Por supuesto, la marca dispone de packs de accesorios para personalizar la moto a tu gusto y con mejores funcionalidades.

Electrónica de la Honda CBR600RR

  • IMU de 6 ejes.
  • 3 modos de conducción.
  • Control de par seleccionable HSTC: 9 niveles.
  • 3 modos de motor.
  • 3 niveles de freno motor EB.
  • 3 niveles de anti-wheelie desconectable.
  • ABS en curva.
  • Control de elevación de rueda trasera.
  • Cambio rápido.
  • Amortiguador de dirección electrónico HESD.
  • Luces full-LED.
  • Lap-timer.
  • Llave inteligente.
  • Puerto USB-C (opcional).
  • Puños calefactables (opcional).

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Rivales de la Honda CBR600RR

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Otras versiones de la Honda CBR600RR

Neumáticos para la Honda CBR600RR | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CBR600RR

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CBR600RR. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la Honda CBR600RR

MOTOR 
Tipo4 en línea, 16 válvulas, DOHC, refrigeración líquida
Cilindrada599 cc
Diámetro x Carrera67 mm x 42,5 mm
Relación de Compresión12,2 : 1
Potencia Máxima89kW a 14.250rpm
Par Máximo63Nm a 11.500rpm
Nivel de ruidoNivel-urbano 74dB / Nivel a pleno acelerador 77dB
Capacidad Aceite3,4 L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN 
CarburaciónPGM FI
Capacidad Depósito Gasolina18 L
Emisiones CO(WMTC) 128 g/km
Consumo de Gasolina (WMTC) 5,5L/100km (18,2 km/litro)
SISTEMA ELÉCTRICO 
 ArranqueEléctrico
Capacidad Batería12 – 9,1 Ah YTZ10S
TREN DE TRANSMISIÓN 
Tipo de EmbragueHidráulico, multidisco en baño de aceite
Tipo de Transmisión6 velocidades
Transmisión FinalCadena
BASTIDOR 
TipoDoble viga de aluminio
PARTE CICLO 
Dimensiones (L x An x Al)2.030mm x 685mm x 1.140mm
Distancia entre Ejes1.370 mm
Ángulo de Lanzamiento24 o 06’
Avance100 mm
Altura Asiento820 mm
Distancia Libre al Suelo125 mm
Peso en Orden de Marcha193 kg
SUSPENSIÓN 
Delantera, tipoHorquilla invertida Showa Big Piston de 41mm, totalmente ajustable, 120mm de recorrido
Trasera, tipoAmortiguador Showa totalmente ajustable con articulación Pro-Link, 128 mm de recorrido de eje
RUEDAS 
Medida Llanta Delantera17M/CxMT3.50
Medida Llanta Trasera17M/CxMT5.50
Neumático Delantero120/70ZR17M/C DUNLOP Roadsports2
Neumático Trasero180/55ZR17M/C DUNLOP Roadsports2
FRENOS 
Sistema ABS, tipo2 canales
Delantero, tipoDoble disco de 310mm con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial
Trasero, tipoUn disco de 220mm con pinza de un pistón
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD 
InstrumentosTFT - LCD
FaroLED
Piloto traseroLED
Quickshifter