Se adapta a la normativa

La Honda CBR600RR 2024 se dará a conocer durante las 8 Horas de Suzuka, una supersport que se adaptará a las nuevas normativas de emisiones y que podrían hacerla compatible con la Euro 5 europea para volver a nuestro catálogo.


Hace unos días, la marca japonesa lanzó un vídeo a modo de adelanto de la nueva Honda CBR600RR 2024, en el que se nos cita en las 8 Horas de Suzuka 2024 (entre el 4 y el 6 de agosto), carrera de resistencia en la que aprovecharán para mostrar la nueva supersport japonesa.

Fue en 2017, con la entrada de la normativa Euro 4, cuando ésta y otras motos se quedaron en el olvido como la Yamaha YZF-R6, la Suzuki GSX-R600 o la MV Agusta F3 675 junto a la Kawasaki Ninja ZX-6R, cuyo retorno también ha sido confirmado para la próxima temporada. En 2020, volvió la CBR al mercado, pero sólo en Japón, con una homologación que la hacía incompatible con la Euro 5 que reinaba ya en Europa.

Sobre la evolución de 2024, obviamente no conocemos información oficial, pero por lo que han filtrado desde Japón, parece que la deportiva se mantendrá muy similar a este último modelo, ya con acelerador electrónico y una unidad inercial IMU que gestiona ABS y control de tracción o incluso el cambio rápido Quickshifter.

Honda CBR600RR 2020 9

Estéticamente, llegará sin cambios aunque para nosotros sí que será un diseño nuevo, caracterizado por la salida de escape por el colín y unos rasgos muy similares a su hermana de '1000'. Mantendrá los mismos colores, con una decoración con el rojo como color predominante y otra decoración negra.

Por supuesto, la Honda CBR600RR se mantendrá fiel a un motor de cuatro cilindros en línea de 599 cc del que se espera que rinda unos 121 cv de potencia dependiendo de lo que se 'recorte' para la Euro 5.

Gracias al retorno de la ZX-6R y la CBR600RR, parece que el segmento supersport 600 'tetra' vivirá una nueva era...