La MV Agusta F3 Rosso es una nueva versión de la deportiva de medio peso mucho más accesible que añade innovaciones como una nueva IMU y una electrónica más refinada.

Precio de la MV Agusta F3 Rosso: 16.400€

El precio de la MV Agusta F3 Rosso (16.400 €) da un paso atrás respecto a lo que estábamos acostumbrados en esta familia gracias a la utilización de componentes un poco más sencillos. De momento, esta Rosso es la única versión de las MV Agusta F3 800 con homologación Euro 5, pero dentro de la marca puedes optar por la MV Agusta Superveloce (20.700 €) y la MV Agusta Superveloce S (23.600 €), modelos casi iguales, pero con un plus de exclusividad y una estética más innovadora. En cuanto a la competencia, encontramos pocas alternativas en un segmento deportivo de media cilindrada que se ha quedado un tanto huérfano, ya que su única rival directa puede ser considerada la Ducati Panigale V2 (18.490 €), un modelo notablemente más caro. Podríamos incluir la Yamaha R6 RACE (12.899 €), pero sólo utilizable para circuito o incluso la Energica Ego (25.400 €), una moto eléctrica de corte deportivo y con cifras similares de potencia a un precio bastante más elevado.

Información de la MV Agusta F3 Rosso

La familia F3 entra también en las versiones Rosso desde 2021. De esta manera, la MV Agusta F3 Rosso es un nuevo escalón, el más accesible, para la moto deportiva.

La base se mantiene intacta, con un motor tricilíndrico de 798 cc con cigüeñal contrarrotante que ahora cumple con la normativa Euro 5 y sigue rindiendo una potencia de 147 cv. Cuenta con nuevos componentes internos que reducen aún más las fricciones, como las nuevas guías de válvula sinterizadas y los taqués mecanizados, las nuevas bielas, los nuevos inyectores (más presión), el colector de escape modificado, el nuevo silenciador o la nueva campana del embrague. La ECU recibe también una actualización de software que hace más refinado su funcionamiento. Se añade un nuevo radiador bidireccional que mejora la refrigeración y la eficiencia.

Sin embargo, el paso adelante más destacado de la MV Agusta F3 800 Rosso lo hace con la instalación de una unidad inercial IMU desarrollada por e-Novia que le hace contar con una gestión del motor y de las asistencias mucho más amplia y eficaz. De hecho, la MV Agusta F3 Rosso 2021 dispone de ABS en curva (desarrollado por Continental) con función de mitigación de la rueda trasera en frenadas bruscas y control de tracción. El piloto también dispone de anti-wheelie, control de salida y control de crucero y una nueva generación del cambio rápido de doble sentido EAS 3.0, más rápido y preciso.

El conductor puede controlarlo todo a través de una pantalla TFT a color de 5,5", la cual tiene capacidad de conexión vía Bluetooth con la app MV Ride de tu teléfono (Android o iOS).

Por lo demás, la F3 sigue contando con un chasis considerado entre los mejores del segmento, aunque se han retocado algunas partes como la conexión con el basculante para reforzar la rigidez torsional y longitudinal.

Como el resto de estas versiones, la MV Agusta F3 Rosso está disponible en un solo color rojo impactante que resalta con el color negro del motor, el chasis y las llantas.

Carnet necesario para conducir la MV Agusta F3 Rosso

A

Electrónica de la MV Agusta F3 Rosso

  • Unidad IMU.
  • ABS en curva + Control de mitigación de elevación de rueda trasera.
  • Seguidor Mobisat.
  • GPS & Bluetooth + navegador integrado.
  • Anti-wheelie.
  • Control de salida.
  • Cambio rápido EAS 3.0.
  • Control de crucero.

Galería de fotos de la MV Agusta F3 Rosso

Colores de la MV Agusta F3 Rosso

Rivales de la MV Agusta F3 Rosso

Otras versiones de la MV Agusta F3 800

Neumáticos para la MV Agusta F3 Rosso | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 180/55-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la MV Agusta F3 Rosso

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la MV Agusta F3 Rosso. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la MV Agusta F3 Rosso

ENGINE
Type Three cylinder, 4 stroke, 12 valve
Timing system “D.O.H.C” with mechanical chain tensioner and DLC tappet
Total displacement 798 cm3 (48.7 cu. in.)
Compression ratio13.3:1
StartingElectric
Bore x stroke 79 mm x 54.3 mm (3.1 in. x 2.1 in.)
Max. power - r.p.m. (at the crankshaft) 108 kW (147 hp) at 13.000 r.p.m.
Max. torque - r.p.m. 88 Nm (8.98 kgm) at 10.100 r.p.m.
Cooling system Cooling with separated liquid and oil radiators
Engine management system Integrated ignition - injection system MVICS 2.1 (Motor & Vehicle Integrated Control System) with six injectors. Engine control unit Eldor Nemo 2.1, throttle body bore 50 mm diameters full ride by wire Mikuni, pencil-coil with ion-sensing technology, control of detonation and misfire. Torque control with four maps.
Traction Control with eight levels of intervention
Electronic quick shift MV EAS 3.0 (Electronically Assisted Shift Up & Down) Clutch Wet, multi-disc slipper clutch
Transmission Cassette style; six speed, constant mesh
Primary drive22/41
Gear ratio
First gear:13/37
Second gear:16/34
Third gear:18/32
Fourth gear:19/30
Fifth gear:21/30
Sixth gear: 22/29
Final drive ratio 17/43
ELECTRICAL EQUIPMENT
Voltage12 V
Alternator 350 W at 5.000 r.p.m.
Battery 12 V - 8.6 Ah
DIMENSIONS AND WEIGHT
Wheelbase 1.380 mm (54.33 in.)
Overall length 2.030 mm (79.92 in.)
Overall width 730 mm (28.74 in.)
Saddle height 830 mm (32.68 in.)
Min. ground clearance 120 mm (4.72 in.)
Trail 99 mm (3.89 in.)
Dry weight 173 kg (381.4 lbs.)
Fuel tank capacity 16,5 l (4.36 U.S. gal.)
PERFORMANCE
Maximum speed* 240.0 km/h (149.1 mph)
FRAME
Type ALS Steel tubular trellis
Rear swing arm pivot plates material Aluminium alloy
FRONT SUSPENSION
Type Marzocchi “UPSIDE DOWN” telescopic hydraulic fork with rebound-compression damping and spring preload external and separate adjustment
Fork dia. 43 mm (1.69 in.)
Fork travel 125 mm (4.92 in.)
REAR SUSPENSION
Type Progressive Sachs, single shock absorber with rebound and compression damping and spring preload adjustment
Single sided swing arm material Aluminium alloy
Wheel travel 130 mm (5.12 in.)
BRAKES
Front brake Double floating disc with Ø 320 mm (Ø 12.6 in.) diameter, with steel braking disc and flange
Front brake caliper Brembo radial-type monobloc, with 4 pistons Ø34 mm (Ø 1.34 in.)
Rear brake Single steel disc with Ø 220 mm (Ø 8.66 in.) dia. Rear brake caliper Brembo with 2 pistons - Ø 34 mm (Ø 1.34 in.)
ABS System Continental MK100 with RLM (Rear Wheel Lift-up Mitigation) and with cornering function
WHEELS
Front: Material/size Alluminium alloy 3.50” x 17”
Rear: Material/size Alluminium alloy 5.50” x 17”
TYRES
Front120/70 - ZR 17 M/C (58 W)
Rear180/55 - ZR 17 M/C (73 W)
FAIRING
Thermoplastic - Aluminium belly-pan
CONTENT
Intake and exhaust valves, Dashboard TFT 5.5”color display - Cruise control Launch control - Bluetooth - GPS - MV Ride App for navigation mirroring, app-controlled engine, rider aids setup - Mobisat tracker
OPTIONAL
The full Special Parts range is available on the MV Agusta website

Expandir
Volver a la home