La MV Agusta F3 800 RC se actualiza en 2023 con una nueva imagen y con los últimos retoques que ha ido recibiendo la supersport italiana. Sin duda, una de las motos más exclusivas y cercanas a la competición que hay en el mercado.

Precio de la MV Agusta F3 800 RC: 24.900€

El precio de la MV Agusta F3 RC (24.900 €) revela que es el modelo más desarrollado y exclusivo de la familia, donde encontramos a la MV Agusta F3 Rosso (17.600 €) y a la MV Agusta F3 RR (22.800 €) como modelos más accesibles, dentro del nivel exquisito de la firma de Varese. En estas cilindradas y potencias, podemos considerar como rival directa de esta versión RC la Ducati Panigale V2 Bayliss (23.090 €) y las circuiteras KTM RC 8C (35.000 €) y Yamaha R6 RACE (14.099 €), modelos especialmente preparados para rendir al máximo en circuito y con cierto renombre de motos de colección.

Consigue el seguro para tu MV Agusta F3 800 RC con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la MV Agusta F3 800 RC

La MV Agusta F3 RC 2022 es la máxima expresión de la deportividad hoy en día en el catálogo de la marca italiana. Podemos encontrarnos otras versiones desarrolladas por el departamento 'Reparto Corse', pero la F3 es la puramente deportiva de la marca.

Como suele ser habitual, todos los detalles de esta superdeportiva están enfocados a la exclusividad y al rendimiento en pista. Para empezar, las únicas 200 unidades fabricadas de esta MV Agusta F3 800 RC lucen una decoración inspirada en los colores oficiales de la marca en competición, cada una de ellas también grabada con el número de serie en la tija y un certificado de autenticidad.

La supersport MV Agusta F3 RC se caracteriza por tener una concepción dentro del circuito. El primer ejemplo es la horquilla con un tratamiento de nitruro de titanio, una cerámica que reduce fricciones. Las ruedas reducen el peso un 10%, lo que se traduce en un momento de inercia reducido un 7%. Todo ello permite mejoras dinámicas que la acercan a las motos de competición.

Por último, hay que destacar la posibilidad de instalar como opción un kit racing para circuito compuesto por piezas especiales: escape completo Akrapovič en titanio con protector de temperatura en fibra de carbono, centralita específica con mapas adecuados a circuito y estriberas y manetas de competición mecanizadas CNC, todo ello para convertir la F3 en una auténtica bestia de circuito.

Carnet necesario para conducir la MV Agusta F3 800 RC

A

Electrónica de la MV Agusta F3 800 RC

  • Control de par: 4 mapas
  • Control de tracción: 8 niveles.
  • Cambio electrónico MV EAS 2.0 (Electronically Assisted Shift up & down).
  • Kit de competición.

Galería de fotos de la MV Agusta F3 800 RC

Colores de la MV Agusta F3 800 RC

Estándar

Con kit Racing

Vídeo de la MV Agusta F3 800 RC

Rivales de la MV Agusta F3 800 RC

Otras versiones de la MV Agusta F3 800

Neumáticos para la MV Agusta F3 800 RC | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 180/55-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la MV Agusta F3 800 RC

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la MV Agusta F3 800 RC. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la MV Agusta F3 800 RC

Type
Three cylinders, 4 stroke, 12 valves
Timing system
“D.O.H.C” with mechanical chain tensioner and DLC tappet
Total displacement
798 cm3 (48.7 cu. in.)
Compression ratio
13.3:1
Starting
Electric
Bore x stroke
79 mm x 54.3 mm (3.1 in. x 2.1 in.)
Max. power - r.p.m. (at the crankshaft)
108 kW (147 hp) at 13.000 r.p.m.
Max. power - r.p.m. (at the crankshaft) **
114 kW (155 hp) at 13.250 r.p.m.**
Max. torque - r.p.m.
88 Nm (8.98 kgm) at 10.100 r.p.m.
Cooling system
Cooling with separated liquid and oil radiators
Engine management system
Integrated ignition - injection system MVICS 2.1 (Motor & Vehicle Integrated Control System) with six injectors. Engine control unit Eldor Nemo 2.1, throttle body bore 50 mm diameters full ride by wire Mikuni, pencil-coil with ion- sensing technology, control of detonation and misfire. Torque control with four maps. Traction Control with eight levels of intervention
Electronic quick-shift
MV EAS 3.0 (Electronically Assisted Shift Up & Down)
Clutch
Wet, multi-disc slipper clutch
Transmission
Cassette style; six speed, constant mesh
Primary drive
22/41
First gear: Speed
13/37
Second gear: Speed
16/34
Third gear: Speed
18/32
Fourth gear: Speed
19/30
Fifth gear: Speed
21/30
Sixth gear: Speed
22/29
Final drive ratio
17/43
Maximum speed*
240.0 km/h (149.1 mph)
Acceleration
0-100 km/h in 2.97 s** 0-200 km/h in 8.40 s**
Voltage
12 V
Alternator
350 W at 5.000 r.p.m.
Battery
12 V - 8.6 Ah
Frame type
ALS Steel tubular trellis
Rear swing arm pivot plates material
Aluminium alloy
Front suspension type
Marzocchi “UPSIDE DOWN” telescopic hydraulic fork with TIN treatment and compression rebound-damping and spring pre load external and separate adjustment
Fork dia.
43 mm (1.69 in.)
Fork travel
125 mm (4.92 in.)
Rear suspension type
Progressive Sachs, single shock absorber with rebound and compression damping and spring preload adjustment
Single sided swing arm material
Aluminium alloy
Wheel travel
130 mm (5.12 in.)
Front brake
Double floating disc with Ø 320 mm (Ø 12.6 in.) diameter, with steel braking disc and flange
Front brake caliper
Brembo radial-type monobloc, with 4 pistons Ø 34 mm (Ø 1.34 in.)
Rear brake
Single steel disc with Ø 220 mm (Ø 8.66 in.) dia.
Rear brake caliper
Brembo with 2 pistons - Ø 34 mm (Ø 1.34 in.)
ABS System
Continental MK100 with RLM (Rear Wheel Lift-up Mitigation) and with cornering function
Front wheel: Material/size
Alluminium alloy 3.50” x 17”
Rear wheel: Material/size
Alluminium alloy 5.50” x 17”
Front tyre
120/70 - ZR 17 M/C (58 W)
Rear tyre
180/55 - ZR 17 M/C (73 W)
Fairing material
Thermoplastic - Carbon fiber Aluminium belly-pan
Wheelbase
1.380 mm (54.33 in.)
Overall length
2.030 mm (79.92 in.)
Overall width
730 mm (28.74 in.)
Saddle height
830 mm (32.68 in.)
Min. ground clearance
120 mm (4.72 in.)
Trail
99 mm (3.89 in.)
Dry weight
173 kg (381.4 lbs.) - 165 kg (363,8 lbs.)**
Fuel tank capacity
16,5 l (4.36 U.S. gal.)
Environmental Standard
Euro 5
Combined fuel consumption
6.1 l/100 km
CO2 Emissions
139 g/km
Exclusive features
Titanium components: Intake and exhaust valves; Exclusive content: Dashboard TFT 5.5”color display - Cruise control Launch control - Bluetooth - GPS - MV Ride App for navigation mirroring, app-controlled engine, rider aids setup - Additional CNC rider footpegs (supplied) - Mobisat tracker CNC top triple clamp
Optional
CNC fuel tank cap - CNC brake and clutch levers - Fiberglass passenger seat cover Akrapovic exaust system - Carbon fiber silencer cover - ECU with racing map - CNC mirror caps kit - Motorcycle cover Certificate of origin
Referencia

* Speed attained on closed course.

** Racing Kit version, with exhaust and ECU map

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home