La MV Agusta F3 RR es una superdeportiva de media-alta cilindrada, posicionada como una de las nuevas armas de referencia del renovado segmento supersport.
Precio de la MV Agusta F3 RR: 26.969€
El precio de la MV Agusta F3 RR (26.969 €) es más elevado que el de la MV Agusta F3 Rosso (19.199 €) debido al mejor equipamiento de la RR. Dentro de la marca, puedes optar por otras deportivas de corte más neo-retro, pero estructuralmente casi hermanas, como la MV Agusta Superveloce (20.700 €) y la MV Agusta Superveloce S (23.600 €). Igual que la competencia, entra dentro de un segmento supersport en plena renovación, donde podemos enfrentarla a nuevas rivales como la Ducati Panigale V2 (20.590 €) y la Ducati Panigale V2 Bayliss (24.290 €). También podríamos añadir la Yamaha R6 RACE (12.899 €), única que se mantiene fiel a la categoría de 600 tetracilíndrica, y la KTM RC 8C (35.000 €), aunque ambas en versiones exclusivas de circuito, o la edición especial Triumph Daytona Moto2 765 (N.D.). Incluso podemos pensar en la Energica Ego (25.400 €), una moto eléctrica de corte deportivo y cifras similares de potencia a un precio ligeramente superior.
Consigue el seguro para tu MV Agusta F3 RR con el especialista en seguros de moto
Información de la MV Agusta F3 RR
La MV Agusta F3 RR 2022 es la propuesta más superdeportiva de la marca italiana hasta el momento. Se trata de una moto que se basa en las novedades ya introducidas en la más modesta MV Agusta F3 Rosso, pero en este caso con un plus de garra y deportividad.
Cuenta con un 'trepistoni' que no ha dejado de evolucionar. El motor tricilíndrico ha logrado reducir las fricciones internas mejorando la suavidad sin sacrificar su alto rendimiento y carácter. Por supuesto, cumple con la normativa Euro 5, pero mantiene sus 147 cv de potencia para estar no sólo entre las supersport más potentes sino entre los motores 800 cc más bestiales. Todo ello es resultado de un afinado en sus componentes, como el nuevo guiado de válvulas o el tratamiento DLC de los taqués además de la utilización de válvulas de titanio. El escape se ha actualizado desde el colector hasta el silenciador, lo que ayuda a tener una curva de potencia y par más generosa a cualquier régimen. Los nuevos inyectores consiguen 0,5 bar más de presión mientras que los algoritmos de la ECU se han actualizado. La MV Agusta F3 800 RR 2022 estrena tambien nuevo radiador de doble flujo para mejorar su eficiencia un 5%.
La MV Agusta F3 RR es la versión más 'cañera' de la familia y aprovecha las evoluciones probadas en el Mundial de Moto2, sobre todo en la aerodinámica, uno de los aspectos más llamativos que se han modificado en este modelo gracias al paso del modelo por el túnel de viento. Además, se le han instalado unos apéndices de carbono forjado en el carenado que consiguen aumentar 8 kg el efecto suelo a 240 km/h, mejorando así el agarre y la estabilidad en el tren delantero. En el aspecto aerodinámico hay que mencionar también la cúpula más alta, laterales de fibra de carbono y guardabarros que promueven la entrada de aire hacia el radiador, todo ello teniendo una incidencia positiva en el coeficiente aerodinámico CX final positivo para compensar el añadido de los apéndices.
El chasis de la MV también se ha revisado, sobre todo en la zona del basculante, con mayor rigidez torsional y longitudinal. En las suspensiones se han hecho ajustes específicos y adaptados a las nuevas condiciones de rigidez del chasis para combinar un buen comportamiento en pista y carretera abierta. La llanta trasera es específica para este modelo, con un diseño nuevo y con un proceso de fabricación que consigue ahorrar un 7% de peso y, en consecuencia, un 10% de inercia.
Cuenta con nuevas estriberas de mejor agarre, igual que el nuevo material del asiento, claves para la comodidad del piloto.
En la parte electrónica, la MV Agusta F3 RR 2022 es una gran referencia del segmento, con un cambio semi-automático EAS 3.0 más preciso y rápido que la anterior versión. Estrena una nueva unidad inercial IMU de 6 ejes desarrollada por e-Novia en exclusiva para MV Agusta en la cual se mejora la gestión y el control de todas las asistencias en función del ángulo de inclinación y otros factores, por lo que el comportamiento del ABS de Continental, el control de tracción o el anti-wheelie, se les presupone aún más afinados. Y todo ello, gestionado mediante una pantalla TFT de 5,5" con la que puedes conectar tu teléfono conla app MVRide (IOS y Android), con la que compartir rutas, ajustar la moto o reflejar la navegación en marcha en la propia pantalla de la moto. En el lado derecho del manillar, cuenta con un nuevo bloque para el control de salida mientras en la izquierda tenemos un práctico joystick para navegar fácilmente por los menús.
Por si te pareciera poco el pedigrí de la MV Agusta F3 RR 2022, también puedes instalarle un kit Racing opcional con el que darlo todo (exclusivo para circuito). Incluye componentes mecanizados (como la tapa del depósito o las levas de freno y embrague, una tapa del asiento del acompañante que la convierte en monoplaza, un escape Akrapovic de titanio (homologado para la calle) con una centralita específica que hace conseguir aumentar la potencia hasta los 155 cv. Si además te decimos que el peso baja de los 173 a los 165 kg en seco, te puedes imaginar el misil en el que se convierte...
Carnet necesario para conducir la MV Agusta F3 RR
Electrónica de la MV Agusta F3 RR
- Unidad IMU.
- ABS en curva.
- Control de tracción + anti-wheelie.
- Seguidor Mobisat.
- GPS & Bluetooth + navegador integrado.
- Control de salida.
- Cambio rápido EAS 3.0.
Galería de fotos de la MV Agusta F3 RR
Colores de la MV Agusta F3 RR
Vídeo de la MV Agusta F3 RR
Rivales de la MV Agusta F3 RR
Otras versiones de la MV Agusta F3
Neumáticos para la MV Agusta F3 RR | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la MV Agusta F3 RR
Ficha técnica de la MV Agusta F3 RR
Otras motos MV Agusta
- MV Agusta Brutale 1000 RR Assen 2024
- MV Agusta Rush 1000 2024
- MV Agusta Brutale 1000 RS 2023
- MV Agusta Brutale 1000 RR 2023
- MV Agusta Superveloce 1000 serie Oro 2023
- MV Agusta Turismo Veloce RC SCS 2022
- MV Agusta Dragster RC 2022
- MV Agusta F3 RC 2022
- MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2023
- MV Agusta Lucky Explorer 5.5 2023
- MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring 2022
- MV Agusta Brutale 1000 RS 2022
- MV Agusta Brutale 1000 RR 2022
- MV Agusta F3 Rosso 2021
- MV Agusta Rush 1000 2021
- MV Agusta Dragster 800 RC SCS 2021
- MV Agusta Dragster 800 RR SCS 2022
- MV Agusta Dragster 800 RR 2022
- MV Agusta Dragster 800 Rosso 2021
- MV Agusta Brutale 800 RR SCS 2021
- MV Agusta Brutale 800 RR 2022
- MV Agusta Brutale 800 Rosso 2021
- MV Agusta Turismo Veloce 800 RC SCS 2021
- MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS 2022
- MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso 2021
- MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso 2021
- MV Agusta Superveloce S 2022
- MV Agusta Superveloce 2022
- MV Agusta Superveloce 75 Anniversario 2021
- MV Agusta Superveloce Alpine 2021
- MV Agusta Rush 1000 2020
- MV Agusta Brutale 1000 RR 2020
- MV Agusta Superveloce 800 Serie Oro 2020
- MV Agusta Superveloce 800 2020
- MV Agusta F3XX Reparto Corse 2019
- MV Agusta F3 675 A2 2019
- MV Agusta F3 675 2019
- MV Agusta Brutale 800 A2 2019
- MV Agusta Brutale 800 Rosso 2020
- MV Agusta Brutale 800 2019