La MV Agusta F3 RR es una superdeportiva de media-alta cilindrada, posicionada como una de las nuevas armas de referencia del renovado segmento supersport.

Precio de la MV Agusta F3 RR: 21.900€

El precio de la MV Agusta F3 RR (21.900 €) es más elevado que el de la MV Agusta F3 Rosso (16.400 €) debido al mejor equipamiento de la RR. Dentro de la marca, puedes optar por otras deportivas de corte más neo-retro, pero estructuralmente casi hermanas, como la MV Agusta Superveloce (20.700 €) y la MV Agusta Superveloce S (23.600 €). Igual que la competencia, entra dentro de un segmento supersport en plena renovación, donde podemos enfrentarla a nuevas rivales como la Ducati Panigale V2 (18.490 €) y la Ducati Panigale V2 Bayliss (22.490 €). También podríamos añadir la Yamaha R6 RACE (12.899 €), única que se mantiene fiel a la categoría de 600 tetracilíndrica, y la KTM RC 8C (35.000 €), aunque ambas en versiones exclusivas de circuito, o la edición especial Triumph Daytona Moto2 765 (N.D.). Incluso podemos pensar en la Energica Ego (25.400 €), una moto eléctrica de corte deportivo y cifras similares de potencia a un precio ligeramente superior.

Información de la MV Agusta F3 RR

La MV Agusta F3 RR 2022 es la propuesta más superdeportiva de la marca italiana hasta el momento. Se trata de una moto que se basa en las novedades ya introducidas en la más modesta MV Agusta F3 Rosso, pero en este caso con un plus de garra y deportividad.

Cuenta con un 'trepistoni' que no ha dejado de evolucionar. El motor tricilíndrico ha logrado reducir las fricciones internas mejorando la suavidad sin sacrificar su alto rendimiento y carácter. Por supuesto, cumple con la normativa Euro 5, pero mantiene sus 147 cv de potencia para estar no sólo entre las supersport más potentes sino entre los motores 800 cc más bestiales. Todo ello es resultado de un afinado en sus componentes, como el nuevo guiado de válvulas o el tratamiento DLC de los taqués además de la utilización de válvulas de titanio. El escape se ha actualizado desde el colector hasta el silenciador, lo que ayuda a tener una curva de potencia y par más generosa a cualquier régimen. Los nuevos inyectores consiguen 0,5 bar más de presión mientras que los algoritmos de la ECU se han actualizado. La MV Agusta F3 800 RR 2022 estrena tambien nuevo radiador de doble flujo para mejorar su eficiencia un 5%.

La MV Agusta F3 RR es la versión más 'cañera' de la familia y aprovecha las evoluciones probadas en el Mundial de Moto2, sobre todo en la aerodinámica, uno de los aspectos más llamativos que se han modificado en este modelo gracias al paso del modelo por el túnel de viento. Además, se le han instalado unos apéndices de carbono forjado en el carenado que consiguen aumentar 8 kg el efecto suelo a 240 km/h, mejorando así el agarre y la estabilidad en el tren delantero. En el aspecto aerodinámico hay que mencionar también la cúpula más alta, laterales de fibra de carbono y guardabarros que promueven la entrada de aire hacia el radiador, todo ello teniendo una incidencia positiva en el coeficiente aerodinámico CX final positivo para compensar el añadido de los apéndices.

El chasis de la MV también se ha revisado, sobre todo en la zona del basculante, con mayor rigidez torsional y longitudinal. En las suspensiones se han hecho ajustes específicos y adaptados a las nuevas condiciones de rigidez del chasis para combinar un buen comportamiento en pista y carretera abierta. La llanta trasera es específica para este modelo, con un diseño nuevo y con un proceso de fabricación que consigue ahorrar un 7% de peso y, en consecuencia, un 10% de inercia.

Cuenta con nuevas estriberas de mejor agarre, igual que el nuevo material del asiento, claves para la comodidad del piloto.

En la parte electrónica, la MV Agusta F3 RR 2022 es una gran referencia del segmento, con un cambio semi-automático EAS 3.0 más preciso y rápido que la anterior versión. Estrena una nueva unidad inercial IMU de 6 ejes desarrollada por e-Novia en exclusiva para MV Agusta en la cual se mejora la gestión y el control de todas las asistencias en función del ángulo de inclinación y otros factores, por lo que el comportamiento del ABS de Continental, el control de tracción o el anti-wheelie, se les presupone aún más afinados. Y todo ello, gestionado mediante una pantalla TFT de 5,5" con la que puedes conectar tu teléfono conla app MVRide (IOS y Android), con la que compartir rutas, ajustar la moto o reflejar la navegación en marcha en la propia pantalla de la moto. En el lado derecho del manillar, cuenta con un nuevo bloque para el control de salida mientras en la izquierda tenemos un práctico joystick para navegar fácilmente por los menús.

Por si te pareciera poco el pedigrí de la MV Agusta F3 RR 2022, también puedes instalarle un kit Racing opcional con el que darlo todo (exclusivo para circuito). Incluye componentes mecanizados (como la tapa del depósito o las levas de freno y embrague, una tapa del asiento del acompañante que la convierte en monoplaza, un escape Akrapovic de titanio (homologado para la calle) con una centralita específica que hace conseguir aumentar la potencia hasta los 155 cv. Si además te decimos que el peso baja de los 173 a los 165 kg en seco, te puedes imaginar el misil en el que se convierte...

Carnet necesario para conducir la MV Agusta F3 RR

A

Electrónica de la MV Agusta F3 RR

  • Unidad IMU.
  • ABS en curva.
  • Control de tracción + anti-wheelie.
  • Seguidor Mobisat.
  • GPS & Bluetooth + navegador integrado.
  • Control de salida.
  • Cambio rápido EAS 3.0.

Galería de fotos de la MV Agusta F3 RR

Colores de la MV Agusta F3 RR

Vídeo de la MV Agusta F3 RR

Rivales de la MV Agusta F3 RR

Otras versiones de la MV Agusta F3

Neumáticos para la MV Agusta F3 RR | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 180/55-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la MV Agusta F3 RR

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la MV Agusta F3 RR. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la MV Agusta F3 RR

ENGINE
Type Three cylinder, 4 stroke, 12 valve
Timing system “D.O.H.C” with mechanical chain tensioner and DLC tappet
Total displacement 798 cm3 (48.7 cu. in.)
Compression ratio 13.3:1
Starting Electric
Bore x stroke 79 mm x 54.3 mm (3.1 in. x 2.1 in.)
Max. power - r.p.m. (at the crankshaft) 108 kW (147 hp) at 13.000 r.p.m.
With Racing Kit 114 kW (155 hp) at 13.250 r.p.m.**
Max. torque - r.p.m. 88 Nm (8.98 kgm) at 10.100 r.p.m.
Cooling system Cooling with separated liquid and oil radiators
Engine management system Integrated ignition - injection system MVICS 2.1 (Motor & Vehicle Integrated Control System) with six injectors. Engine control unit Eldor Nemo 2.1, throttle body bore 50 mm diameters full ride by wire Mikuni, pencil-coil with ion-sensing technology, control of detonation and misfire. Torque control with four maps.
Traction Control with eight levels of intervention
Electronic quick shift MV EAS 3.0 (Electronically Assisted Shift Up & Down)
Clutch Wet, multi-disc slipper clutch
Transmission Cassette style; six speed, constant mesh
Primary drive 22/41
Gear ratio
First gear 13/37
Second gear 16/34
Third gear 18/32
Fourth gear 19/30
Fifth gear 21/30
Sixth gear 22/29
Final drive ratio 17/43
ELECTRICAL EQUIPMENT
Voltage 12 V
Alternator 350 W at 5.000 r.p.m.
Battery 12 V - 8.6 Ah
DIMENSIONS AND WEIGHT
Wheelbase 1.380 mm (54.33 in.)
Overall length 2.030 mm (79.92 in.)
Overall width 730 mm (28.74 in.)
Saddle height 830 mm (32.68 in.)
Min. ground clearance 120 mm (4.72 in.)
Trail 99 mm (3.89 in.)
Dry weight 173 kg (381.4 lbs.) - 165 kg (363,8 lbs.)**
Fuel tank capacity 16,5 l (4.36 U.S. gal.)
PERFORMANCE
Maximum speed* 240.0 km/h (149.1 mph)
FRAME
Type ALS Steel tubular trellis
Rear swing arm pivot plates material Aluminium alloy
FRONT SUSPENSION
Type Marzocchi “UPSIDE DOWN” telescopic hydraulic fork with rebound-compression damping and spring preload external and separate adjustment
Fork dia. 43 mm (1.69 in.)
Fork travel 125 mm (4.92 in.)
REAR SUSPENSION
Type Progressive Sachs, single shock absorber with rebound and compression damping and spring preload adjustment
Single sided swing arm material Aluminium alloy
Wheel travel 130 mm (5.12 in.)
BRAKES
Front brake Double floating disc with Ø 320 mm (Ø 12.6 in.) diameter, with steel braking disc and flange
Front brake caliper Brembo radial-type monobloc, with 4 pistons Ø 34 mm (Ø 1.34 in.)
Rear brake Single steel disc with Ø 220 mm (Ø 8.66 in.) dia. Rear brake caliper Brembo with 2 pistons - Ø 34 mm (Ø 1.34 in.)
ABS System Continental MK100 with RLM (Rear Wheel Lift-up Mitigation) and with cornering function
WHEELS
Front: Material/size Alluminium alloy 3.50” x 17”
Rear: Material/size Alluminium alloy 5.50” x 17”
TYRES
Front 120/70 - ZR 17 M/C (58 W)
Rear 180/55 - ZR 17 M/C (73 W)
FAIRING
Material Thermoplastic - Carbon fiber
Aluminium belly-pan
CONTENTS
Titanium components Intake and exhaust valves
Exclusive content Dashboard TFT 5.5”color display - Cruise control Launch control - Bluetooth - GPS - MV Ride App for navigation mirroring, app-controlled engine, rider aids setup - Mobisat tracker
Additional CNC rider footpegs (supplied)
F3 RR_RACING KIT**
CNC fuel tank cap - CNC brake and clutch lever - Fiberglass Passenger seat cover Akrapovic exaust system - Carbon fiber silencer cover - ECU with racing map
OPTIONAL
The full Special Parts range is available on the MV Agusta website
EMISSIONS
Environmental Standard Euro 5
Combined fuel consumption 6.1 l/100 km
CO2 Emissions 139 g/km

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