La Ducati Panigale V2 2020 es la actualización de la conocida 959 panigale, con importantes cambios en el diseño y su electrónica. Ahora incorpora plataforma inercial IMU de 6 ejes, el ya conocido motor V2 Superquadro de 955 cc adaptado a la normativa Euro 5, con una potencia de 155 cv y 104 nm de par motor, iluminación full LED y mejoras en la ergonomía.
Precio de la Ducati Panigale V2: 19.490€
*19.790 € White RossoEl precio de la Ducati Panigale V2 (19.490 €) es el reflejo de lo que recibes, un alto coste para una alta tecnología. Además setrata de un concepto de moto sin apenas competencia, una deportiva de casi 1000 cc bicilíndrica. Su rival más directo sería la MV Agusta F3 800 (18.890 €) desmarcándose de las deportivas tetracilíndricas de 1000 cc y de las motos naked..
Consigue el seguro para tu Ducati Panigale V2 con el especialista en seguros de moto
Información de la Ducati Panigale V2
La Ducati Panigale V2 es la última evolución en de la familia de las pequeñas Panigale. Su versión anterior la 959 Panigale da paso a esta nueva creación con toda la tecnología y diseño de sus hermanas mayores Panigale V4, motivo por el que se ha rebautizado con el nombre Panigale V2.
El diseño frontal de la Ducati Panigale V2 se inspira directamente en las ópticas (ahora full LED y luz diurna DRL) de la familia Panigale V4, además de incorporar un basculante monobrazo que la convierte en una moto más intuitiva, ágil y divertida de pilotar. El carenado ofrece un diseño "doble capa", una capa de pintura principal y una secundaria que actúa como extractor de aire.
El chasis es un monocasco de aluminio mientras que el subchasis es un entramado multi-tubular. En el chasis el bloque motor del Superquadro V2 funciona como elemento estructural del chasis. El bloque motor dispone sus dos cilindros en V a 90º entre sí y a 21º entre el cilindro delantero y el plano horizontal.
Los cárteres del motor Superquadro V2 presentan un moldeado interno al vacío con la tecnología Vacural que optimiza el peso gracias a un menos espesor de las paredes sin sacrificar resistencia.
El motor bicilíndrico en V Superquadro de 955 cc, entrega 155 cv y 104 nm supera la normativa Euro5 y sigue siendo fiel a la filosofía Ducati. El diámetro de los cuerpos de mariposa permanecen igual (62mm) pero esta vez se controlan de manera independiente entre sí mediante el sistema Ride by Wire. La relación de compresión es de 12,5:1 con una carrera de 60,8 mm por 100 mm de diámetro (una configuración bastante deportiva con una carrera muy corta). Este amplio diámetro permite el empleo de válvulas de admisión más grandes (diámetro 41,8 mm) y válvulas de escape de 34 mm. Estas válvulas gestionadas por la distribución desmodrómica reciben un tratamiento especial DLC (Diamond-Like Carbon) que reduce la fricción y aumenta la resistencia a la fatiga y el estrés térmico.
La Ducati Panigale V2 2020 incorpora el sistema de cambio semi-automático Ducati Quick Shift (subida y bajada) EVO 2, además de un embrague bañado en aceite, con sistema anti-rebote y autoservo progresivo.
La suspensión delantera de la Ducati Panigale V2 2020 es una Showa BPF (Big Piston Fork) de 43 mm de diámetro con todo tipo de ajustes tanto en precarga como hidráulico. El amortiguador trasero es de la marca Sachs, también completamente regulable, anclado en el basculante monobrazo de aluminio a través de unas bieletas progresivas de manera lateral, para facilitar su regulación. De este modo la nueva Panigale V2 ha ganado 2 mm de recorrido de horquilla delantera y otros 2 mm de recorrido del amortiguador trasero.
Los neumáticos son unos Pirelli Diablo Rosso Corsa II, medidas 120/70 - 17 (delante) y 180/60 - 17 (detrás).
El sistema de frenado de la Panigale V2 2020 cuenta con una bomba de freno radial y unas pinzas radiales monobloc Brembo M4.32, encargadas de frenar dos discos delanteros de 320 mm. En el eje trasero una pinza de doble pistón Brembo se encarga de frenar un disco de 245 mm.
La electrónica de la Ducati Panigale V2 2020 cuenta con una plataforma inercial IMU de 6 ejes que registra ángulos de inclinación, guiñada y cabeceo. Además el paquete electrónico de la Panigale V2 contiene:
- ABS Cornering EVO
- Ducati Traction Control (DTC) EVO 2
- Ducati Wheelie Control (DWC) EVO
- Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2
- Engine Brake Control (EBC) EVO
Cada control de ayuda electrónico va ajustado de manera específica para cada modo de conducción. Los modos de conducción presentes en la Ducati Panigale V4 son:
- Street: entrega los 155 cv totales pero mediante una entrada de gas más suavizada, optimizada para conducción por carretera. Los sistemas de ayuda electrónicos están activados. El sistema de detección de levantamiento de la rueda trasera está activado.
- Sport: entrega los 155 cv pero de manera más directa y deportiva. Los sistemas de ayuda electrónicos siguen activos pero bajo una regulación más permisiva y deportiva. También se activa el sistema de detección de levantamiento de la rueda trasera y el sistema ABS cornering EVO.
- Race: entrega los 155 cv de manera directa y deportiva con los controles electrónicos al mínimo; ABS al nivel 2 y el sistema de detección de levantamiento de rueda queda desactivado, y se activa la función 'slide by brake'.
Carnet necesario para conducir la Ducati Panigale V2
Electrónica de la Ducati Panigale V2
- ABS Cornering EVO
- Ducati Traction Control (DTC) EVO 2
- Ducati Wheelie Control (DWC) EVO
- Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2
- Engine Brake Control (EBC) EVO
- Full LED (+ DRL)
Galería de fotos de la Ducati Panigale V2
Colores de la Ducati Panigale V2
Vídeo de la Ducati Panigale V2
Rivales de la Ducati Panigale V2
Otras versiones de la Ducati Panigale V2
Neumáticos para la Ducati Panigale V2 | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Ducati Panigale V2
Ficha técnica de la Ducati Panigale V2
Otras motos Ducati
- Ducati Panigale V4 World Champion Replica Bagnaia/Bautista 2023
- Ducati Scrambler Nightshift 2023
- Ducati Scrambler Full Throttle 2023
- Ducati Scrambler Icon 2023
- Ducati Diavel V4 2023
- Ducati Streetfighter V4 SP2 2023
- Ducati Streetfighter V4 S 2023
- Ducati Streetfighter V4 2023
- Ducati Panigale V4 R 2023
- Ducati Multistrada V4 Rally 2023
- Ducati Monster SP 2023
- Ducati Streetfighter V4 Lamborghini 2023
- Ducati Panigale V4 SP2 2023
- Ducati Panigale V4 S 2023
- Ducati Panigale V4 2023
- Ducati Multistrada V4 S 2022
- Ducati Multistrada V4 2021
- Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022
- Ducati XDiavel Dark 2021
- Ducati XDiavel S 2021
- Ducati DesertX 2022
- Ducati Streetfighter V2 2023
- Ducati Streetfighter V4 2021
- Ducati Streetfighter V4 S 2021
- Ducati Streetfighter V4 SP 2022
- Ducati Scrambler 1100 Tribute Pro 2022
- Ducati Scrambler Urban Motard 2022
- Ducati Monster 2021
- Ducati Multistrada V2 S 2022
- Ducati Multistrada V2 2022
- Ducati Panigale V2 Bayliss 2022
- Ducati Diavel 1260 S Black and Steel 2022
- Ducati Hypermotard 950 SP 2022
- Ducati Hypermotard 950 RVE 2022
- Ducati Hypermotard 950 2022
- Ducati Scrambler Icon 2021
- Ducati Scrambler Icon Dark 2020
- Ducati Scrambler Nightshift 2021
- Ducati Scrambler Desert Sled 2021
- Ducati Scrambler 1100 Pro 2020