La Ducati Panigale V2 2020 es la actualización de la conocida 959 panigale, con importantes cambios en el diseño y su electrónica. Ahora incorpora plataforma inercial IMU de 6 ejes, el ya conocido motor V2 Superquadro de 955 cc adaptado a la normativa Euro 5, con una potencia de 155 cv y 104 nm de par motor, iluminación full LED y mejoras en la ergonomía.

Precio de la Ducati Panigale V2: 18.490€

*18.790 € White Rosso

El precio de la Ducati Panigale V2 (18.490 €) es el reflejo de lo que recibes, un alto coste para una alta tecnología. Además setrata de un concepto de moto sin apenas competencia, una deportiva de casi 1000 cc bicilíndrica. Su rival más directo sería la MV Agusta F3 800 (18.890 €) desmarcándose de las deportivas tetracilíndricas de 1000 cc y de las motos naked..

Información de la Ducati Panigale V2

La Ducati Panigale V2 es la última evolución en de la familia de las pequeñas Panigale. Su versión anterior la 959 Panigale da paso a esta nueva creación con toda la tecnología y diseño de sus hermanas mayores Panigale V4, motivo por el que se ha rebautizado con el nombre Panigale V2.

El diseño frontal de la Ducati Panigale V2 se inspira directamente en las ópticas (ahora full LED y luz diurna DRL) de la familia Panigale V4, además de incorporar un basculante monobrazo que la convierte en una moto más intuitiva, ágil y divertida de pilotar. El carenado ofrece un diseño "doble capa", una capa de pintura principal y una secundaria que actúa como extractor de aire.

El chasis es un monocasco de aluminio mientras que el subchasis es un entramado multi-tubular. En el chasis el bloque motor del Superquadro V2 funciona como elemento estructural del chasis. El bloque motor dispone sus dos cilindros en V a 90º entre sí y a 21º entre el cilindro delantero y el plano horizontal.

Los cárteres del motor Superquadro V2 presentan un moldeado interno al vacío con la tecnología Vacural que optimiza el peso gracias a un menos espesor de las paredes sin sacrificar resistencia.

El motor bicilíndrico en V Superquadro de 955 cc, entrega 155 cv y 104 nm supera la normativa Euro5 y sigue siendo fiel a la filosofía Ducati. El diámetro de los cuerpos de mariposa permanecen igual (62mm) pero esta vez se controlan de manera independiente entre sí mediante el sistema Ride by Wire. La relación de compresión es de 12,5:1 con una carrera de 60,8 mm por 100 mm de diámetro (una configuración bastante deportiva con una carrera muy corta). Este amplio diámetro permite el empleo de válvulas de admisión más grandes (diámetro 41,8 mm) y válvulas de escape de 34 mm. Estas válvulas gestionadas por la distribución desmodrómica reciben un tratamiento especial DLC (Diamond-Like Carbon) que reduce la fricción y aumenta la resistencia a la fatiga y el estrés térmico.

La Ducati Panigale V2 2020 incorpora el sistema de cambio semi-automático Ducati Quick Shift (subida y bajada) EVO 2, además de un embrague bañado en aceite, con sistema anti-rebote y autoservo progresivo.

La suspensión delantera de la Ducati Panigale V2 2020 es una Showa BPF (Big Piston Fork) de 43 mm de diámetro con todo tipo de ajustes tanto en precarga como hidráulico. El amortiguador trasero es de la marca Sachs, también completamente regulable, anclado en el basculante monobrazo de aluminio a través de unas bieletas progresivas de manera lateral, para facilitar su regulación. De este modo la nueva Panigale V2 ha ganado 2 mm de recorrido de horquilla delantera y otros 2 mm de recorrido del amortiguador trasero.

Los neumáticos son unos Pirelli Diablo Rosso Corsa II, medidas 120/70 - 17 (delante) y 180/60 - 17 (detrás).

El sistema de frenado de la Panigale V2 2020 cuenta con una bomba de freno radial y unas pinzas radiales monobloc Brembo M4.32, encargadas de frenar dos discos delanteros de 320 mm. En el eje trasero una pinza de doble pistón Brembo se encarga de frenar un disco de 245 mm.

La electrónica de la Ducati Panigale V2 2020 cuenta con una plataforma inercial IMU de 6 ejes que registra ángulos de inclinación, guiñada y cabeceo. Además el paquete electrónico de la Panigale V2 contiene:

  • ABS Cornering EVO
  • Ducati Traction Control (DTC) EVO 2
  • Ducati Wheelie Control (DWC) EVO
  • Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2
  • Engine Brake Control (EBC) EVO

Cada control de ayuda electrónico va ajustado de manera específica para cada modo de conducción. Los modos de conducción presentes en la Ducati Panigale V4 son:

  1. Street: entrega los 155 cv totales pero mediante una entrada de gas más suavizada, optimizada para conducción por carretera. Los sistemas de ayuda electrónicos están activados. El sistema de detección de levantamiento de la rueda trasera está activado.
  2. Sport: entrega los 155 cv pero de manera más directa y deportiva. Los sistemas de ayuda electrónicos siguen activos pero bajo una regulación más permisiva y deportiva. También se activa el sistema de detección de levantamiento de la rueda trasera y el sistema ABS cornering EVO.
  3. Race: entrega los 155 cv de manera directa y deportiva con los controles electrónicos al mínimo; ABS al nivel 2 y el sistema de detección de levantamiento de rueda queda desactivado, y se activa la función 'slide by brake'.

Carnet necesario para conducir la Ducati Panigale V2

A

Electrónica de la Ducati Panigale V2

  • ABS Cornering EVO
  • Ducati Traction Control (DTC) EVO 2
  • Ducati Wheelie Control (DWC) EVO
  • Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2
  • Engine Brake Control (EBC) EVO
  • Full LED (+ DRL)

Galería de fotos de la Ducati Panigale V2

Colores de la Ducati Panigale V2

Vídeo de la Ducati Panigale V2

Rivales de la Ducati Panigale V2

Neumáticos para la Ducati Panigale V2 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Panigale V2

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Panigale V2. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Ducati Panigale V2

ENGINE Superquadro 90° V2, 4 valve per cylinder, Desmodromic, liquid cooled
DISPLACEMENT 955 cc
BORE X STROKE 100 x 60,8 mm
COMPRESSION RATIO 12.5:1
POWER 114 kW (155 hp) @ 10.750 rpm
TORQUE 104 Nm (76,7 lb-ft) @ 9.000 rpm
FUEL INJECTION Electronic fuel injection system. Twin injectors per cylinder. Full ride- by-wire elliptical throttle bodies
EXHAUST 2-1-2-1 system, with 2 catalytic converters and 2 lambda probes
TR ANSMISSION
GEARBOX 6 speed with Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2
PRIMARY DRIVE Straight cut gears; Ratio 1.77:1
RATIO 1=37/15 2=30/16 3=27/18 4=25/20 5=24/22 6=23/24
FINAL DRIVE Chain; Front sprocket 15; Rear sprocket 43
CLUTCH Hydraulically controlled slipper and self-servo wet multiplate clutch
CHASSIS
FRAME Monocoque Aluminium
FRONT SUSPENSION Fully adjustable Showa BPF fork. 43 mm chromed inner tubes
FRONT WHEEL 5-spokes light alloy 3.50" x 17"
FRONT TYRE Pirelli Diablo Rosso Corsa II 120/70 ZR17
REAR SUSPENSION Fully adjustable Sachs unit. Aluminum single-sided swingarm
REAR WHEEL 5-spokes light alloy 5,50? x 17?
REAR TYRE Pirelli Diablo Rosso Corsa II 180/60 ZR17
WHEEL TRAVEL (FRONT/REAR) 120 mm (4.72 in) - 130 mm (5.12 in)
FRONT BRAKE 2 x 320 mm semi-floating discs, radially mounted Brembo Monobloc M4.32 4-piston callipers with Cornering ABS EVO
REAR BRAKE 245 mm disc, 2-piston calliper with Cornering ABS EVO
INSTRUMENTATION Digital unit with 4,3" TFT colour display
DIMENSIONS AND WEIGHTS
DRY WEIGHT 176 kg (388 lb)
KERB WEIGHT* 200 kg (441 lb)
SEAT HEIGHT 840 mm (33,1 in)
WHEELBASE 1.436 mm (56,5 in)
RAKE 24°
FRONT WHEEL TRAIL 94 mm (3.70 in)
FUEL TANK CAPACITY 17 l - 4.5 gallon (US)
NUMBER OF SEATS Dual seat
E QUIPMENT
SAFETY EQUIPMENT Riding Modes, Power Modes, Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO 2, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Engine Brake Control (EBC) EVO, Auto tyre calibration
STANDARD EQUIPMENT Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2, Full LED lighting with Daytime Running Light (DRL), Sachs steering damper, Auto-off indicators
READY FOR Ducati Data Analyser+ (DDA+) with GPS module, Ducati Multimedia System (DMS), anti-theft, Ducati Lap Timer GPS (DLT GPS)
W ARRANTY
WARRANTY (MONTHS) 24 months unlimited mileage
MAINTENANCE (KM/MONTHS) 12,000 km (7,500 m)/12 months
VALVE CLEARANCE ADJUSTMENT (KM) 24,000 km (15,000 m)
CONSUMPTION AND EMISSIONS (ONLY FOR COUNTRIES WHERE EURO 5 STANDARD APPLIES)
STANDARD Euro 5
CONSUMPTION 6,0 l/100km
CO2 EMISSIONS CO2 = 139 g/km

Expandir

Deja un comentario

Volver a la home