Precio de la Honda CB125F: 2.980€
El precio de la Honda CB125F (2.980 €) la posiciona como una moto 125 asequible, bastante más accesible que su hermana Honda CB125R (), con una esencia, rendimiento y componentes de mayor calidad. En el mercado, encontramos opciones que siguen esta misma filosofía de relación calidad-precio, como son la Suzuki GSX-S125 (4.675 €), la Benelli BN 125 (2.590 €), las Zontes U125 (3.289 €) y Zontes Z2-125 (3.289 €), la Orcal SK01 (2.890 €), la Hanway Furious 125 (3.489 €), la Malaguti Drakon 125 (3.999 €), la Motron Nomad 125 (3.299 €), la Keeway RKF 125 (2.890 €), la FB Mondial Piega 125 (4.449 €), la SWM Varez 125 (3.147 €) y la Voge 125R (3.087 €).
Como modelos más avanzados y más caros, se encuentran la KTM 125 Duke (5.599 €), la Kawasaki Z125 (4.999 €), la Aprilia Tuono 125 (5.099 €), la Yamaha MT-125 (5.499 €) o la Peugeot PM-01 125 (3.995 €).
Consigue el seguro para tu Honda CB125F con el especialista en seguros de moto
Calcula tu seguroInformación de la Honda CB125F
La Honda CB125F es una moto 125 perfecta para iniciarse en las dos ruedas, especialmente a los usuarios con el carnet A1 o con carnet de coche (3 años de antigüedad).
Se trata de un modelo ya mítico en el catálogo de la marca japonesa y que no cambia mucho respecto a la renovación anterior. Ésta cuenta con un motor enhanced Smart Power (eSP), un monocilíndrico SOHC de 2 válvulas y refrigeración por aire, con homologación EURO 5 que rinde una potencia máxima de 8 kW (10,72 cv) a 7.500 rpm y un par máximo de 10,9 Nm a 6.000rpm. La caja es de 5 velocidades con transmisión final por cadena. Es destacable su consumo (66,7km/l), lo que combinado con un depósito de 11 litros, te regala una autonomía potencial de más de 700 km.
La Honda CB125F se monta alrededor de un bastidor tubular de acero con el motor suspendido de una viga central. El peso en orden de marcha se queda en unos ligerísimos 117 kg mientras que la altura del asiento es de 790 mm, haciéndola accesible al gran público.
Entre sus componentes, dispone de dos amortiguadores traseros de ajuste de precarga en 5 posiciones que se combinan con una horquilla convencional de 30 mm. Para las ruedas, opta por unas elegantes llantas de fundición de aluminio de 18 pulgadas en ambos ejes. Para la frenada, cuenta con un disco delantero de 240 mm con una pinza de un pistón mientras que atrás prefiere un tambor de 130 mm. En este modelo, viene con frenada combinada CBS (aplicando frenada trasera, también muerde el disco delantero).
La estética es muy convencional, con un depósito voluminoso y con hombros anchos o protectores laterales acabados en color plata como las hermanas Neo Sports Café. En el frontal tiene un carenado muy anguloso con visera oscura que aporta cierta protección y carácter deportivo. Ahí vemos un faro LED mientras que detrás se esconde un cuadro de instrumentación totalmente digital. Se ven componentes acabados en negro, como el motor, los codos de escape, los bajos de la horquilla y las ruedas.
Una de las novedades de la Honda CB125F 2024 es que el silenciador es 45 mm más corto, también es negro y con un nuevo escudo térmico cromado casi en toda su longitud. Por su parte, los amortiguadores traseros y la pipa de bujía están en color rojo brillante. Otros detalles de calidad los vemos en las alas Honda 3D en los protectores del depósito y espejos/intermitentes con formas específicas.
Otra novedad incorporada este año es que el asa del pasajero está fabricada en aluminio
La Honda CB125F 2024 llega en las siguientes opciones de color entre las que hay novedades:
- NUEVO Rojo Imperial Metalizado.
- NUEVO Azul Marvel Mate Metalizado.
- Negro.
Electrónica de la Honda CB125F
- Arranque eléctrico.
- Frenada combinada CBS.
- Faro LED.
Ficha técnica de la Honda CB125F
MOTOR | |
Tipo | Monocilíndrico 4 tiempos, OHC y refrigeración por aire |
Cilindrada | 124 cc |
Nº de válvulas x cilindro | 2 |
Diámetro x Carrera | 50 mm x 63,1 mm |
Relación de compresión | 10,0:1 |
Potencia máxima | 8kW a 7.500 rpm |
Par máximo | 10,9 Nm a 6.000 rpm |
Nivel de ruido (dB) | Acelerador muy abierto: 73,5 Urbano: 71,8 |
Capacidad de aceite | 1 L |
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN | |
Carburación | Inyección Electrónica de Gasolina PGM-FI |
Capacidad depósito de gasolina | 11 L |
Consumo de gasolina (WMTC) | 66,7 km / L |
Emisiones CO2 (WMTC) | 34 g/km |
SISTEMA ELÉCTRICO | |
Capacidad batería | 12V - 5Ah |
TREN DE TRANSMISIÓN | |
Tipo de embrague | Húmedo, multidisco con muelles helicoidales |
Tipo de transmisión | 5 velocidades |
Transmisión final | Cadena |
BASTIDOR | |
Tipo | Acero tubular |
PARTE CICLO | |
Dimensiones (L´An´Al) | 2015 mm x 750 mm x 1100 mm |
Distancia entre ejes | 1280 mm |
Ángulo de lanzamiento | 26° |
Avance | 92,4 mm |
Altura asiento | 790 mm |
Distancia libre al suelo | 160 mm |
Peso en orden de marcha | 117 kg |
Radio de giro | 2,04 m |
SUSPENSIÓN | |
Delantera, tipo | Horquilla telescópica de 30 mm de diámetro |
Trasera, tipo | Dos amortiguadores, ajuste de precarga en 5 posiciones |
RUEDAS | |
Delantera, tipo | Aluminio, 18 pulgadas, cinco palos |
Trasera, tipo | Aluminio, 18 pulgadas, cinco palos |
Neumático delantero | 80 / 100 18M/C |
Neumático trasero | 100 / 80 18M/C |
FRENOS | |
Sistema, tipo | CBS |
Delantero, tipo | Disco de 240 mm con pinza de un pistón |
Trasero, tipo | Tambor de 130 mm |
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD | |
Instrumentos | Velocímetro, odómetro, indicador gasolina, cuentarrevoluciones, indicador de marcha |
Faro | LED |
Piloto trasero | LED |