Precio de la Honda CB125F: 2.980€

El precio de la Honda CB125F (2.980 €) la posiciona como una moto 125 asequible, bastante más accesible que su hermana Honda CB125R (), con una esencia, rendimiento y componentes de mayor calidad. En el mercado, encontramos opciones que siguen esta misma filosofía de relación calidad-precio, como son la Suzuki GSX-S125 (4.675 €), la Benelli BN 125 (2.590 €), las Zontes U125 (3.289 €) y Zontes Z2-125 (3.289 €), la Orcal SK01 (2.890 €), la Hanway Furious 125 (3.489 €), la Malaguti Drakon 125 (3.999 €), la Motron Nomad 125 (3.299 €), la Keeway RKF 125 (2.890 €), la FB Mondial Piega 125 (4.449 €), la SWM Varez 125 (3.147 €) y la Voge 125R (3.087 €).

Como modelos más avanzados y más caros, se encuentran la KTM 125 Duke (5.599 €), la Kawasaki Z125 (4.999 €), la Aprilia Tuono 125 (5.099 €), la Yamaha MT-125 (5.499 €) o la Peugeot PM-01 125 (3.995 €).

Consigue el seguro para tu Honda CB125F con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Honda CB125F

La Honda CB125F es una moto 125 perfecta para iniciarse en las dos ruedas, especialmente a los usuarios con el carnet A1 o con carnet de coche (3 años de antigüedad).

Se trata de un modelo ya mítico en el catálogo de la marca japonesa y que no cambia mucho respecto a la renovación anterior. Ésta cuenta con un motor enhanced Smart Power (eSP), un monocilíndrico SOHC de 2 válvulas y refrigeración por aire, con homologación EURO 5 que rinde una potencia máxima de 8 kW (10,72 cv) a 7.500 rpm y un par máximo de 10,9 Nm a 6.000rpm. La caja es de 5 velocidades con transmisión final por cadena. Es destacable su consumo (66,7km/l), lo que combinado con un depósito de 11 litros, te regala una autonomía potencial de más de 700 km.

La Honda CB125F se monta alrededor de un bastidor tubular de acero con el motor suspendido de una viga central. El peso en orden de marcha se queda en unos ligerísimos 117 kg mientras que la altura del asiento es de 790 mm, haciéndola accesible al gran público.

Entre sus componentes, dispone de dos amortiguadores traseros de ajuste de precarga en 5 posiciones que se combinan con una horquilla convencional de 30 mm. Para las ruedas, opta por unas elegantes llantas de fundición de aluminio de 18 pulgadas en ambos ejes. Para la frenada, cuenta con un disco delantero de 240 mm con una pinza de un pistón mientras que atrás prefiere un tambor de 130 mm. En este modelo, viene con frenada combinada CBS (aplicando frenada trasera, también muerde el disco delantero).

La estética es muy convencional, con un depósito voluminoso y con hombros anchos o protectores laterales acabados en color plata como las hermanas Neo Sports Café. En el frontal tiene un carenado muy anguloso con visera oscura que aporta cierta protección y carácter deportivo. Ahí vemos un faro LED mientras que detrás se esconde un cuadro de instrumentación totalmente digital. Se ven componentes acabados en negro, como el motor, los codos de escape, los bajos de la horquilla y las ruedas.

Una de las novedades de la Honda CB125F 2024 es que el silenciador es 45 mm más corto, también es negro y con un nuevo escudo térmico cromado casi en toda su longitud. Por su parte, los amortiguadores traseros y la pipa de bujía están en color rojo brillante. Otros detalles de calidad los vemos en las alas Honda 3D en los protectores del depósito y espejos/intermitentes con formas específicas.

Otra novedad incorporada este año es que el asa del pasajero está fabricada en aluminio

La Honda CB125F 2024 llega en las siguientes opciones de color entre las que hay novedades:

  • NUEVO Rojo Imperial Metalizado.
  • NUEVO Azul Marvel Mate Metalizado.
  • Negro.

Electrónica de la Honda CB125F

  • Arranque eléctrico.
  • Frenada combinada CBS.
  • Faro LED.

Ficha técnica de la Honda CB125F

MOTOR 
TipoMonocilíndrico 4 tiempos, OHC y refrigeración por aire
Cilindrada124 cc
Nº de válvulas x cilindro2
Diámetro x Carrera50 mm x 63,1 mm
Relación de compresión10,0:1
Potencia máxima8kW a 7.500 rpm
Par máximo10,9 Nm a 6.000 rpm
Nivel de ruido (dB)Acelerador muy abierto: 73,5

Urbano: 71,8

Capacidad de aceite1 L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN 
CarburaciónInyección Electrónica de Gasolina PGM-FI
Capacidad depósito de gasolina11 L
Consumo de gasolina (WMTC)66,7 km / L
Emisiones CO(WMTC)34 g/km
SISTEMA ELÉCTRICO 
Capacidad batería12V - 5Ah
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de embragueHúmedo, multidisco con muelles helicoidales
Tipo de transmisión5 velocidades
Transmisión finalCadena
BASTIDOR
TipoAcero tubular
PARTE CICLO
Dimensiones (L´An´Al)2015 mm x 750 mm x 1100 mm
Distancia entre ejes1280 mm
Ángulo de lanzamiento26°
Avance92,4 mm
Altura asiento790 mm
Distancia libre al suelo160 mm
Peso en orden de marcha117 kg
Radio de giro2,04 m
SUSPENSIÓN
Delantera, tipoHorquilla telescópica de 30 mm de diámetro
Trasera, tipoDos amortiguadores, ajuste de precarga en 5 posiciones
RUEDAS
Delantera, tipoAluminio, 18 pulgadas, cinco palos
Trasera, tipoAluminio, 18 pulgadas, cinco palos
Neumático delantero80 / 100 18M/C
Neumático trasero100 / 80 18M/C
FRENOS
Sistema, tipoCBS
Delantero, tipoDisco de 240 mm con pinza de un pistón
Trasero, tipoTambor de 130 mm
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
InstrumentosVelocímetro, odómetro, indicador gasolina, cuentarrevoluciones, indicador de marcha
FaroLED
Piloto traseroLED

Colores de la Honda CB125F

Carnets de conducir válidos para la Honda CB125F

A1
B
A2
A

Rivales de la Honda CB125F

Ver todas las rivales

Otras versiones de la Honda CB125F

Neumáticos para la Honda CB125F | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-18 | Neumático trasero: 100/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.