La Zontes Z2-125 es una naked 125 que extiende la oferta de motos 125 de la marca con líneas tradicionales, pero deportivas y una relación calidad-precio de órdago.

Precio de la Zontes Z2-125: 2.995€

Como es habitual en la marca con sus motos 125, el precio de la Zontes Z2-125 (2.995 €) es muy competitivo, igual que el de su hermana la Zontes U125 (2.995 €). Ambas son muy similares, con pocas diferencias en estética y ergonomía. Entre sus rivales, encontramos otras naked 125 agresivas en su precio, como pueden ser la Keeway RKF 125 (2.799 €), la Benelli BN 125 (2.499 €), la Macbor Shifter MC1 125 (2.599 €), la Orcal SK01 125 (3.399 €), la Malaguti Monte Pro 125 (3.299 €), la Mitt 125 PK Max (2.895 €) y la MH NKR 125 (2.195 €). Sin duda, es una alternativa más asequible a modelos de supuestas calidades superiores, pero que tienen obviamente un nivel de precios más elevado, como son la KTM 125 Duke (5.149 €), la Suzuki GSX-S125 (4.099 €), la Aprilia Tuono 125 (4.724 €), la Kawasaki Z125 (4.550 €), la Yamaha MT-125 (4.899 €)  y la Honda CB125R (4.625 €).

Información de la Zontes Z2-125

La Zontes Z2-125 es una de las novedades de la marca en el segmento de motos 125. En concreto, es una naked 125 de carácter más convencional que su hermana U125 con la que comparte el motor Euro 5, que tiene un rendimiento de 14,6 cv de potencia, prácticamente el máximo permitido en esta categoría compatible con el carnet A1 y el carnet de coche (3 años de antigüedad). Lo consigue gracias a la tecnología de refrigeración líquida, culata de alta compresión con cuatro válvulas, inyección electrónica firmada por Bosch y caja de cambios de seis velocidades. Cabe mencionar el embrague anti-rebote, ideal para la conducción deportiva que evita el bloqueo de la rueda trasera en reducciones de marcha muy agresivas. El usuario puede elegir entre dos modos para una entrega más deportiva (S) o más económica (E).

La estética de la Zontes Z2-125 es más 'prudente' y tradicional, con formas más suaves y redondeadas, aunque no deja de tener los rasgos de corte deportivo y agresivo que caracterizan a esta joven marca. Tiene un nuevo depósito de 12,5 litros, con formas que envuelven las rodillas del piloto y le dejan mayor libertad de movimientos. Incorpora de serie unos topes anti-caídas con recubrimiento de goma. El diseño del faro full-LED con luz diurna DRL (guías verticales) y la cúpula también es nuevo. No te pierdas tampoco la posición de los intermitentes delanteros, por matriz de diodos, en los cantos de los alerones del radiador. El asiento es de una pieza, y es más bajito que en el modelo U125. Detrás hay un portabultos muy práctico en el que poner un baúl estándar. El portabultos también se puede separar fácilmente de los asideros del pasajero. El piloto trasero, también LED, se integra en el colín con cinco guías luminosas verticales.

También comparte suspensiones, con horquilla invertida con botellas doradas y un monoamortiguador con ajuste de precarga de muelle que se fija al basculante de aluminio con las nervaduras de refuerzo a la vista, adoptando por el lado derecho una forma de “banana” para salvar la salida de su corto escape. Los discos de freno están sobredimensionados: 1 disco delante de Ø 300 mm con pinza Zontes doble pistón de accionamiento hidráulico y 1 disco trasero de Ø 230 mm con pinza Zontes de accionamiento hidráulico) y ABS Bosch. Las llantas son de 17" mientras que los neumáticos de serie son unos CST deportivos de perfil bajo.

La instrumentación de la Zontes Z2 2021 dispone de una pantalla LCD triangular con mucha información (cuentavueltas, nivel de combustible, velocímetro, indicador de marcha engranada, modo de conducción, cuentakilómetros total/parcial, temperatura del refrigerante y nivel horario) y unos botones para su configuración. El manillar tiene unas piñas de conmutadores de diseño exclusivo que retroiluminan el contorno de los mandos para identificarlos mejor con baja visibilidad. Otro detalle es el obturador de la cerradura de contacto para proteger el bombín de manipulaciones.

Carnet necesario para conducir la Zontes Z2-125

A1
A2
A
B

Electrónica de la Zontes Z2-125

  • Modos de conducción: Eco y Sport.
  • Full LED + DRL.
  • Toma USB.

Galería de fotos de la Zontes Z2-125

Colores de la Zontes Z2-125

Rivales de la Zontes Z2-125

Neumáticos para la Zontes Z2-125 | Medidas originales

Neumático delantero: 110/70-17 | Neumático trasero: 130/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Zontes Z2-125

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Zontes Z2-125. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Zontes Z2-125

Motor  
Cilindrada (cm3) 125cc
Diámetro x carrera (mm) 52 x 58,7
Sistema alimentación combustible Sistema de inyección electrónica BOSCH
Relación de compresión 12.5:2
Tipo de motor Monocilíndrico, DOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida
Potencia máxima 14,6 CV a 9000 RPM
Par máximo 13 Nm / 7000 rpm
Arranque Eléctrico
Parte ciclo
Sistema ABS ABS Bosch 9.1 M independiente delantero/trasero
Sistema frenado delantero 1 disco de accionamiento hidraúlico
Sistema frenado Trasero 1 disco de accionamiento hidraúlico
Suspensión delantera Horquilla invertida
Suspensión trasera Amortiguador Monoshock
Neumático delantero 110/70 - R17
Neumático trasero 130/70 - R17
Dimensiones y pesos
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) 2000 x 791 x 1112 mm
Tipo de bastidor Acero reforzado
Capacidad de combustible 12,5 L
Distancia libre al suelo (mm) 193 mm
Peso en orden de marcha (kg) 150 kg
Altura del asiento (mm) 830 mm
Distancia entre ejes (mm) 1.380 mm
Transmisión
Embrague Multidisco Antirrebote en baño de aceite
Transmisión final Cadena sellada
Caja de cambios 6 velocidades
Instrumentos y componentes eléctricos
Faro delantero LED
Intermitentes LED
Piloto trasero LED
Panel de instrumentos DIGITAL
EQUIPAMIENTO DE SERIE
Embrague antirrebote
Indicador de marcha
Dos modos de conducción Sí (Eco y Sport)
Anticaídas integrados
Panel digital
Piñas retroiluminadas
Llantas de de aleación de aluminio
Toma USB en la parte delantera
Full LEDS
Parrilla portalbultos
Batería de gel
Manetas regulables

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