Precio de la Honda CBR1000RR-R Fireblade no disponible

El precio de la Honda CBR1000RR-R (N.D.) es el de una auténtica superbike que se enfrenta a otras alternativas de un segmento muy peleado y donde vemos otras opciones parecidas con motor también de 4 cilindros en línea como la Yamaha R1 (), la Kawasaki ZX-10R (22.500 €) y la BMW S 1000 RR (23.070 €), a las que hay que añadir las opciones con motor V4 como son la Ducati Panigale V4 (29.890 €) y la Aprilia RSV4 (22.049 €). Para optar por un rendimiento aún mejor, la marca dispone de la versión Honda CBR1000RR-R SP (N.D.).

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Información de la Honda CBR1000RR-R Fireblade

La Honda CBR1000RR-R sigue manteniéndose en 2024 como una de las referencias míticas del segmento de superbikes y más en esta temporada en la que recibe algunas actualizaciones.

El motor de la Fireblade es un tetracilíndrico en línea de 999 cc DOHC con un desarrollo en el que se ha aprovechado la investigación de HRC en MotoGP y WSBK. En esta evolución, declara una potencia máxima de 160 kW (214 cv) a 14000 rpm y un par máximo de 113 Nm a 12000 rpm. Este espectacular aumento de rendimiento se consigue con una revisión de la distribución mientras que la compresión se ha aumentado de 13,4:1 a 13,6:1. Las válvulas de admisión son más ligeras y con mejor fluido mientras que los muelles elípticos progresivos en 3 etapas de toda la distribución son también nuevos. El tratamiento en DLC en los lóbulos de levas reducen fricciones. El cigüeñal, por su parte, se ha optimizado para reducir inercias en 450 gr y peso. Las bielas, por su parte, son de un titanio TI-64A (desarrollado por Honda) que ahorran un 50% de peso, además de emplear un vanadio al cromo-molibdeno también desarrollado por la casa japonesa, tornillos de acero sin necesidad de tuercas de fijación. Se aplican los mismos tratamientos en las superficies deslizantes que en la 'casi-MotoGP RC213V-S para aumentar la durabilidad. Por ejemplo, los casquillos del extremo pequeño están hechos de cobre de berilio C1720-HT afeitado (fiabilidad a altas revoluciones) mientras que las superficies del extremo grande están tratadas con DLC. Los pistones están forjados en aluminio para ofrecer resistencia, ligereza, durabilidad y un mayor rendimiento. También se cuida el material de las faldas de los pistones, con un recubrimiento Ober (a base de Teflón y Molibdeno) y un recubrimiento de níquel-fósforo para el pasador del pistón. Los propios pistones controlan la temperatura fabricados con un material más resistente. Otras piezas se han actualizado como la nueva forma del anillo del aceite, o el bypass del cilindro para reducir la fricción. El cárter es nuevo. reduciendo otros 250 gr.

Las relaciones de marchas, incluida la transmisión primaria, se ha acortado para mejorar la aceleración y las recuperaciones en salida de curva. Se le ha instalado un nuevo silenciador Akrapovič de titanio de menor peso que contribuye a la centralización de masas. Es 1 litro más grande de volumen y consigue reducir el sonido en 5 dB.

El motor de la CBR también tiene detalles y mejoras que lo llevan a un nivel superior gracias a un nuevo acelerador electrónico de 2 motores, uno para los cilindros 1 y 2 y otro para los cilindros 3 y 4. De esta manera, con aperturas pequeñas del acelerador se consiguen aperturas más tempranas de las válvulas de los dos primeras cilindros para ajustar finamente la potencia y generar fluctuaciones en la rotación del cigüeñal. Esto hace que la entrega de potencia del motor sea más fácil de controlar y utilizar en los rangos de rpm más bajos. A medida que las revoluciones aumentan, todas las válvulas del acelerador se abren juntas, proporcionando una potencia suave en la parte superior del rango de revoluciones.

Otro beneficio del acelerador electrónico de dos motores es la amplificación del freno menor. Al cerrar al completo el puño, los cilindros 3 y 4 se abren con la válvula de escape cerrada para aumentar las pérdidas de bombeo del motor, y por ende, el frenado del motor, mientras que los cilindros 1 y 2 están cerrados, listos para abrirse suavemente en la próxima aceleración.

En esta evolución, se adapta el funcionamiento del control de par seleccionable HSTC desconectable con 9 niveles. Siguiendo con la electrónica, el piloto tiene a su disposición 3 modos de conducción y 2 personalizables en los que se pueden gestionar la entrega de potencia P (5 niveles), freno motor Engine Brake (3 niveles), HSTC y Wheelie Control (3 niveles), todas estas ayudas revisadas para esta evolución que sigue utilizando una unidad inercial IMU. Las configuraciones a través de la instrumentación también se han actualizado. Interesante para el piloto son los 4 niveles de control de salida (límites de 6.000, 7.000, 8000 y 9000 rpm).

Como es de esperar, la Honda CBR1000RR-R Fireblade 2024 ve algunas piezas de la parte ciclo revisadas, empezando por el chasis de aluminio. Se han eliminado las nervaduras internas, se ha expandido la parte de pared más delgada y se ha optimizado la forma del chasis. En total se ha conseguido reducir el peso del chasis en 960 gr. y 140 g adicionales al acortar los pernos del soporte del motor. Sin embargo, el objetivo principal era ajustar el equilibrio de rigidez para lograr una sensación de manejo más suave con una precisión de dirección extrema. La rigidez lateral por su parte se ha reducido en un 17%, con un 15% menos de rigidez torsional.

Con todo, el peso en orden de marcha es de 200 kg (distribuido 53/47) con un centro de gravedad alto que te hace ganar agilidad. El basculante es de aluminio mientras que la altura del asiento es de 830 mm, con una posición de pilotaje revisada para darte mayor libertad de movimiento, con semimanillares 19 mm más altos y 23 mm más cerca además de estriberas 16 mm más bajas. En la parte ciclo encontramos una horquilla invertida Showa de 43 mm de funciones separadas que se combina con un monoamortiguador Showa, también totalmente ajustable. Para la frenada confía en dos discos de 330 mm con pinzas radiales Nissin de 4 pistones junto a un disco trasero con pinza sencilla de Brembo. La IMU permite gestionar el ABS en curva además del funcionamiento del amortiguador de dirección electrónico HESD desarrollado por Showa y Honda con tres niveles de intervención. También entran en juego la mitigación de elevación de la rueda trasera, que a partir de 2024 tiene 3 niveles de intervención (Standard, TRACK y RACE).

Un nuevo avance se ve en el aspecto aerodinámico. El carenado medio se ha rediseñado en el que se incluye un nuevo aletín rediseñado para aportar agilidad a altas velocidades. Por su parte, el carenado inferior luce una nueva aleta para mejorar las sensaciones de agarre trasero. En la tapa del depósito se hace espacio para alojar y esconder la cabeza a altas velocidades bajo el parabrisas, también con mejor grip para las rodillas. Por cierto, el depósito aumenta su capacidad 4 litros (16,5 l).

El piloto tiene delante una pantalla TFT a color de 5" por la que se puede navegar mediante un joystick. Una nueva funcionalidad interesante se ha aplicado en esta evolución de la Fireblade, moviendo la zona roja a las 8000 rpm al arrancar. Cuando el refrigerante toma temperatura óptima de funcionamiento, la zona roja asciende hasta las 14000 rpm. También cuenta con llave inteligente y luces de emergencia ESS para encender los warning en frenadas fuertes repentinas.

Para personalizar tu Honda CBR1000RR-R, se pueden añadir multitud de accesorios, piezas desarrolladas por HRC individuales o en kits específicos como el kit Racing sólo para circuito que aligera el conjunto y aumenta el rendimiento.

La Honda CBR1000RR-R Fireblade 2024 está disponible en una sola decoración: Grand Prix Red (Tricolor) con carenado frontal rojo sólido.

Electrónica de la Honda CBR1000RR-R Fireblade

  • Luces-full-LED.
  • 3 modos de conducción + 2 personalizables.
  • 5 ajustes de Potencia P.
  • 3 niveles de Freno motor (EB).
  • 3 niveles de Control anti-wheelie.
  • 9 niveles de control de par seleccionable HSTC desconectable.
  • 4 niveles de Control de salida.
  • ABS en curva.
  • Amortiguador de dirección electrónico HESD.
  • IMU 6 ejes.
  • Intermitentes auto-cancelables.
  • Luces de frenada de emergencia.
  • Llave inteligente.
  • Cambio rápido quickshifter (opcional).
  • Puerto USB-C (opcional).

Vídeo de la Honda CBR1000RR-R Fireblade

Galería de fotos de la Honda CBR1000RR-R Fireblade

Carnets de conducir válidos para la Honda CBR1000RR-R Fireblade

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Rivales de la Honda CBR1000RR-R Fireblade

Otras versiones de la Honda CBR1000RR-R

Neumáticos para la Honda CBR1000RR-R Fireblade | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 200/55-17 78W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CBR1000RR-R Fireblade

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CBR1000RR-R Fireblade. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la Honda CBR1000RR-R Fireblade

MOTOR 
Tipo4 cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas y refrigeración líquida
Cilindrada (cm3)1000 cc
Nº de Válvulas por Cilindro4
Diámetro x Carrera (mm)81mm x 48,5mm
Relación de Compresión13,6:1
Potencia Máxima160kW a 14.000rpm
Par Máximo113Nm a 12.000rpm
Nivel de ruidoUrbano: 76.2dB, a pleno gas: 81.1dB
Capacidad Aceite4.0L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN 
CarburaciónPGM-FI
Capacidad Depósito de Gasolina16,5L
Emisiones CO(WMTC)155 g/km
Consumo de Gasolina14.9km/L (6.7L/100km)
SISTEMA ELÉCTRICO 
ArranqueEléctrico
Capacidad Batería12-6 Ah YTZ7S
TREN DE TRANSMISIÓN 
Tipo EmbragueEmbrague húmedo multi-disco
Tipo de CambioConvencional de 6 velocidades
Transmisión FinalCadena
BASTIDOR 
TipoDoble viga de aluminio composite
PARTE CICLO 
Dimensiones (LxAnxAl)2100 x 740 x 1140mm
Distancia Entre Ejes1450 mm
Ángulo de Lanzamiento23°56’
Avance100.8 mm
Altura Asiento830 mm
Distancia Libre al Suelo130 mm
Peso en Orden de Marcha200 kg
SUSPENSIÓN 
Delantera, TipoHorquilla telescópica Showa BPF de 43mm con ajuste de precarga, compresión y extensión, 120mm de recorrido
Trasera, TipoBasculante Pro-Link con amortiguador SHOWA BFRC-Lite con ajuste de precarga, ajuste de compresión y extensión sin posiciones, 143mm de recorrido.
RUEDAS 
Medida Llanta Delantera17 pulgadas x MT3.5
Medida Llanta Trasera17 pulgadas x MT6.0
Neumático Delantero120/70-ZR17 M/C (58W)

Pirelli Diablo Supercorsa SP V3

Bridgestone RS11

Neumático Trasero200/55-ZR17 M/C (78W)

Pirelli Diablo Supercorsa SP V3

Bridgestone RS11

FRENOS 
Tipo Sistema ABS2 canales
DelanteroDoble disco de 330 mm con pinza Nissin de 4 pistones y anclaje radial
TraseroDisco de 220 mm con pinza Brembo de 2 pistones
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD 
InstrumentosTFT-LCD
Sistema de SeguridadHonda Smart Key
FaroLED
Piloto TraseroLED
Señales de Parada de Emergencia
Intermitentes auto cancelables
QuickshifterAccesorio