La Aprilia Tuono 125 2021 evoluciona su motor a la normativa Euro 5, pero mejora en rendimiento, equipamiento y estética para ser una de las motos 125 naked más punteras del segmento compatible con el carnet A1 y el carnet de coche.

Precio de la Aprilia Tuono 125: 4.999€

El precio de la Aprilia Tuono 125 (4.999 €) hay que compararlo con la KTM 125 Duke (5.149 €), la Yamaha MT-125 (4.899 €), la Kawasaki Z125 (4.550 €), la Honda CB125R (4.625 €), la Suzuki GSX-S125 (4.099 €). Hay alternativas más asequibles aunque sin tanta tecnología o rendimiento como la Tuono, rivales como la Mitt 125 PK Max (2.895 €), la retro FB Mondial HPS 125 (3.495 €), la Benelli BN 125 (2.499 €), las Macbor Stormer R (2.099 €) y Macbor Shifter MC1 (2.599 €), la Malaguti Monte Pro 125 (3.299 €), la MH Motor Hispania NKR 125 (2.195 €), la MH Motor Hispania NKZ 125 (2.095 €), la Keeway RKF 125 (2.799 €), la Zontes U125 (2.995 €), la Zontes Z2-125 (2.995 €) y la Orcal SK01 (3.399 €).

Información de la Aprilia Tuono 125

La Aprilia Tuono 125 es una de las motos 125 naked más avanzadas del segmento disponibles para los conductores con carnet A1 o el carnet de coche (3 años de antigüedad). Igual que su versión deportiva, recibe interesantes retoques en todas sus facetas.

Para empezar, el motor monocilíndrico se adapta a la Euro 5, pero recibe bastantes mejoras: Es un monocilíndrico con distribución de cuatro válvulas y refrigeración líquida. Estrena culata con una cámara de combustión rediseñada, nuevos conductos de admisión y escape y una nueva bujía de iridio, nuevos árboles de levas con bulones de elevación más agresivos, línea de admisión rediseñada y nuevo filtro de aire. El cuerpo de la mariposa está ahora situado en una posición más alta para que el flujo de aire hacia la culata sea más directo. También nuevo dibujo para la línea de escape rematada con un nuevo sistema de escape más limpio. Con todo, la curva de par es ahora más robusta, y la potencia máxima se desarrolla a un régimen más bajo, lo que también permite reducir el consumo de combustible. La centralita elegida es la nueva Marelli MIUG4.

El diseño de la Aprilia Tuono 125 se inspira en la nueva RS 660, con un aspecto más agresivo y moderno, donde destaca el nuevo triple faro delantero con intermitentes integrados, por cierto con iluminación full-LED.

En esta edición, la Aprilia Tuono 125 2021 es más compacta, aunque sigue ofreciendo cierta protección aerodinámica. Reduce la quilla del motor, ahora más afilada.

Otro cambio importante está en la nueva instrumentación, digital (nivel de combustible, el consumo instantáneo y medio y la autonomía restante), con retroiluminación en dos colores diferentes seleccionables (blanco o azul claro) y preparada para albergar la plataforma multimedia Aprilia MIA con la que conectar el smartphone vía Bluetooth.

En la parte dinámica, hay que destacar el nuevo ABS de Bosch que incorpora un anti-vuelco para frenadas de emergencia. Otra novedad es el cambio de neumático trasero, ahora de Michelin y más ancho, con 140 de sección, lo que repercute en mayor agarre y estabilidad.

La Aprilia Tuono 125, única naked 125 fabricada en Italia, luce el bastidor con nueva pintura de mayor calidad, mismo acabado que el motor, los estribos y las tijas de la horquilla. Cuenta con horquilla invertida y monoamortiguador trasero unido al basculante asimétrico y sistema de frenos con pinza radial delantera (conectada a la bomba por un tubo metálico trenzado) con disco de acero de 300 mm.

El depósito de gasolina es el más grande de la categoría (14,5 litros), con un interesante hueco bajo el asiento (cabe una “tablet” de 8 pulgadas), con toma de carga USB opcional y sistema electrónico de cambio rápido opcional.

La Aprilia Tuono 125 2021 está disponible en tres variantes de color: Aprilia Black (colores rojo y negro), Lightning White (blanco y gris mate) y Arrow Gray (tonos grises y negros brillantes).

Carnet necesario para conducir la Aprilia Tuono 125

A1
A2
A
B

Electrónica de la Aprilia Tuono 125

  • ABS con anti-vuelco.
  • Puerto USB (opcional).
  • Cambio rápido (opcional).
  • Aprilia MIA (opcional).

Galería de fotos de la Aprilia Tuono 125

Colores de la Aprilia Tuono 125

Rivales de la Aprilia Tuono 125

Otras versiones de la Aprilia Tuono 125

Neumáticos para la Aprilia Tuono 125 | Medidas originales

Neumático delantero: 100/80-17 | Neumático trasero: 140/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Aprilia Tuono 125

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Aprilia Tuono 125. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Aprilia Tuono 125

Tipo de Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC, refrigeración por líquido
Diámetro y Carrera 58 x 47 mm
Cilindrada total 124,2 cc
Relación de compresión 12.0÷12.6 : 1
Potencia max al cigüeñal 11 kW a 10.000 rpm
Par max al cigüeñal 11,2 Nm a 8.000 rpm
Encendido Electrónica E.C.U. Magneti Marelli MIUG4 ø 32 mm
Arranque Eléctrico
Lubrificación Cárter húmedo
Cambio Seis marchas, relación de transmisión:
1° 11/33
2° 15/30
3° 18/27
4° 20/24
5° 25/27
6° 23/22
Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión primaria Por engranajes de dientes rectos, relación de transmisión: 29/69
Transmisión final Por cadena, relación de transmisión: 13/58
Chasis Perimetral de aluminio
Suspensión delantera Horquilla invertida con barras de Ø 40 mm, recorrido de 110 mm
Suspensión trasera Basculante asimétrico con monoamortiguador y recorrido de rueda de 120 mm
Frenos Del.: Disco de acero inox Ø 300 mm con pinza radial de 4 pistones
Tras.: Disco de acero inox Ø 218 mm con pinza de pistón simple
Latiguillos de acero trenzado
ABS ABS Bosch de dos canales con sistema anti roll-over
Llantas De 6 radios desdoblados de aleación ligera
Neumáticos Del.: 100/80 - 17”, Tras.: 140/70 -17”
Dimensiones Longitud max: 1.968 mm

Anchura max: 760 mm

Distancia entre ejes: 1.350 mm

Altura max: 1.135 mm

Altura sillín: 810 mm

Peso 144 Kilos (en orden de marcha con depósito lleno)
Consumos (ciclo WMTC) 2,6 l/100 km
Emisiones CO2 (ciclo WMTC) 60 g/km
Capacidad depósito 14,5 litros

 

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home