Precio de la Honda CBR500R: 7.400€

El precio de la Honda CBR500R (7.400 €) no es el más atractivo a priori, pero siempre se ha establecido como una absoluta referencia en la que basarse sus rivales. Otras deportivas bicilíndricas con las que se enfrenta son la Yamaha R3 (6.799 €) y la Kawasaki Ninja 400 (6.999 €), aunque también se unen a la pelea la CFMoto 450SR (6.499 €) y la Aprilia RS 457 (6.999 €). El segmento promete mucha competencia.

Consigue el seguro para tu Honda CBR500R con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Honda CBR500R

La Honda CBR500R 2024 se actualiza en diferentes aspectos respecto a su predecesora.

Lo primero que nos llama la atención es su estética, ya que luce un nuevo diseño de carenado y formas más agresivos. La deportiva japonesa se inspira en las Fireblade para adoptar formas afiladas por todos los costados. Se nota el trabajo aerodinámico, con la instalación de unos aletines para dirigir el flujo de aire y las angulaciones del carenado que le ayudan a ganar mayor estabilidad. También estrena un nuevo faro doble LED que aumenta su capacidad luminosa, sobre todo por los laterales. Se combina con otro piloto LED trasero de nueva factura.

La nueva generación de la deportiva de media cilindrada estrena también una pantalla TFT de 5" a color y de mejorada visibilidad. Puedes elegir tres modos de visualización (Bar, Circle y Simple) y, por supuesto, ofrece conectividad con móviles iOS o Android con funcionalidades a través de la app Honda RoadSync, con la cual también se pueden aprovechar funcionalidades de navegación giro a giro o incluso conexión Bluetooth con un intercom. Los mandos se han simplificado con un joystick, ahora con retroiluminación.

La ergonomía está pensada para todo tipo de usuarios, con una altura del asiento de 785 mm, con una posición de conducción decididamente deportiva, pero sin grandes radicalismos pensando en su cierta versatilidad.

El depósito de gasolina tiene una capacidad de 17,1 l que combinado con un consumo de 3,5 l/100 km, te ofrece autonomías por encima de los 485 km.

El motor sigue siendo el bicilíndrico en línea de 471 cc de 8 válvulas, refrigerado por líquido que desarrolla los 35 kW (47 cv) máximos del carnet A2 a 8600 rpm y 43 Nm de par a 6500 rpm.

Una novedad interesante en la Honda CBR500R 2024 es la inclusión del control de par seleccionable HSTC desconectable para evitar el deslizamiento de la rueda trasera en fases de aceleración, un puntazo en términos de seguridad. La centralita también se ha actualizado para gestionar de mejor manera la distribución y la mezcla que le permiten tener aceleraciones más poderosas desde bajas revoluciones. La caja de cambios es de 6 velocidades y cuenta con un embrague anti-rebote, ideal para evitar el bloqueo de la rueda trasera en reducciones de marcha bruscas.

En la parte ciclo, se sigue confiando en el mismo paquete anterior, con un chasis de acero de diamante. Delante el piloto se agarra a los semi-manillares, lo que le fuerza a tener una posición de conducción agresiva, con estriberas más retrasadas de aluminio. El peso en orden de marcha es de 191 kg.

Se apoya en una horquilla invertida Showa de 41mm de funciones separadas con la misma configuración que su hermana mayor de '650'. El basculante está construido en aluminio de 2 mm de grosor, en el que se apoya el monoamortiguador Showa con 5 ajustes de precarga. En la frenada, dispone de dos discos delanteros de 296 mm con sendas pinzas de anclaje radial de 4 pistones firmadas por Nissin que se combinan con un disco trasero de 240 mm con pinza de doble pistón. La ligereza se consigue también con unas llantas de aleación con 5 brazos en forma de 'Y'.

Por supuesto, se pueden añadir extras como los puños calefactables o una toma de carga ACC bajo el asiento.

La Honda CBR500R 2024 llega en los colores:

  • Grand Prix Red (Tricolor).
  • Matt Gunpower Black Metallic.

Electrónica de la Honda CBR500R

  • Luces full-LED.
  • Control de par seleccionable HSTC desconectable.
  • Conectividad Honda RoadSync.
  • Puños calefactables (opcional).
  • Tomas ACC (opcional).

Vídeo de la Honda CBR500R

Galería de fotos de la Honda CBR500R

Colores de la Honda CBR500R

Carnets de conducir válidos para la Honda CBR500R

A2
A

Rivales de la Honda CBR500R

Ver todas las rivales

Otras versiones de la Honda CBR500R

Neumáticos para la Honda CBR500R | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 160/60-17 69W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CBR500R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CBR500R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la Honda CBR500R

MOTOR
TipoBicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, DOHC, refrigeración líquida
Cilindrada471 cc
Diámetro x Carrera67 mm x 66,8 mm
Relación de Compresión10,7: 1
Potencia Máxima35 kW a 8.600 rpm
Par Máximo43 Nm a 6.500 rpm
Nivel de ruidoNivel-urbano 73,5dB / Nivel a pleno acelerador 76,8dB
Capacidad Aceite3,2 L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
CarburaciónInyección electrónica de gasolina PGM FI
Capacidad Depósito Gasolina17,1 L (incluida reserva)
Emisiones CO(WMTC) 80 g/km
Consumo de Gasolina (WMTC) 3,5L/100km (28,6 km/litro)
SISTEMA ELÉCTRICO
Capacidad Batería12V 7,4AH
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de EmbragueMultidisco en baño de aceite, asistido / anti rebotes
Tipo de Transmisión6 velocidades
Transmisión FinalCadena
BASTIDOR
TipoDiamante. Acero
PARTE CICLO
Dimensiones (L x An x Al)2080mm x 760mm x 1145mm
Distancia entre Ejes1410 mm
Ángulo de Lanzamiento25,5 grados
Avance102 mm
Altura Asiento785 mm
Distancia Libre al Suelo130 mm
Peso en Orden de Marcha191 kg
Radio de giro2.9m
SUSPENSIÓN
Delantera, tipoHorquilla invertida Showa SFF-BP, 41mm
Trasera, tipoProLink con mono-amortiguador con ajuste de precarga en 5 posiciones, basculante acero con miembro transversal hueco
RUEDAS
Delantera, tipoFundición de aluminio, 5 palos en Y
Trasera, tipoFundición de aluminio, 5 palos en Y
Medida Llanta Delantera17MC x MT3.5
Medida Llanta Trasera17MC x MT4.5
Neumático Delantero120/70ZR17M/C (58W)
Neumático Trasero160/60ZR17M/C (69W)
FRENOS
Sistema ABS, tipo2 canales
Delantero, tipoDoble disco de 296mm x 4mm con pinzas Nissin de cuatro pistones y anclaje radial
Trasero, tipoUn disco de 240 mm x 5mm con pinza de un pistón
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
InstrumentosTFT de 5 pulgadas con diseño personalizable que incluye, entre otros, velocímetro, tacómetro, reloj, indicador de marcha engranada, indicador de cambio de marcha
FaroLED
Piloto traseroLED
ConectividadSí (Honda RoadSync)
USBNo
Toma de 12VOpcional
Intermitentes autocancelablesNo
QuickshifterNo
Sistema de SeguridadHISS (Sistema Inteligente de Seguridad Honda)
Cruise ControlNo
Características adicionalesESS