La Honda CB125F 2021 es una moto 125 que se mantiene fiel a su concepto, pero con un salto en su tecnología del motor eSP, con mejores prestaciones y consumos, además de mayor ligereza y estética actualizada.

Precio de la Honda CB125F: 2.850€

El precio de la Honda CB125F (2.850 €) es una de las motos 125 más carismáticas y fiables de las últimas décadas. Se trata de una naked más modesta y convencional que la Honda CB125R (), pero podemos enfrentarla a modelos naked de precios accesibles como la Suzuki GSX-S125 (4.099 €), la MH NKZ 125 (2.095 €), la Keeway RKS 125 (1.799 €), la Macbor Stormer R 125 (2.099 €), la Benelli BN 125 (2.499 €), la Hanway Furious NK 125S (2.995 €) y la Mitt 125 PK Max (2.895 €).

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Información de la Honda CB125F

La Honda CB125F es una de las motos 125 favoritas para iniciarse en el mundo de las dos ruedas, ya que ofrece fiabilidad, versatilidad y economía de compra y mantenimiento. La nueva CB, fabricada en la planta de Atessa (sur de Italia), se caracteriza por dar un salto en la economía en el consumo de gasolina gracias a la adopción de un motor monocilíndrico con la tecnología 'enhanced Smart Power' (eSP) refrigerado por aire, ya homologado para la EURO 5 y con unas prestaciones mejoradas respecto a su predecesora. Sus datos son de 8kW (10,9 cv) a 7500 rpm y par máximo de 10,9 Nm a 6000 rpm (antes 7,8kW @ 7,750rpm/10,2Nm @ 6,250rpm). En cuanto a los consumos, se ha pasado de 1,96 l / 100 km a 1,49 l/ 100 km, lo que se traduce en una espectacular autonomía potencial de más de 730 km con sus 11 litros de depósito.

El motor eSP se ha utilizado en la gama de scooter Honda en los últimos 5 años. Se caracteriza por invertir en una tecnología de baja fricción en cada parte del motor. Gracias a toda esta experiencia se traduce también en un diseño de 7 kg más ligero que el previo. Su cilindro está descentrado respecto al eje del cigüeñal, reduciendo la fricción entre la falda del pistón y la camisa, mientras que el propio pistón está refrigerado desde la parte inferior por un surtidor jet de aceite, reduciendo la fricción. Las válvulas se accionan mediante balancines de rodillo equipados con cojinetes de agujas.

El generador de corriente alterna ACG forma parte del sistema eSP y combina las funciones de generación de corriente y el arranque, ahorrando peso y simplificando el diseño del conjunto. Además, el esfuerzo para el arranque se reduce, ya que un sistema de retroceso de giro vuelve el cigüeñal a su posición justo antes de la admisión – facilitando el arranque del motor – y a un mecanismo de descompresión que elimina la resistencia al giro del cigüeñal debida a la compresión.

En global, la Honda CB125F 2021 es también 11 kg más ligera, con un chasis rediseñado y una remodelación estética que la hace parecer de mayor cilindrada. El bastidor tubular de acero de alta tensión en su construcción bajando 1,7 kg más ligero. El motor queda suspendido de una robusta viga central e incorpora unas geometrías con un equilibrio entre confort y estabilidad en línea recta, con ligereza de dirección y un tacto deportivo en cualquier ángulo de dirección.

Los amortiguadores traseros cuentan con ajustes de precarga en 5 posiciones que combinan con una horquilla delantera telescópica de 31 mm de diámetro. Cuenta con unas elegantes ruedas de aluminio de 18 pulgadas que aportan una gran estabilidad. Por su parte, la frenada se le encarga a un disco delantero de 240 mm con una pinza de dos pistones y un tambor trasero de 130 mm (reduciendo así su precio), con un sistema de frenada combinada CBS entre ambos ejes.

El depósito de gasolina sigue la tendencia de la familia CB-R 'Neo Sports Cafe'. Por otro lado, el semi-carenado frontal angular y una visera oscura con reminiscencias de la CB500F que provocan cierta protección contra el viento y le aportan un cierto carácter.

El semi-carenado frontal aloja un nuevo faro LED y un cuadro de instrumentos digital con toda la información importante, incluyendo indicador de marcha, consumo instantáneo y medio de gasolina, autonomía e indicador ECO para realizar una conducción eficiente.

La Honda CB125F 2021 llega en colores: Rojo Splendor Red, Blanco Cool Perlado y Negro.

Carnet necesario para conducir la Honda CB125F

A1
A2
A
B

Electrónica de la Honda CB125F

  • Arranque eléctrico.
  • Frenada combinada CBS.
  • Faro LED.

Galería de fotos de la Honda CB125F

Colores de la Honda CB125F

Rivales de la Honda CB125F

Otras versiones de la Honda CB125F

Neumáticos para la Honda CB125F | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-18 | Neumático trasero: 90/90-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CB125F

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CB125F. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Honda CB125F

MOTOR

 

Tipo

Monocilíndrico 4 tiempos, OHC y refrigeración por aire

Cilindrada

124 cc

Nº de válvulas x cilindro

2

Diámetro x Carrera

50 mm x 63,1 mm

Relación de compresión

10,0:1

Potencia máxima

8kW @ 7.500 rpm

Par máximo

10,9 Nm @ 6.000 rpm

Capacidad de aceite

1,0 L

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN

 

Carburación

FI

Capacidad depósito de gasolina

11 L

Consumo de gasolina (WMTC)

66.7 km / L

Emisiones CO2 WMTC

34 g/km

SISTEMA ELÉCTRICO

 

Capacidad batería

12V - 5Ah

Potencia alternador

390 W

TREN DE TRANSMISIÓN

Tipo de embrague

Húmedo, multi-disco con muelles helicoidales

Tipo de transmisión

5 velocidades

Transmisión final

Cadena

BASTIDOR

Tipo

Acero tubular

PARTE CICLO

Dimensiones (L´An´Al)

2015mm x 750mm x 1100mm

Distancia entre ejes

1280 mm

Ángulo de lanzamiento

26°

Avance

92,4 mm

Altura asiento

790 mm

Distancia libre al suelo

160 mm

Peso en orden de marcha

117 kg

SUSPENSIÓN

Delantera, tipo

Horquilla telescópica de 31 mm de diámetro

Trasera, tipo

Dos amortiguadores - ajuste de precarga en 5 posiciones

RUEDAS

Delantera, tipo

Aluminio, 18 pulgadas, cinco palos

Trasera, tipo

Aluminio, 18 pulgadas, cinco palos

Neumático delantero

80 / 100 18M/C

Neumático trasero

90 / 90 18M/C

FRENOS

Sistema CBS, tipo

2 canales

Delantero, tipo

Disco de 240 mm con pinza de dos pistones

Trasero, tipo

Tambor de 130 mm

INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD

Instrumentos

Velocímetro, odómetro, indicador gasolina, cuentarrevoluciones, indicador de marcha

Faro

LED

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