Precio de la Honda NX500: 7.425€
El precio de la Honda NX500 (7.425 €) se posiciona por debajo de la Honda XL750 Transalp, como moto A2 "pura". Entre sus principales competidoras también disponen de mecánica bicilíndrica paralela, aunque también hay alguna monocilíndrica: Macbor Montana XR5 (6.199 €), KTM 390 Adventure (7.069 €), Zontes T350 X (4.987 €), BMW G 310 GS (6.900 €), Rieju Aventura 500 (7.399 €), Benelli TRK 502 X (6.490 €), QJ SRT 550X (6.499 €), Voge 525DSX (6.187 €) y KTM 390 Adventure (7.299 €). La Honda, como suele ser habitual, es de las más caras, pero también de las que mayor confianza aporta.
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Calcula tu seguroInformación de la Honda NX500
La Honda NX500 es la sucesora de la CB500X que conocíamos desde hace 10 años que aprovecha para retocarse y cambiar de nombre. Es una de las motos de aventura y viaje de medio peso más razonables y con mejor opinión del mercado. Estamos ante una moto A2 ya veterana, pero que no renuncia a su evolución en diferentes ámbitos.
Una de las principales mejoras en esta trail A2 están en la suspensión. De la anterior horquilla telescópica convencional se pasa ahora a una horquilla invertida Showa de Pistón Grande y Función Separada (SFF-BP) de 41 mm y con 135 mm de recorrido de eje (150mm de recorrido de amortiguación), sujeta por nuevas tijas superior e inferior. Esta suspensión delantera tiene el amortiguador Big Piston en una barra y el mecanismo del muelle en la otra, mejorando reacciones y calidad de marcha. Detrás cuenta con un monoamortiguador con pistón de amplio diámetro y 135 mm de recorrido con 5 posiciones de precarga y reglajes optimizados. El basculante también se ha optimizado, con un nuevo diseño que lo aligera gracias a su fabricación en acero de 2 mm en vez de 2,3 mm que además es más rígido rotacionalmente y más flexible lateralmente para mejorar la manejabilidad. El protector de cadena también es nuevo.
Otro de los aspectos más destacados de esta edición de la Honda NX500 2024 es el equipo de frenos. En concreto, se ha actualizado el eje delantero pasando de un disco lobulado de 310 mm y pinza de dos pistones a dos discos lobulados de 296 mm con pinzas Nissin de doble pistón y anclaje radial. Son más pequeños para compensar mínimamente la subida de peso, pero también reduce la presión necesaria en la maneta para frenar.
El bastidor en forma de diamante se mantiene sin cambios, pero sí podemos citar otras pequeñas modificaciones que ayudan a mejorar el rendimiento de la moto, como la rueda delantera rediseñada, de aluminio y 19 pulgadas, más ligera gracias a sus radios más finos. El guardabarros es nuevo mientras que los neumáticos cuentan con dibujo, teniendo en cuenta el posible uso trail. De ahí que tengamos una pareja de neumáticos de 19" delante y 17" detrás, ideal para combinar asfalto y off-road de cierta dificultad. El peso en orden de marcha es de 196 kg, 3 kg menos que su predecesora.
El motor de la Honda NX500 2024 es el mismo bicilíndrico en línea refrigerado por líquido de 471 cc, 8 válvulas y 35 kW de potencia (la máxima para el carnet A2), caja de cambios de 6 marchas y embrague anti-rebote. También recibe nuevos ajustes, con nuevos reglajes de la inyección que suavizan el carácter y el tacto sin afectar a las prestaciones. El radiador ha sido rediseñado, más estético sin perder eficacia, y ahorrando además 92 gramos de peso.
Por lo demás, la Honda NX500 es una gran moto de aventura, con estética atractiva, protección aerodinámica con pantalla ajustable en dos alturas y un faro delantero con nuevos y potentes LEDs, ahora con mayor visibilidad por las luces de posición. El depósito de 17,5 litros combinado con un consumo de 3,6 l/100 km promete una autonomía de más de 485 km.
La Honda NX500 está disponible en rojo, blanco y negro.
Electrónica de la Honda NX500
- Control de tracción (HTSC).
- Luces LED.
- Puños calefactables (opcionales).
- Luces antiniebla (opcionales).
- Toma de carga (opcional).
Ficha técnica de la Honda NX500
MOTOR | |
Tipo | Bicilíndrico en paralelo, refrigeración líquida |
Cilindrada | 471 cc |
Diámetro x Carrera | 67 mm x 66,8 mm |
Relación de Compresión | 10,7: 1 |
Potencia Máxima | 35 kW @ 8.600 rpm |
Par Máximo | 43 Nm @ 6.500 rpm |
Nivel de ruido | Nivel-urbano 74dB / Nivel a pleno acelerador 76,7dB |
Capacidad Aceite | 3,2 L |
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN | |
Carburación | Inyección electrónica de gasolina PGM FI |
Capacidad Depósito Gasolina | 17,5 L (incluida reserva) |
Consumo de Gasolina (WMTC) | 3,6L/100km / 27,8 km/litro (modo WMTC) |
SISTEMA ELÉCTRICO | |
Capacidad Batería | 12V 7,4AH |
Potencia ACG (Alternador) | 23,4 A / 2000 rpm |
TREN DE TRANSMISIÓN | |
Tipo de Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Tipo de Transmisión | 6 velocidades |
Transmisión Final | Cadena |
BASTIDOR | |
Tipo | Diamante. Acero |
PARTE CICLO | |
Dimensiones (LxAnxAl) | 2155mm x 830mm x 1410mm (Pantalla baja) 1445mm (Pantalla alta) |
Distancia entre Ejes | 1445 mm |
Ángulo de Lanzamiento | 27,5 grados |
Avance | 108 mm |
Altura Asiento | 830 mm |
Distancia Libre al Suelo | 180 mm |
Peso en Orden de Marcha | 196 kg |
SUSPENSIÓN | |
Delantera, tipo | Horquilla Showa SFF-BP USD, 41 mm, precarga ajustable |
Trasera, tipo | Prolink con mono-amortiguador con ajuste de precarga en 5 posiciones, basculante acero con miembro transversal hueco |
RUEDAS | |
Delantera, tipo | Fundición de aluminio, multi - radios |
Trasera, tipo | Fundición de aluminio, multi - radios |
Medida Llanta Delantera | 19 x MT2.5 |
Medida Llanta Trasera | 17 x MT4.5 |
Neumático Delantero | 110/80R19M/C (59H) |
Neumático Trasero | 160/60ZR17M/C (69W) |
FRENOS | |
Sistema ABS, tipo | 2 canales |
Delantero, tipo | Doble disco de 296mm x 4mm con pinzas Nissin de dos pistones y anclaje radial |
Trasero, tipo | Un disco de 240 mm x 5mm con pinza de un pistón |
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD | |
Instrumentos | Cuadro LCD con Velocímetro, tacómetro de barras, dos contadores parciales, indicador de nivel de gasolina y de consumo de gasolina, reloj horario, temperatura del agua, indicador de posición del cambio, indicador de subir marcha |
Faro | LED |
Piloto trasero | LED |
Sistema de Seguridad | HISS (Sistema Inteligente de Seguridad Honda) |