La Honda NX500 sustituye a la CB500X, manteniendo el mismo posicionamiento de siempre: una trail limitada para carnet A2 con llanta delantera de 19 pulgadas y plataforma compartida con sus hermanas de medio litro (naked, supersport, scrambler y custom).
Precio de la Honda NX500 no disponible
El precio de la Honda NX500 se desconoce todavía. Se posiciona por debajo de la Honda XL750 Transalp, como moto A2 "pura". Sus principales competidoras también disponen de mecánica bicilíndrica paralela, aunque también hay alguna monocilíndrica: Macbor Montana XR5 (6.999 €), KTM 390 Adventure (7.069 €), Zontes T350 X (5.389 €), BMW G 310 GS (6.900 €), Rieju Aventura 500 (7.399 €), Benelli TRK 502 X (6.990 €), QJ SRT 550X (6.999 €), Voge 525DSX (6.587 €) y KTM 390 Adventure (N.D.).
Consigue el seguro para tu Honda NX500 con el especialista en seguros de moto
Información de la Honda NX500
La Honda NX500 es la sucesora de la CB500X que conocíamos desde hace 10 años que aprovecha para retocarse y cambiar de nombre. Es una de las motos de aventura y viaje de medio peso más razonables y con mejor opinión del mercado. Estamos ante una moto A2 ya veterana, pero que no renuncia a su evolución en diferentes ámbitos.
Una de las principales mejoras en esta trail A2 están en la suspensión. De la anterior horquilla telescópica convencional se pasa ahora a una horquilla invertida Showa de Pistón Grande y Función Separada (SFF-BP) de 41 mm y con 135 mm de recorrido de eje (150mm de recorrido de amortiguación), sujeta por nuevas tijas superior e inferior. Esta suspensión delantera tiene el amortiguador Big Piston en una barra y el mecanismo del muelle en la otra, mejorando reacciones y calidad de marcha. Detrás cuenta con un monoamortiguador con pistón de amplio diámetro y 135 mm de recorrido con 5 posiciones de precarga y reglajes optimizados. El basculante también se ha optimizado, con un nuevo diseño que lo aligera gracias a su fabricación en acero de 2 mm en vez de 2,3 mm que además es más rígido rotacionalmente y más flexible lateralmente para mejorar la manejabilidad. El protector de cadena también es nuevo.
Otro de los aspectos más destacados de esta edición de la Honda NX500 2024 es el equipo de frenos. En concreto, se ha actualizado el eje delantero pasando de un disco lobulado de 310 mm y pinza de dos pistones a dos discos lobulados de 296 mm con pinzas Nissin de doble pistón y anclaje radial. Son más pequeños para compensar mínimamente la subida de peso, pero también reduce la presión necesaria en la maneta para frenar.
El bastidor en forma de diamante se mantiene sin cambios, pero sí podemos citar otras pequeñas modificaciones que ayudan a mejorar el rendimiento de la moto, como la rueda delantera rediseñada, de aluminio y 19 pulgadas, más ligera gracias a sus radios más finos. El guardabarros es nuevo mientras que los neumáticos cuentan con dibujo, teniendo en cuenta el posible uso trail. De ahí que tengamos una pareja de neumáticos de 19" delante y 17" detrás, ideal para combinar asfalto y off-road de cierta dificultad. El peso en orden de marcha es de 196 kg, 3 kg menos que su predecesora.
El motor de la Honda NX500 2024 es el mismo bicilíndrico en línea refrigerado por líquido de 471 cc, 8 válvulas y 35 kW de potencia (la máxima para el carnet A2), caja de cambios de 6 marchas y embrague anti-rebote. También recibe nuevos ajustes, con nuevos reglajes de la inyección que suavizan el carácter y el tacto sin afectar a las prestaciones. El radiador ha sido rediseñado, más estético sin perder eficacia, y ahorrando además 92 gramos de peso.
Por lo demás, la Honda NX500 es una gran moto de aventura, con estética atractiva, protección aerodinámica con pantalla ajustable en dos alturas y un faro delantero con nuevos y potentes LEDs, ahora con mayor visibilidad por las luces de posición. El depósito de 17,5 litros combinado con un consumo de 3,6 l/100 km promete una autonomía de más de 485 km.
La Honda NX500 está disponible en rojo, blanco y negro.
Electrónica de la Honda NX500
- Control de tracción (HTSC).
- Luces LED.
- Puños calefactables (opcionales).
- Luces antiniebla (opcionales).
- Toma de carga (opcional).
Galería de fotos de la Honda NX500
Colores de la Honda NX500
Vídeo de la Honda NX500
Rivales de la Honda NX500
Neumáticos para la Honda NX500 | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Honda NX500
Ficha técnica de la Honda NX500
Otras motos Honda
- Honda CB125F 2024
- Honda CB500 Hornet 2024
- Honda CBR1000RR-R SP Fireblade 2024
- Honda CBR1000RR-R Fireblade 2024
- Honda CBR500R 2024
- Honda CBR650R 2024
- Honda CB650R 2024
- Honda CBR600RR 2024
- Honda X-ADV 2024
- Honda SH Mode 125 2024
- Honda SH350i 2024
- Honda SH125i 2024
- Honda Forza 750 2024
- Honda Gold Wing Tour 2024
- Honda Gold Wing 2024
- Honda Africa Twin Adventure Sports 2024
- Honda Africa Twin 2024
- Honda CB750 Hornet 2023
- Honda CRF300L 2023
- Honda CL500 2023
- Honda EM1 e: 2023
- Honda CMX1100 Rebel 2023
- Honda CMX1100T Rebel 2023
- Honda MSX125 Grom 2023
- Honda Forza 125 2024
- Honda Forza 350 2024
- Honda Vision 110 2023
- Honda SH350i 2023
- Honda PCX125 2023
- Honda SH125i Scoopy 2023
- Honda CB125R 2023
- Honda Dax 125 2024
- Honda CBR650R 2023
- Honda CB650R 2023
- Honda Transalp 2023
- Honda Gold Wing Tour 2023
- Honda Gold Wing 2023
- Honda CB1000R 2023
- Honda Monkey 125 2023
- Honda Rebel 500 2023