La Honda Transalp hace su regreso al mercado en 2023. La nueva XL750 es una trail de media cilindrada con interesantes especificaciones de cara a ser una referencia del mercado aventurero de media cilindrada.

Precio de la Honda XL750 Transalp: 10.900€

*10.500 € versión carnet A2

El precio de la Honda Transalp 750 (10.900 €) es clave para su triunfo, ya que se adentra en un segmento ya muy nutrido y competitivo, donde seguramente la principal referencia es la Yamaha Ténéré 700 (10.999 €) y sus versiones mejoradas Yamaha Ténéré 700 Rally (12.599 €) y Yamaha Ténéré 700 World Raid (13.099 €), aunque no hay que perder otras alternativas como otras trail con rueda delantera de 21" entre las que están las KTM 890 Adventure (14.259 €) y KTM 890 Adventure R (15.269 €) además de la limitable KTM 790 Adventure (11.323 €), las Husqvarna Norden 901 (14.925 €) y Husqvarna Norden 901 Expedition (15.975 €), las Triumph Tiger 900 Rally (14.995 €) y Triumph Tiger 900 Rally Pro (16.795 €), las BMW F 850 GS (13.350 €) y BMW F 850 GS Adventure (14.700 €), la Suzuki V-Strom 800DE (11.799 €), la Aprilia Tuareg 660 (12.020 €) y la Ducati DesertX (17.390 €). Dentro de la marca, no podemos obviar la existencia de la hermana mayor, las Honda CRF1100L Africa Twin (15.375 €) y Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports (19.650 €), con unas ambiciones ruteras y tecnológicas más altas.

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Información de la Honda XL750 Transalp

Vuelve la mítica Honda Transalp en 2023, un modelo que llegó al mercado en 1986, año desde el que fue evolucionando en diferentes cilindradas desde 583 cc pasando por 647 cc en el 2000 para terminar su última edición en 2008 a 680 cc.

El segmento de la aventura tiene a la Transalp como una absoluta referencia, aunque ahora se ha expandido exponencialmente con multitud de modelos y vertientes más o menos off-road. Es aquí donde aparece la nueva Honda XL750 Transalp 2023, que se inspira en el modelo original, pero ahora con una renovación que parte de cero.

¿Cómo es la nueva Honda Transalp 2023? Para empezar, hay que hablar de la actitud trail de esta mítica familia y las ganas de adaptarlas al mundo moderno. Nos encontramos con un equilibrio muy conseguido entre la estudiada aerodinámica y la protección aerodinámica necesaria para los viajes. El carenado muestra líneas muy limpias y sin excesos. Cuenta con una pantalla que aún se puede optimizar más con unos deflectores opcionales o incluso una pantalla aún más grande.

La altura del asiento se queda a 850 mm (asiento opcional de 820 mm) mientras que a la hora de diseñar la geometría se ha tenido en cuenta el buen comportamiento también a la hora de ir de pie.

En cuanto a su motor, se trata del nuevo motor bicilíndrico en línea de 755 cc utilizado por la también nueva Honda Hornet, por lo que abandona también su disposición clásica en V. Declara una potencia de 67.5 kW (90,51 cv) a 9500 rpm con una entrega lineal a lo largo de todo el rango de revoluciones, y un par de 75 Nm a 7250 rpm. Por supuesto, dispone de acelerador electrónico configurado con un carácter enfocado al confort y el turismo. Hay que recordar que deriva del desarrollo del Unicam de las CRF con 8 válvulas y un calado a 270º que le imprime un carácter particular y tiene embrague anti-rebote. Su consumo es muy ajustado, con una autonomía prevista de 390 km (16,9 litros de capacidad de depósito). Muy importante es que la Honda Transalp 750 es limitable para el carnet A2.

En lo que respecta a la electrónica, la Honda XL750 Transalp 2023 puede rodar según 5 modos de conducción (Sport, Standard, Rain, Gravel y un User programable), que modifican la actuación del modo de potencia (4 niveles), freno motor (3 niveles), ABS (dos niveles) desconectable y control de par seleccionable (5 niveles) con anti-wheelie y desconectable.

Esta hermana pequeña de la Africa Twin se caracteriza por su facilidad de manejo y la confianza que inspira en su conductor, con un ligero chasis (-10% de peso que el de la CB500X) que contribuye a que la Transalp se quede en sólo 208 kg de peso en orden de marcha. Las suspensiones pensadas tanto para sfalto como para off-road, son la horquilla invertida de función separada Showa de 43 mm SFF-CA con 200 mm de recorrido y ajustable en precarga y un monoamortiguador Showa trasero con anclaje Pro-Link ajustable en precarga de 190 mm de recorrido. Los frenos los confía a dos pinzas de doble pistón y discos lobulados de 310 mm además de un disco trasero lobulado de 256 mm de un pistón. Estamos ante una trail ‘de verdad’, con ruedas muy endureras, ya que se apoya sobre rueda delantera de 21” y trasera de 18” del modelo Metzeler Karoo Street o Dunlop Mixtour, montadas sobre llantas de radios.

A pesar de la inspiración clásica, la Honda Transalp 2023 no renuncia a otras últimas tecnologías como la pantalla TFT a color de 5” con cuatro opciones de visualización. Este panel incorpora conectividad y el control por voz denominado Honda Smartphone Voice Control (iOS y Android). Por supuesto, todas las luces son LED mientras que los intermitentes son auto-cancelables y tienen la función de encendido en frenada de emergencia ESS. El cambio rápido se puede añadir como extra.

La Honda XL750 Transalp 2023 llega disponible en tres colores: tricolor Ross White, gris Matte Iridium Gray Metallic y negro Mat Ballistic Black Metallic.

Carnet necesario para conducir la Honda XL750 Transalp

A2
A
  • Esta Honda XL750 Transalp necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
  • Hay una versión de la Honda XL750 Transalp limitada de serie para el A2

Prueba de la Honda XL750 Transalp

Prueba en ruta Honda XL750 Transalp 2023: experiencia en Los Alpes

Motor
Facilidad de uso
Comodidad
Amortiguador trasero blando
Sin control de velocidad
Caballete central opcional
Descubrimos hasta dónde puedes llegar con la Honda Transalp, una de las novedades más importantes de este año, que ha irrumpido en el mercado con mucha fuerza debido a sus excelentes cartas de presentación. Historia, tecnología, polivalencia, facilidad de conducción y precio contenido son sus principales bazas.
Ver la prueba completa

Electrónica de la Honda XL750 Transalp

  • 5 modos de conducción (Sport, Standard, Rain, Gravel y User programable).
  • 4 modos de potencia.
  • Freno motor (3 niveles).
  • ABS desconectable.
  • Control de par seleccionable (5 niveles) desconectable + anti-wheelie.
  • Conectividad + control por voz Honda Smartphone Voice Control.
  • Luces full-LED.
  • Puerto USB.

Galería de fotos de la Honda XL750 Transalp

Colores de la Honda XL750 Transalp

Vídeo de la Honda XL750 Transalp

Rivales de la Honda XL750 Transalp

Neumáticos para la Honda XL750 Transalp | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 54H | Neumático trasero: 150/70-18 70H
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda XL750 Transalp

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda XL750 Transalp. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Honda XL750 Transalp

MOTOR
Tipo motorBicilíndrico en paralelo con cigüeñal a 270º, 4 tiempos, culata Unicam, OHC, 8 válvulas, refrigeración líquida
Cilindrada755cc
Diámetro x Carrera (mm)87mm x 63,5mm
Relación de compresión11:1
Potencia máxima67,5kW (91,8 CV) a 9.500rpm
Par máximo75Nm a 7.250rpm
Nivel de ruido (dB)Acelerador muy abierto: 81,5; Ciudad: 77,5
Capacidad aceite3,9L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
CarburaciónInyección electrónica PGM-FI
Capacidad depósito gasolina16,9L
Emisiones CO2 WMTC103 g/km
Consumo de gasolina23km/l
SISTEMA ELÉCTRICO
ArranqueEléctrico
Capacidad batería12v 8,6Ah
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo embragueMulti disco en baño de aceite, asistido / anti rebotes
Tipo transmisión6 velocidades, cambio convencional
Transmisión finalCadena
BASTIDOR
Tipo bastidorAcero, tipo diamante
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl)2.325mm x 838mm x 1.450mm
Distancia entre ejes1.560mm
Ángulo de lanzamiento27˚
Avance111mm
Altura asiento850mm
Distancia libre al suelo210mm
Peso en orden de marcha208kg
Radio de giro2,6m
SUSPENSIÓN
Suspensión delanteraShowa SFF-CA de 43mm – 200mm de recorrido
Suspensión traseraAmortiguador Monoshock, basculante Pro-Link, 190mm de recorrido
RUEDAS
Rueda delantera21 pulgadas (acero inoxidable) radios
Rueda trasera18 pulgadas (acero inoxidable) radios
Neumático delantero90/90-R21 M/C 54H
Neumático trasero150/70-R18 M/C 70H
FRENOS
ABS, tipo2 canales
Freno delanteroDoble disco lobulado de 310mm x 4,4mm con pinzas axiales de 2 pistones
Freno traseroDisco lobulado de 256mm x 6mm con pinza de un pistón
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
InstrumentosPantalla TFT
FaroLED
Piloto traseroLED
ConectividadHonda Smartphone Voice Control
USBTipo C (bajo el asiento del pasajero)
Toma de 12VOpcional
Intermitentes auto cancelables
QuicksifterOpcional
Sistema de seguridadHISS

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