La QJ SRT 550 X es la opción trail más pura de esta cilindrada, con ruedas de 19" delante, llantas de radios y neumáticos más adecuados para incursiones más ambiciosas por off-road que su hermana estándar.

Precio de la QJ SRT 550X: 6.999€

El precio de la QJ SRT 550 X (6.999 €) es un poco más elevado que el de la hermana estándar QJ SRT 550 (6.499 €) debido a los componentes de serie más capaces para el off-road. En el mercado existe una gran competencia, empezando por la Honda CB500X (7.350 €), seguramente la rival en la que alrededor se ha creado una serie de opciones muy interesantes, entre las que se encuentran la Benelli TRK 502 X (6.990 €), la Voge 500DSX  (6.790 €), la Macbor Montana XR5 (6.999 €), todas ellas compartiendo características básicas de motor bicilíndrico en línea de unos 500 cc y llanta delantera de 19". La Rieju Aventura 500 Legend (7.399 €) va un paso más allá gracias a su rueda delantera de 21".

Consigue el seguro para tu QJ SRT 550X con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la QJ SRT 550X

La QJ SRT 550 X es una versión de la familia trail de media cilindrada. Se basa en la QJ SRT 550, pero el añadido de la X sugiere una ampliación de sus posibilidades hacia usos y capacidades más camperos.

La marca del grupo Geely aporta así un nuevo escalón dentro de su familia Adventure de enfoque off-road, la más pequeña disponible hasta el momento con sus características, una moto que como el resto de la gama se beneficia de una garantía oficial de nada menos que 6 años.

Como su hermana estándar, la QJ SRT 550X se mueve gracias a un motor bicilíndrico en línea de 554 cc, DOHC, refrigerado por agua y 8 válvulas, con una potencia de 35 kW (47,5 cv) a 7500 rpm, el máximo para el carnet A2 aunque también se perfila como una opción lógica y económica para los más experimentados con el carnet A.

En la parte ciclo, dispone de suspensiones razonables, con horquilla invertida delante y un monoamortiguador trasero regulable. En la frenada no escatima y dota al eje delantero de dos discos de 320 mm con pinza de doble pistón.

Las diferencias más importantes de esta versión QJ SRT 550 X las encontramos en sus apoyos, ya que monta delante rueda de 19" (en vez de 17"), con llantas de radios (no de fundición de aluminio) y neumáticos Metzeler Tourance, todo ello aportándole capacidades off-road más marcadas. En su equipamiento hay que destacar también otros elementos como parabrisas aerodinámico con barra de sujeción para GPS, defensas anticaída y caballete central y lateral. En la parte más tecnológica, hay que mencionar la pantalla LCD, iluminación full-LED, puños y asiento calefactables y una toma USB.

Por supuesto, sorprende por su estética característica y el usuario puede elegirlo entre los colores Blanco, Gris oscuro y Rojo.

Carnet necesario para conducir la QJ SRT 550X

A2
A

Prueba de la QJ SRT 550X

Prueba Gama QJ MOTOR 2023: desembarco animal

Agilidad (SRK 700)Peso elevado (modelos SRT)
La firma china QJ MOTOR irrumpe en el mercado europeo con todo el músculo que sólo el macrogrupo de automoción Geely es capaz de exhibir. Tras la SRK 400 que testamos en diciembre, ahora toca saber cómo van las SRT 800X, SRT 550, SRK 700, SRV 550 y SRV 300.
Ver la prueba completa

Electrónica de la QJ SRT 550X

  • Full-LED.
  • Asiento y puños calefactables.
  • Puerto USB.

Galería de fotos de la QJ SRT 550X

Colores de la QJ SRT 550X

Rivales de la QJ SRT 550X

Otras versiones de la QJ SRT 550

Neumáticos para la QJ SRT 550X | Medidas originales

Neumático delantero: 110/80-19 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la QJ SRT 550X

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la QJ SRT 550X. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la QJ SRT 550X

MotorBicilíndrico DOHC, 8 Válvulas
Cilindrada554 cc
HomologaciónEuro 5
Diámetro y carrera70,5 x 71,0 mm
ArranqueEléctrico
AlimentaciónInyección electrónica de combustible
EncendidoElectrónico
Potencia máx.35,0 kW (47,5 CV) / 7.500 rpm
Par máx.51,0 Nm / 5.500 rpm
RefrigeraciónLíquida
EmbragueEmbrague multidisco bañado en aceite
TransmisiónCadena
Caja de cambios6 velocidades
Dimensiones (largo/ancho/alto)2220 x 925 x 1480 mm
Distancia entre ejes1505 mm
Altura del asiento825 mm
Peso en orden de marcha235 kg
Capacidad depósito19,5 L
Cuadro de instrumentosLCD
IluminaciónFull LED
Suspensión delanteraHorquilla telescópica invertida 140 mm de recorrido
Suspensión traseraMonoamortiguador de 26,5 mm de recorrido. Regulable en precarga de muelle e hidráulico en extensión.
Freno delanteroDoble disco 320 mm. ABS
Freno traseroDisco 260 mm. ABS
Neumático delantero110/80 R19 M/C Llantas de radios
Neumático trasero150/70 R17 M/C Llantas de radios
Colores disponiblesBlanco, Gris oscuro y Rojo
Más accesorios /EquipamientoParabrisas con barra sujeción GPS, defensas anticaída, caballete central y lateral, puños y asiento calefactables, toma USB.

Expandir
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home