Precio de la Rieju Aventura 500: 7.399€

El precio de la Rieju Aventura 500 (7.399 €) refleja que estamos ante una moto sencilla, pero de altas capacidades y de un carácter único, por lo que es muy destacable su relación relación calidad/precio. En el mercado se encuentra con motos de la talla de la Honda CB500X (7.425 €), la Benelli TRK 502 X (6.490 €), la Macbor Montana XR5 (6.199 €), la QJ SRT 550X (6.499 €) y las Voge 500DSX (6.790 €) y Voge 525DSX (6.187 €) como sus rivales directas por cilindrada. Sin embargo, las capacidades aventureras de la Rieju van un paso más allá y de manera inaudita por su combinación de llantas de 21" delante y 18" detrás típicas del enduro (frente a las de 19" delante y 17" de las anteriores) y, sobre todo, por su espectacular autonomía inigualable en el mercado (¡1000 km!), algo que la hace una moto realmente única. La Royal Enfield Himalayan (5.489 €) también tiene rueda delantera de 21", pero su motor monocilíndrico no es tan ambicioso en prestaciones.

Consigue el seguro para tu Rieju Aventura 500 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Rieju Aventura 500

La Rieju Aventura 500 es el nuevo buque insignia de Rieju pues se sitúa como la moto de mayor cilindrada jamás fabricada por la marca de Figueres. Una moto trail de media cilindrada sobradamente preparada para que sus usuarios puedan disfrutar de la más auténtica aventura todoterreno.

La Rieju Aventura 500 es uno de los modelos con los que Rieju rinde tributo a sus ocho décadas fabricando motocicletas recuperando la histórica decoración en color verde que antaño lucían sus creaciones más carismáticas. Forma parte de la gama Legend 1942 lanzada para la temporada 2023 motivada por esta celebración tan especial. También dispone de otra decoración más estándar, de color rojo.

Estamos ante un modelo con el que Rieju se lanza al mundo trail por la puerta grande. Cuenta con un propulsor bicilíndrico en paralelo de 500 cc y refrigeración líquida, que rinde los 47 cv de potencia máximos para el carnet A2.

Su carácter todoterreno lo refleja en sus ruedas, con llantas tubeless de radios de 21” delante y 18” detrás calzadas con neumáticos mixtos, y, ojo a eso, con doble depósito, cada uno de 20 litros (¡40 litros en total!) seleccionables que prometen una autonomía de locos: ¡1000 km de autonomía!.

Pesa 190 kg en seco mientras que la altura del asiento varía entre los 840 y los 850 mm dependiendo de la precarga de las suspensiones. Como puedes ver monta una robusta horquilla invertida delante regulable en extensión, compresión y precarga mientras que atrás encontramos un monoamortiguador con bieletas sobre un basculante de aluminio, que también es completamente regulable en precarga, compresión y extensión. Otro punto fuerte es que viene con amortiguador de dirección. En cuanto al equipo de frenos, está compuesto por dos discos lobulados delanteros de 298 mm mordidos por pinzas radiales de doble pistón, a los que se suma otro trasero de 240 mm con pinza monopistón. Además, el ABS es desconectable, ideal para la conducción off-road.

De serie incorpora defensas de motor, protector de radiador, cubre-cárter de aluminio, protectores laterales del depósito, una gran pantalla parabrisas, protectores de puños metálicos reforzados, una amplia parrilla portabultos trasera, caballete central y lateral, doble toma USB y una instrumentación mediante pantalla digital de 7" resistente al polvo, barro y vibraciones, y con una visualización optimizada para el día y la noche. Esta pantalla cuenta con conectividad mediante Carbit ride y Mirror Connect, una app con la que podrás conectar tu teléfono y usar tu software de navegación favorito (Google Maps, Waze, etc).

Electrónica de la Rieju Aventura 500

  • ABS desconectable.
  • Conectividad Carbit Ride y Mirror Connect.
  • 2 puertos USB.

Ficha técnica de la Rieju Aventura 500

MOTOR

  • Marca / Tipo: BICILINDRICO 4T 500 CC
  • Diám x Carrera: 67 x 68,8 mm.
  • Cambio: 6 Velocidades. Cambio al Pie
  • Refrigeración: Cilindro refrigerado por agua
  • Inyección: Electrónica
  • Arranque: Eléctrico

PARTE CICLO

  • Chasis: Doble Viga Perimetral de acero de alta Resistencia. Subchasis Tras. Desmontable
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida
  • Suspensión trasera: Amortiguador de dirección Monoshock progresivo y regulable
  • Ruedas: DELANTERA: 90/90-21" TRAIL - Trasera: 150/70-18" TRAIL
  • Freno delanter0: Doble disco flotante de Ø298mm. con ABS
  • Freno trasero: Simple disco flotante de Ø240mm. con ABS

DIMENSIONES

  • Distancia entre Ejes: 1.440 mm.
  • Longitud: 2.200 mm
  • Altura máxima: 1.370 mm
  • Anchura máxima: 860 mm.
  • Altura asiento: 820 mm
  • Peso en seco: 190 Kg
  • Depósito de gasolina: 20 litros + 19 litros

Vídeo de la Rieju Aventura 500

Galería de fotos de la Rieju Aventura 500

Colores de la Rieju Aventura 500

Carnets de conducir válidos para la Rieju Aventura 500

A2
A

Rivales de la Rieju Aventura 500

Ver todas las rivales

Neumáticos para la Rieju Aventura 500 | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Rieju Aventura 500

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Rieju Aventura 500. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles