La Zontes T350 X es una versión de la moto A2 con características puras de trail, que aprovechan los últimos avances de la gama 'tres y medio' y los aplica para el amante del off-road.
Precio de la Zontes T350 X: 5.389€
El precio de la Zontes T350 X (5.389 €) es un poco más elevado que el de la Zontes T350 (5.189 €) debido a las mejores capacidades off-road de esta versión. En concreto, esta variante hay que enfrentarla a rivales que igualmente buscan cierto uso off-road. Entre ellas, encontramos rivales directas que son trail monocilíndricas con rueda delantera de 19" como son la KTM 390 Adventure (7.069 €) y la BMW G 310 GS (6.580 €), únicos modelos actualmente con estas características compartidas. Si buscamos ir un paso más allá en capacidades off-road, podemos pensar en la Royal Enfield Himalayan (5.089 €), la Voge 300 Rally (4.489 €) y las Honda CRF300L (5.750 €) y Honda CRF300 Rally (7.100 €), en estos casos con rueda delantera de 21" y otros detalles muy camperos. Al ser también motos compatibles con el carnet A2 y con carácter campero, debemos contar con unas alternativas bicilíndricas pero también con características trail como son la Honda CB500X (7.350 €), la Macbor Montana XR5 (6.999 €), la Voge 500DSX (6.790 €) y la Benelli TRK 502 X (6.790 €), las cuatro con rueda delantera de 19".
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Información de la Zontes T350 X
La Zontes T350 X es una variante de la Zontes T350 que mejora las capacidades off-road gracias a sus características propias, ya que cuenta con llantas de radios, con rueda delantera en medida de 19" pudiendo montar neumáticos tubeless.
Sorprende por su gran envergadura y sus musculosas formas. Cuenta con defensas tubulares que protegen la carrocería frente a posibles caídas que puedan ocurrir en tu aventura. Su imagen se caracteriza también por un guardabarros elevado que se combina junto a otro pegado a la rueda. Como toque moderno, hay que destacar que incorpora un pequeño servomotor eléctrico que te permite regular la altura de la pantalla parabrisas desde la piña de instrumentos.
Como el resto de la familia 'tres y medio' de Zontes, estrena basculante más robusto con nervaduras de refuerzos a la vista construido en fundición ligera de aluminio. Cuenta con discos de freno sobredimensionados de 320 mm delante (antes 300) y 265 mm detrás (antes 230) con pinza de 4 pistones delante de anclaje radial firmada por JJuan, ABS de doble canal de Bosch y maneta y pedal regulables.
La utilización de fundición de aluminio se extiende a otras piezas como los espejos retrovisores y soportes de estriberas de piloto y pasajero, portabultos y caballete lateral.
En el equipamiento de la Zontes T350 X hay que destacar elementos como la original llave de proximidad en forma de pulsera y que llaman PKE, que evoluciona a una generación 2.5 con características exclusivas en el sector de la moto, como la posibilidad de activación de la moto aunque la pila de botón de la llave esté agotada. Por inducción, en un punto concreto de la moto será posible poner en marcha la moto. Con la pila cargada, la activación del vehículo se puede hacer en un radio de metro y medio.
El cuadro de instrumentos cuenta con una gran pantalla TFT a color con cuatro modos de visualización (Casual, Race, Street y Simple) y el brillo se ajusta automáticamente a las condiciones de luz ambiental. Ahora se incluye también la monitorización a tiempo real de la presión de los neumáticos, con una alerta si se detectan pérdidas y una segunda alarma si detecta un valor crítico de temperaturas en alguno de los dos trenes.
La pantalla también cuenta con conectividad por Bluetooth con tu teléfono, mostrando en pantalla indicaciones de navegación o mostrar las llamadas entrantes para contestar en marcha si se vincula con un kit micrófono-auriculares Bluetooth en el casco.
Esta nueva generación de Zontes 350 destaca por ofrecer detalles curiosos como la retroiluminación en color rojo de todos los mandos, donde encontramos botones para la apertura del tapón de la gasolina y el asiento o el conmutador de modo Eco y Sport. También cuenta con una toma de corriente USB doble con estándar QC3.0 de carga rápida que permite corrientes de carga de hasta 3,6 amperios, recargando en tiempo récord cualquier teléfono móvil, con protección contra cortocircuitos y reducción automática de la corriente a un valor mínimo de mantenimiento cuando se detecta que el dispositivo está cargado al 100%.
En las suspensiones también hay novedades, ya que las Zontes 350 estrenan horquilla invertida con barras de 43 mm (antes 41) que se combina con un monoamortiguador trasero de funcionamiento oleoneumático.
El motor es donde seguramente hay más cambios, ya que se pasa de 312 a 348 cc de cilindrada aumentando el diámetro del pistón y mayor relación de compresión. Esto permite aumentar el rendimiento con una potencia máxima de 39,44 cv a 9.500 rpm, subiendo también el par motor hasta los 32,8 Nm a 7.500 rpm, cumpliendo siempre con la Euro 5. Tiene doble árbol de levas DOHC con 4 válvulas, refrigeración por líquido y aceite. El escape se ha adaptado al nuevo rendimiento del motor, aunque mantiene la doble salida lateral. Incorpora como novedad un embrague anti-rebote, perfecto para filtrar las reducciones de marcha bruscas para no perder tracción. La caja del filtro de aire aumenta su tamaño un 30%.
La Zontes T350 X 2023 se ofrece en colores negro y naranja.
Carnet necesario para conducir la Zontes T350 X
Electrónica de la Zontes T350 X
- Pantalla parabrisas eléctrica.
- Modos de conducción Eco y Sport.
- Llave de proximidad PKE.
- Faros LED.
- Toma USB dual.
- Sensor de presión de neumáticos.
- Conectividad Bluetooth.
Galería de fotos de la Zontes T350 X
Colores de la Zontes T350 X
Vídeo de la Zontes T350 X
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