La BMW G 310 GS es la puerta de entrada a la exitosa familia GS de BMW. Una moto A2, de espíritu trail y muy polivalente, que en 2023 introduce nuevos colores a su gama.

Precio de la BMW G 310 GS: 6.640€

El precio de la BMW G 310 GS (6.640 €) es acorde a lo que esta moto es capaz de ofrecer, tanto por diseño como por componentes y prestaciones. En el mercado se enfrenta a rivales como la KTM 390 Adventure (6.999 €) y la Royal Enfield Himalayan (5.089 €), que pueden ser las más similares en cuanto a cilindrada, rendimiento y capacidades.

Tampoco hay que olvidar modelos como la Zontes T-310 (4.495 €), la Zontes T350 (5.189 €) y la Zontes T350 X (5.389 €), así como la Benelli TRK 251 (3.699 €), la Voge 300DS (3.989 €) y la Voge 300 Rally (4.489 €), con prestaciones más camperas.

Con cilindradas superiores y sin alternativa en BMW, pero también válidas para el carnet A2, podemos optar por modelos como la Honda CB500X (7.200 €), las Benelli TRK 502 (6.390 €) y Benelli TRK 502 X (6.790 €), la Voge 500DS (6.290 €) y la Macbor Montana XR5 (6.699 €).

Promoción vigente para la BMW G 310 GS

Aprovecha el plan Select BMW Motorrad, la financiación más conocida del mundo de la moto.

Consigue el seguro para tu BMW G 310 GS con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la BMW G 310 GS

La BMW G 310 GS 2023 se mantiene igual al modelo del año pasado pero llega estrenando tres nuevas decoraciones. Sigue siendo la moto A2 de corte trail de siempre, la más pequeña de la mítica saga GS alemana, y eso la convierte en una excelente opción para quienes quieren adentrarse en este mundo por la puerta grande.

Un modelo muy versátil, tan válido para el día a día como para las escapadas de fin de semana, y que además nos permite salir del asfalto y disfrutar de las pistas de tierra sencillas si queremos disfrutarla en el campo.

Los únicos cambios que incorpora el modelo 2023 respecto al modelo 2022 de la BMW G 310 GS son sus nuevos colores.

  • Nueva versión Negro Cosmic 3.
  • Nuevo acabado Sport - Blanco Polar/Azul Racing.
  • Nuevo acabado Rallye Kalamata metalizado mate.
  • Y dejan de estar disponibles el Blanco Polar, el Triple Black metalizado y el Azul Cianita metalizado.

Carnet necesario para conducir la BMW G 310 GS

A2
A

Electrónica de la BMW G 310 GS

  • ABS desconectable.
  • Full LED.
  • Agarre electrónico del acelerador (anti-calado).

Galería de fotos de la BMW G 310 GS

Colores de la BMW G 310 GS

Vídeo de la BMW G 310 GS

Rivales de la BMW G 310 GS

Otras versiones de la BMW G 310 GS

Neumáticos para la BMW G 310 GS | Medidas originales

Neumático delantero: 110/80-19 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW G 310 GS

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW G 310 GS. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW G 310 GS

Motor
Tipo Motor monocilíndrico de 4 tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas, dos árboles de levas , lubricación por cárter húmedo
Diámetro x carrera 80mm x 62,1mm
Cilindrada 313 c.c.
Potencia Nominal 34 CV a 9.500 rpm
Par máximo 28Nm a 7.500 rpm
Relación de compresión 10,6:1
Control de la mezcla y gestión del motor Inyección de combustible electrónica, BMS-E2
Control de emisiones Catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE-4
Prestaciones y Consumo
Velocidad máxima 143 km/h
Consumo conforme al WMTC a 100 km 3,33l
Tipo de combustible Recomendado en UE: 95 octanos
Sistema eléctrico
Alternador 308W
Batería 12 V / 8 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
Embrague Multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico
Caja de cambios Seis velocidades sincronizadas, integradas en el motor
Transmisión Cadena con juntas tóricas y amortiguador antichoque en el buje trasero
Chasis y frenos
Chasis Tubo de acero con sección trasera atornillada
Rueda y suspensión delanteras Horquilla invertida, 41 mm de diámetro
Rueda y suspensión traseras Basculante de aluminio fundido, monoamortiguador con precarga ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera 180mm / 180mm
Distancia entre ejes 1.420mm
Avance 98mm
Ángulo de la dirección 63,3°
Llantas Llantas de aluminio fundido
Llanta delantera 2,50 x 19"
Llanta trasera 4,0 x 17"
Neumático delantero 110/80 R 19
Neumático trasero 150/70 R 17
Freno delantero Monodisco (300 mm de diámetro), pinza fija de 4 pistones, atornillado radialmente
Freno trasero Monodisco, 240mm de diámetro, pinza flotante de pistón único
ABS BMW Motorrad ABS
Dimensiones y pesos
Longitud 2.075mm
Anchura (con retrovisores) 880 mm
Altura 1.230mm
Altura del asiento 835 mm (asiento bajo: 820 mm; asiento confort: 850 mm)
Longitud del arco de paso 1.870mm (asiento bajo: 1.840mm; asiento confort: 1.900 mm)
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno1) 169,5kg
Peso total admisible 345 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 175,5kg
Capacidad útil del depósito 11 l
Reserva aprox. 1l

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home