Honda presentó recientemente la nueva joya de la corona, una moto derivada directamente del prototipo con el que compiten en MotoGP. La Honda RC213V-S es lo más próximo a una MotoGP que se puede comprar para circular por la calle, eso sí, hay que desembolsar prácticamente 200.000 euros si quieres tener una en tu garaje.

Precio de la Honda RC213V-S: 191.000€

*Kit Racing no incluído: 12.000 €

Nada menos que 191.000 euros habrá que desembolsar para poder contar con una de estas exclusivas motos, pero si además quieres sacar todo su potencial, tendrás que comprar el kit de circuito por 12.000 € más.

Consigue el seguro para tu Honda RC213V-S con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Honda RC213V-S

Honda ha echado un órdago a la grande con este modelo, con el que quieren demostrar que Honda sigue teniendo un espíritu muy competitivo y que, a pesar de llevar una temporada demasiado "fríos", siguen siendo capaces de hacer motos deportivas y tan apasionantes como antes.

El desafío ha sido mayúsculo ya que para transformar una MotoGP en una moto de calle que cumpla todas las normativas han tenido que llevar a cabo un complejo desarrollo que ha afectado tanto al motor como a la parte ciclo o la electrónica. La reducción de potencia a los escasos 159 cv que ofrece la versión estándar es consecuencia de este proceso de "civilización" al que ha sido sometido esta moto de competición.

Pero aunque la potencia es menor de lo que se podía esperar en un modelo derivado de MotoGP, los responsables de este desarrollo decidieron poner el foco en lograr que la versión de calle fuese lo más ligera posible y aquí sí que han sido extremadamente competitivos. La versión para circular por vías públicas pesa sólo 170 kg, una cifra muy contenida y que garantiza que sea muy competitiva.

En el apartado de la electrónica, la Honda RC213V-S cuenta con tecnología de vanguardia derivada directamente de MotoGP.

KIT RACING

Honda ha puesto a disposición de los clientes de este exclusivo modelo un kit de circuito que permitirá sacar un mayor partido a esta espectacular moto.
Por 12.000 euros más, se puede adquirir un conjunto de piezas como el Ram-Air, los carenados, sistema de escape de competición, cambio semi-automático o una centralita especial.
Con estos cambios, se aumenta la potencia hasta los 215 cv y se reduce el peso hasta 160 kg, convirtiéndose en lo más cercano a una moto de MotoGP que se puede adquirir sin ser un equipo con plaza en el Mundial de MotoGP.

Carnet necesario para conducir la Honda RC213V-S

A

Electrónica de la Honda RC213V-S

  • Acelerador electrónico
  • Tres mapas de potencia
  • Control de Par Motor -Honda Selectable Torque Control-
  • Sensor de posición de tres ejes derivado del robot ASIMO
  • Cuatro niveles de control de retención del motor
  • Sistema de cambio rapido (sifter) controlado elecrtónicamente
  • Cuadro de mandos multifunción
  • Llave de contacto electrónica Honda Smart Key

KIT RACING

  • Centralita racing
  • Cambio Quick-Shifter de competición
  • Toma de datos

Galería de fotos de la Honda RC213V-S

Vídeo

Rivales de la Honda RC213V-S

Ficha técnica de la Honda RC213V-S

Nombre del modeloRC213VRC213V-SRC213V-S (con kit)
Longitud total (mm)2,0522100【2100】
Anchura total (mm)645790770
Altura total (mm)1.1101120【1120】
Distancia entre ejes (mm)1.4351465【1465】
Distancia mínima al suelo (mm)115120【120】
Altura del asiento (mm)-830【830】
Peso del vehículo (kg)Sobre 158 (después de carrera)170 (seco)160 (seco)
Número de plazas1 persona1 persona1 persona
Radio de giro mínimo (m)-3.76.4
Tipo motor4 tiempos, 4 válvulas, DOHC, refrigeración líquida4 tiempos, 4 válvulas, DOHC, refrigeración líquida4 tiempos, 4 válvulas, DOHC, refrigeración líquida
Cilindrada (cm3)999999999
Diámetro x Carrera (mm)-81,0 × 48,581,0 × 48,5
Relación de compresión-13.013.0
Potencia máxima (kW[PS]/rpm)Más de 175kW117[159]/11000Más de 158[215]/13000
Par máximo (Nm[kgfm]/rpm)-102[10,4]/10500Más de 118[12,1]/10500
Alimentación de gasolina-PGM-FI (Sistema de Inyección Programada de Gasolina)PGM-FI (Sistema de Inyección Programada de Gasolina)
Arranque-EléctricoEléctrico
Encendido-Encendido totalmente transistorizado, con bateríaEncendido totalmente transistorizado, con batería
Capacidad depósito de gasolina (L)2016,316,3
Embrague-Seco, multidisco, muelles helicoidalesSeco, multidisco, muelles helicoidales
Cambio-6 velocidades de engranaje constante6 velocidades de engranaje constante
Relaciones de cambio-2,1252,125
-1,6471,647
-13681,368
-1,2171,217
-1,1001,100
-1,0321,032
Reducción de transmisión(primaria/secundaria)-1,933/2,4711,933/2,353~2,933
Lanzamiento (grados)-24,6【24,6】
Avance (mm)-105【105】
NeumáticoDelantero16,5120/70ZR17M/C120/70ZR17M/C
Trasero16,5190/55ZR17M/C190/55ZR17M/C
FrenoDelanteroDoble disco hidráulicoDoble disco hidráulicoDoble disco hidráulico
TraseroDisco hidráulicoDisco hidráulicoDisco hidráulico
SuspensiónDelantera-TelescópicaTelescópica
Trasera-Pro-LinkPro-Link
BastidorDiamanteDiamanteDiamante

Expandir
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home