Mostrada en las 8 Horas de Suzuka

La Honda CBR600RR 2024 mostrada no presenta modificaciones estéticas importantes respecto al modelo comercializado en Japón, pero sí adaptaciones medioambientales que le permitirán volver al catálogo en Europa.


Tal y como prometió hace unos meses y ha calentado el ambiente desde hace pocos días, ha sido la cita de las 8 Horas de Suzuka celebrada este fin de semana el escenario en el que la marca del ala dorada ha querido desvelar cómo será la nueva Honda CBR600RR.

Por lo que vemos y pudimos intuir en los teaser previos, la supersport no luce cambios estéticos muy importantes respecto al modelo previo que se comercializaba en Japón y algunos países más. Sin embargo, lo que esconde bajo el carenado es un motor que ha sido adaptado para poder cumplir con los requisitos medioambientales de otros mercados.

En principio, la CBR es calcada a la moto que se presentó en 2020 con la que la firma recuperaba el modelo superdeportivo de 600 cc. La estética recuerda a su hermana de 'mil', con detalles aerodinámicos y mejoras electrónicas disponibles gracias al acelerador electrónico y una unidad inercial IMU capaces de gestionar control de tracción con anti-wheelie y freno motor sin olvidar luces full-LED y una pantalla TFT a color. En la parte ciclo, optaba por suspensiones Showa y frenos Tokico.

Honda CBR600RR 2024 8 Horas Suzuka 6Para el motor, siguió fiel al cuatro cilindros en línea de 599 cc con poquitas evoluciones aunque le permitían llegar ya a 121 cv a 14000 rpm. Es aquí donde la Honda CBR600RR 2024 recibirá más cambios para poder cumplir con la normativa japonesa Reiwa 2 (similar a nuestra Euro 5), como en el sistema de escape, con nuevos colectores o catalizadores más restrictivos, por lo que podemos ver en las fotos.

La firma japonesa no ha acompañado de información técnica este descubrimiento de la nueva Honda CBR600RR 2024, un modelo del que se espera que llegue con cambio rápido de serie y que se ha mostrado en Suzuka en una decoración negra mate y, por otro lado, una combinación en los clásicos blanco, rojo y azul un poco diferentes respecto a la anterior.

El retorno de la Honda CBR600RR es una gran noticia del segmento supersport en una temporada en la que también tendremos de vuelta la Kawasaki Ninja ZX-6R 2024 mientras que la Yamaha R6 RACE se mantiene en el catálogo pero como moto únicamente válida en circuito.

En el EICMA esperamos conocer todos los detalles técnicos y fechas de la llegada de la CBR600RR...

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home