La Aprilia RS 660 es una deportiva italiana con motor bicilíndrico en línea que pretende ser un soplo de aire fresco en el peso medio con prestaciones, buenos componentes, tecnología y precio razonable.
Precio de la Aprilia RS 660: 11.899€
El precio de la Aprilia RS 660 (11.899 €) es bastante atractivo. Por su tecnología y componentes, queda bastante por encima de otras motos más modestas como la Honda CBR650R (9.250 €) y la Kawasaki Ninja 650 (8.199 €). Pero si apuntamos a deportivas más agresivas y con altas pretensiones, se convierte en una interesantísima alternativa, ya que encontramos modelos más radicales, pero quizá menos polivalentes, como son la Yamaha YZF-R6 (N.D.), la Kawasaki ZX-6R (12.350 €) y la Ducati Panigale V2 (20.590 €). Seguramente es clave contar con la Ducati SuperSport S (15.390 €), quizá el modelo más comparable por concepto, rendimiento, componentes y tecnología.
Consigue el seguro para tu Aprilia RS 660 con el especialista en seguros de moto
Información de la Aprilia RS 660
La Aprilia RS 660 es uno de los modelos más esperados de la marca italiana. Es todo un grito a favor de la practicidad y la contención de excesos a precio razonable sin necesidad de escatimar en componentes clave y tecnología. Su posición es claramente deportiva, con semi-manillares y una actitud agresiva, pero con un aire que la hace más polivalente de lo que puedes pensar.
Con la deportiva se estrena un nuevo motor bicilíndrico derivado del buque insignia V4 de 'mil' que se queda en un dos cilindros en línea de 660 cc que entrega unos 100 cv de potencia a 10.500 rpm y 67 Nm de par a 8500 rpm, con el 80% del par ya disponible a 4000 rpm, el 90% a 6250 rpm y cumpliendo ya con la Euro 5. Cuenta con un cigüeñal calado a 270º y un escape 2-1 con un silencioso final asimétrico bajo el motor para centralizar el reparto de pesos. Además, hay que recordar que la Aprilia RS 660 llegará en una versión reducida de 95 cv de potencia limitable para el carnet A2.
Su peso de sólo 183 kg le permite ser muy ágil y sacar a la luz su carácter deportivo gracias a un chasis ligero de aluminio con el motor como elemento autoportante con gran comportamiento. El basculante es asimétrico y también hecho de aluminio.
La Aprilia RS 660 se dota de componentes de gran calidad, como una horquilla Kayaba de 41 mm y 120 mm de recorrido completamente regulable. Detrás, el monoamortiguador tiene 130 mm de recorrido con rebote y precarga ajustables. Para la frenada, se cuenta con pinzas radiales Brembo de 4 pistones, bomba radial Brembo y con dos discos de 320 mm delante además del disco trasero de 220 mm con pinza de doble pistón y latiguillos metálicos.
Por supuesto, una de las cosas que más llaman la atención de la Aprilia RS 660 es su preciosa estética, inspirada en las potentes superdeportivas italianas, pero mucho más liviana y refinada, con triple óptica delantera LED y luz diurna DRL. El carenado es doble y se rinde a unas líneas deportivas muy atractivas.
La tecnología de la Aprilia RS 660 es de última generación, ya que se sirve de una unidad inercial IMU de 6 ejes y el acelerador electrónico que dan lugar a este impresionante paquete denominado APRC:
- 5 modos de conducción: 3 para conducción por calle (Commute, Dynamic e Individual, este último completamente personalizable) y 2 modos para circuito (Challengue y Time Attack, este último configurable para los pilotos más experimentados con miras a recortar décimas al crono).
- Aprilia Engine Map (AEM): varios mapas de potencia.
- Aprilia Traction Control (ATC): control de tracción ajustable.
- Aprilia Wheelie Control (AWC): control anti-wheelie ajustable.
- Aprilia Engine Brake (AEB): ajuste del freno motor.
- Aprilia Cruise Control (ACC): control de crucero.
- Aprilia Quick Shift (AQS): cambio semi-automático (subida y bajada de marcha).
- Advanced Multimap Cornering ABS: ABS en curva.
Todo esto se puede controlar mediante una pantalla TFT a color con el sistema Aprilia MIA, la plataforma multimedia de Aprilia.
La Aprilia RS 660 llega en 2021 en tres opciones de color: Lava RED (rojo y azul), Apex Black (negro) y Acid Gold (amarillo).
Carnet necesario para conducir la Aprilia RS 660
- Esta Aprilia RS 660 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
- Hay una versión de la Aprilia RS 660 limitable para el A2
Electrónica de la Aprilia RS 660
- 5 modos de conducción
- Mapas de potencia AEM
- Control de tracción ATC
- Anti-wheelie AWC
- Freno motor AEB
- Control de crucero ACC
- Cambio rápido AQS (doble sentido).
- ABS/ABS Cornering
- IMU 6 ejes
- Luces LED + DRL + Luces cuneteras.
- Conectividad Aprilia MIA opcional
- Puerto USB opcional.
- Antirrobo electrónico opcional.
Galería de fotos de la Aprilia RS 660
Colores de la Aprilia RS 660
Vídeo de la Aprilia RS 660
Rivales de la Aprilia RS 660
Otras versiones de la Aprilia RS 660
Neumáticos para la Aprilia RS 660 | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Aprilia RS 660
Ficha técnica de la Aprilia RS 660
Otras motos Aprilia
- Aprilia SR GT 125 Replica 2023
- Aprilia RS 457 2024
- Aprilia RS 660 Extrema 2023
- Aprilia RSV4 XTrenta 2023
- Aprilia SR GT 125 2022
- Aprilia RX 125 2022
- Aprilia SX 125 2022
- Aprilia Tuono 125 2021
- Aprilia RS 125 2021
- Aprilia RS 125 GP Replica 2022
- Aprilia Tuono 660 2021
- Aprilia Tuono 660 Factory 2022
- Aprilia RS 660 Limited Edition 2022
- Aprilia Tuareg 660 2022
- Aprilia Tuono V4 2021
- Aprilia Tuono V4 Factory 2022
- Aprilia RSV4 Factory 2022
- Aprilia RSV4 2021
- Aprilia RX 125 2021
- Aprilia SX 125 2021
- Aprilia Tuono V4 Factory 2021
- Aprilia RSV4 Factory 2021
- Aprilia Tuono V4 X 2021
- Aprilia RS 660 2020
- Aprilia RSV4 X 2020
- Aprilia RSV4 1100 Factory 2019
- Aprilia RS 660 Concept
- Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019
- Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2018
- Aprilia SX 125 2018
- Aprilia RX 125 2018
- Aprilia Tuono 660 Concept
- Aprilia RSV4 RF 2018
- Aprilia RSV4 FW Factory Works 2018
- Aprilia Tuono V4 RR 2017
- Aprilia Dorsoduro 900 2017
- Aprilia Shiver 900 2017
- Aprilia Tuono V4 Factory 2017
- Aprilia RSV4 RF 2017
- Aprilia RSV4 RR 2017