La Aprilia RS 660 es una deportiva italiana con motor bicilíndrico en línea que pretende ser un soplo de aire fresco en el peso medio con prestaciones, buenos componentes, tecnología y precio razonable.

Precio de la Aprilia RS 660: 11.899€

El precio de la Aprilia RS 660 (11.899 €) es bastante atractivo. Por su tecnología y componentes, queda bastante por encima de otras motos más modestas como la Honda CBR650R (9.250 €) y la Kawasaki Ninja 650 (8.199 €). Pero si apuntamos a deportivas más agresivas y con altas pretensiones, se convierte en una interesantísima alternativa, ya que encontramos modelos más radicales, pero quizá menos polivalentes, como son la Yamaha YZF-R6 (N.D.), la Kawasaki ZX-6R (12.350 €) y la Ducati Panigale V2 (20.590 €). Seguramente es clave contar con la Ducati SuperSport S (15.390 €), quizá el modelo más comparable por concepto, rendimiento, componentes y tecnología.

Consigue el seguro para tu Aprilia RS 660 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Aprilia RS 660

La Aprilia RS 660 es uno de los modelos más esperados de la marca italiana. Es todo un grito a favor de la practicidad y la contención de excesos a precio razonable sin necesidad de escatimar en componentes clave y tecnología. Su posición es claramente deportiva, con semi-manillares y una actitud agresiva, pero con un aire que la hace más polivalente de lo que puedes pensar.

Con la deportiva se estrena un nuevo motor bicilíndrico derivado del buque insignia V4 de 'mil' que se queda en un dos cilindros en línea de  660 cc que entrega unos 100 cv de potencia a 10.500 rpm y 67 Nm de par a 8500 rpm, con el 80% del par ya disponible a 4000 rpm, el 90% a 6250 rpm y cumpliendo ya con la Euro 5. Cuenta con un cigüeñal calado a 270º y un escape 2-1 con un silencioso final asimétrico bajo el motor para centralizar el reparto de pesos. Además, hay que recordar que la Aprilia RS 660 llegará en una versión reducida de 95 cv de potencia limitable para el carnet A2.

Su peso de sólo 183 kg le permite ser muy ágil y sacar a la luz su carácter deportivo gracias a un chasis ligero de aluminio con el motor como elemento autoportante con gran comportamiento. El basculante es asimétrico y también hecho de aluminio.

La Aprilia RS 660 se dota de componentes de gran calidad, como una horquilla Kayaba de 41 mm y 120 mm de recorrido completamente regulable. Detrás, el monoamortiguador tiene 130 mm de recorrido con rebote y precarga ajustables. Para la frenada, se cuenta con pinzas radiales Brembo de 4 pistones, bomba radial Brembo y con dos discos de 320 mm delante además del disco trasero de 220 mm con pinza de doble pistón y latiguillos metálicos.

Por supuesto, una de las cosas que más llaman la atención de la Aprilia RS 660 es su preciosa estética, inspirada en las potentes superdeportivas italianas, pero mucho más liviana y refinada, con triple óptica delantera LED y luz diurna DRL. El carenado es doble y se rinde a unas líneas deportivas muy atractivas.

La tecnología de la Aprilia RS 660 es de última generación, ya que se sirve de una unidad inercial IMU de 6 ejes y el acelerador electrónico que dan lugar a este impresionante paquete denominado APRC:

  • 5 modos de conducción: 3 para conducción por calle (Commute, Dynamic e Individual, este último completamente personalizable) y 2 modos para circuito (Challengue y Time Attack, este último configurable para los pilotos más experimentados con miras a recortar décimas al crono).
  • Aprilia Engine Map (AEM): varios mapas de potencia.
  • Aprilia Traction Control (ATC): control de tracción ajustable.
  • Aprilia Wheelie Control (AWC): control anti-wheelie ajustable.
  • Aprilia Engine Brake (AEB): ajuste del freno motor.
  • Aprilia Cruise Control (ACC): control de crucero.
  • Aprilia Quick Shift (AQS): cambio semi-automático (subida y bajada de marcha).
  • Advanced Multimap Cornering ABS: ABS en curva.

Todo esto se puede controlar mediante una pantalla TFT a color con el sistema Aprilia MIA, la plataforma multimedia de Aprilia.

La Aprilia RS 660 llega en 2021 en tres opciones de color: Lava RED (rojo y azul), Apex Black (negro) y Acid Gold (amarillo).

Carnet necesario para conducir la Aprilia RS 660

A2
A
  • Esta Aprilia RS 660 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
  • Hay una versión de la Aprilia RS 660 limitable para el A2

Electrónica de la Aprilia RS 660

  • 5 modos de conducción
  • Mapas de potencia AEM
  • Control de tracción ATC
  • Anti-wheelie AWC
  • Freno motor AEB
  • Control de crucero ACC
  • Cambio rápido AQS (doble sentido).
  • ABS/ABS Cornering
  • IMU 6 ejes
  • Luces LED + DRL + Luces cuneteras.
  • Conectividad Aprilia MIA opcional
  • Puerto USB opcional.
  • Antirrobo electrónico opcional.

Galería de fotos de la Aprilia RS 660

Colores de la Aprilia RS 660

Vídeo de la Aprilia RS 660

Rivales de la Aprilia RS 660

Otras versiones de la Aprilia RS 660

Neumáticos para la Aprilia RS 660 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Aprilia RS 660

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Aprilia RS 660. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Aprilia RS 660

Tipo de motorBicilíndrico Aprilia paralelo al sentido de la marcha, 4 tiempos, refrigeración líquida con radiador e intercambiador de calor agua-aceite, distribución por doble árbol de levas en cabeza (DOHC) con accionamiento por cadena silenciosa en el lado derecho, cuatro válvulas por cilindro.
 

Diámetro y carrera

 

81 x 63.93 mm

 

Cilindrada

 

659 cc

 

Relac. de compresión

 

13.5:1

 

Potencia max. al cigüeñal

 

100 CV (73.5 kW) a 10.500 rpm/min

 

Par max. al cigüeñal

 

67.0 Nm (6.83 kgm) a 8.500 rpm/min

 

Alimentación

 

Airbox con toma de aire frontal. 2 cuerpos de mariposa de Æ48 mm, gestión Ride-by-wire

 

Encendido

 

Eléctrico

 

Lubrificación

 

Por cárter húmedo

 

Cambio

 

6 marchas con sistema Aprilia Quick Shift (AQS) “Up and Down”

 

Embrague

 

Multidisco en baño de aceite con sistema anti rebote

 

Transmisión secundaria

 

Cadena, relación de transmisión 17/43

 

Gestión electrónica

 

Plataforma inercial con seis líneas en el sistema APRC, que comprende ATC (control de tracción), AWC (controlo de caballito), AEB (freno motor) AEM (mapa motor), ACC (control de crucero)

5 Modos de conducción (Road y Track, 3 fijos y 2 personalizables)

 

Chasis

 

 

Chasis de doble cuna en aluminio con sub-chasis desmontable

Suspensión delantera

 

 

Horquilla invertida Kayaba Æ 41 mm con regulación del muelles; Anclajes de aluminio para fijación pinzas radiales. Regulable en extensión, compresión y precarga del muelle. Recorrido de la rueda 120 mm
Suspensión trasera

 

 

Basculante en aluminio con brazos asimétricos. Mono amortiguador con regulación del muelle en extensión y precarga del muelle. Recorrido de la rueda de 130 mm
Freno delantero

 

 

 

Freno trasero

 

 

ABS

Doble disco con diámetro de 320 mm

Pinzas Brembo con fijación radial de 4 pistones contrapuestos de Æ 32 mm, Bomba radial y latiguillos metálicos

Disco con diámetro de 220 mm; pinza Brembo de 2 pistones de Æ 34 mm. Bomba con depósito integrado y latiguillos metálicos

 

ABS mutlimapa “Cornering”

 

 

Llantas

 

 

En aleación de aluminio Delantera: 3.5”X17”; Trasera: 5,5”X17”

NeumáticosSin cámara. Delantera: 120/70 ZR 17; Trasera: 180/55 ZR 17 (alternativo 180/60 ZR17)
 

Dimensiones

 

 

Distancia entre ejes: 1370 mm

Longitud: 1995 mm

Ancho: 745 mm

Altura sillín: 820 mm

Ángulo inclinación dirección: 24,1°

Avance: 104,6 mm

 

Peso 183 kilos en orden de marcha (169 kilos en seco)
Homologación

 

Consumos

Euro 5

 

4,9 litros/100 km

 

Emisiones CO2

 

116 g/km

 

Capacidad depósito

 

Gama de colores

 

15 litros (4 de reserva)

 

Apex Black, Lava Red, Acid Gold

Expandir
  • WhatsApp
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home