La Ducati Panigale V2 Bayliss es una edición especial de la deportiva bicilíndrica que queda en el catálogo de la marca para homenajear a Troy Bayliss en el 20º aniversario del primer mundial de Superbike conseguido por australiano. Nueva decoración y mejores suspensiones para este emotivo modelo de edición limitada.

Precio de la Ducati Panigale V2 Bayliss: 22.490€

El precio de la Ducati Panigale V2 Bayliss (22.490 €) es bastante superior al de la Ducati Panigale V2 (18.490 €) aunque no llega a ser una locura como otras ediciones especiales que hay en el mercado. Además de su condición de edición limitada, su mejora en las suspensiones, la posicionan en mejores condiciones para enfrentarse tanto a la MV Agusta F3 Rosso (16.400 €), ya Euro 5, o la más anticuada MV Agusta F3 800 RC (N.D.). También podemos hablar de la más retro MV Agusta Superveloce S (23.600 €) y sus ediciones especiales MV Agusta Superveloce 75 Anniversario (25.000 €) y MV Agusta Superveloce Alpine (36.300 €), modelos que pueden equipararse en cilindrada y rendimiento más allá de otras motos de tiradas especiales en otros segmentos.

Información de la Ducati Panigale V2 Bayliss

Se cumplen 20 años del primero de los tres campeonatos del mundo de Superbike (2001, 2006 y 2008) conseguidos por Troy Bayliss y la marca italiana ha querido celebrarlo con la Ducati Panigale V2 Bayliss, una edición especial de la deportiva bicilíndrica.

Se basa en la Ducati Panigale V2 conocida hasta el momento, pero con algunas diferencias que la convierten en una moto mucho más competitiva.

Como no podía ser de otra manera, lo primero que llama la atención es su decoración especial, que nos recuerda a los colores de la 996R con la que se proclamó campeón el australiano en 2001. Además de los colores rojo predominante, verde y blanco y el logotipo de Shell, el dorsal mítico 21 aparece en el frontal, laterales y asiento para recordar a quién estamos homenajeando. En segundo lugar, el asiento elegido es especial para competición combinando dos materiales técnicos diferentes con doble costura roja, con un agarre especial y, como hemos dicho, con el dorsal 21 junto a las bandas verde y roja bordado a modo de bandera italiana. Esta versión viene de serie como monoplaza (pasajero asiento y reposapiés están disponibles en el equipamiento suministrado), lo que le aporta al colín un aspecto más 'racing'.

En la tija encontramos el nombre de la moto mecanizado junto a la numeración de la unidad, perteneciente a una serie de unidades disponibles (no sabemos exactamente cuántas), lo que convierte automáticamente a la Ducati Panigale V2 Troy Bayliss en una auténtica moto de coleccionista. También encontramos una réplica de la firma del tricampeón sobre el depósito.

El propietario de esta V2 tan especial dispone de accesorios Ducati Performance con los que convertirla en una auténtica moto de circuito. Este paquete está formado por tapas mecanizadas para los huecos dejados por los retrovisores y un kit de retirada del porta-matrícula.

Y la edición especial no se queda en una simple nueva decoración. El rendimiento de la Ducati Panigale Bayliss se ve mejorado gracias a la instalación de suspensiones Öhlins, con la horquilla NIX30 delante y el monoamortiguador trasero TTX36 además del amortiguador de dirección también de la firma sueca, todos ellos ajustables mecánicamente.

Se le ha instalado una batería de litio más ligera que, junto a la configuración 'monoposto' consigue bajar 3 kg de peso respecto a la versión estándar, quedando en 174,5 kg en seco (197 kg en orden de marcha).

Otros detalles que vienen de serie en la Ducati Panigale V2 Bayliss son los puños deportivos, bombas de freno y embrague auto-purgantes con depósitos de líquido de frenos en color gris ahumado y la cubierta de salida del silenciador en fibra de carbono y titanio.

El motor sigue siendo el V2 Superquadro de 955 cc que rinde 155 cv de potencia a 10.750 rpm y 104 Nm a 9000 rpm. El motor forma parte del conjunto con el chasis monocasco.

El piloto de la Ducati Panigale V2 Troy Bayliss tiene ante sí una pantalla TFT a color de 4,3" donde puede gestionar todo el espectacular paquete electrónico, con funciones de ABS en curva, anti-wheelie, control de tracción en curva, cambio rápido de doble sentido y control de freno motor, todo ello aplicado según el modo de conducción elegido (Race, Sport y Street).

Carnet necesario para conducir la Ducati Panigale V2 Bayliss

A

Electrónica de la Ducati Panigale V2 Bayliss

  • ABS Cornering EVO
  • Ducati Traction Control (DTC) EVO 2
  • Ducati Wheelie Control (DWC) EVO
  • Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2
  • Engine Brake Control (EBC) EVO
  • Full LED (+ DRL)

Galería de fotos de la Ducati Panigale V2 Bayliss

Colores de la Ducati Panigale V2 Bayliss

Vídeo de la Ducati Panigale V2 Bayliss

Rivales de la Ducati Panigale V2 Bayliss

Otras versiones de la Ducati Panigale V2

Neumáticos para la Ducati Panigale V2 Bayliss | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Panigale V2 Bayliss

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Panigale V2 Bayliss. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Ducati Panigale V2 Bayliss

ENGINE Superquadro 90° V2, 4 valve per cylinder, Desmodromic, liquid cooled
DISPLACEMENT 955 cc
BORE X STROKE 100 x 60,8 mm
COMPRESSION RATIO 12.5:1
POWER 114 kW (155 hp) @ 10.750 rpm
TORQUE 104 Nm (76,7 lb-ft) @ 9.000 rpm
FUEL INJECTION Electronic fuel injection system. Twin injectors per cylinder. Full ride- by-wire elliptical throttle bodies
EXHAUST 2-1-2-1 system, with 2 catalytic converters and 2 lambda probes
TR ANSMISSION
GEARBOX 6 speed with Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2
PRIMARY DRIVE Straight cut gears; Ratio 1.77:1
RATIO 1=37/15 2=30/16 3=27/18 4=25/20 5=24/22 6=23/24
FINAL DRIVE Chain; Front sprocket 15; Rear sprocket 43
CLUTCH Hydraulically controlled slipper and self-servo wet multiplate clutch
CHASSIS
FRAME Monocoque Aluminium
FRONT SUSPENSION Fully adjustable Showa BPF fork. 43 mm chromed inner tubes
FRONT WHEEL 5-spokes light alloy 3.50" x 17"
FRONT TYRE Pirelli Diablo Rosso Corsa II 120/70 ZR17
REAR SUSPENSION Fully adjustable Sachs unit. Aluminum single-sided swingarm
REAR WHEEL 5-spokes light alloy 5,50? x 17?
REAR TYRE Pirelli Diablo Rosso Corsa II 180/60 ZR17
WHEEL TRAVEL (FRONT/REAR) 120 mm (4.72 in) - 130 mm (5.12 in)
FRONT BRAKE 2 x 320 mm semi-floating discs, radially mounted Brembo Monobloc M4.32 4-piston callipers with Cornering ABS EVO
REAR BRAKE 245 mm disc, 2-piston calliper with Cornering ABS EVO
INSTRUMENTATION Digital unit with 4,3" TFT colour display
DIMENSIONS AND WEIGHTS
DRY WEIGHT 176 kg (388 lb)
KERB WEIGHT* 200 kg (441 lb)
SEAT HEIGHT 840 mm (33,1 in)
WHEELBASE 1.436 mm (56,5 in)
RAKE 24°
FRONT WHEEL TRAIL 94 mm (3.70 in)
FUEL TANK CAPACITY 17 l - 4.5 gallon (US)
NUMBER OF SEATS Dual seat
E QUIPMENT
SAFETY EQUIPMENT Riding Modes, Power Modes, Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO 2, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Engine Brake Control (EBC) EVO, Auto tyre calibration
STANDARD EQUIPMENT Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2, Full LED lighting with Daytime Running Light (DRL), Sachs steering damper, Auto-off indicators
READY FOR Ducati Data Analyser+ (DDA+) with GPS module, Ducati Multimedia System (DMS), anti-theft, Ducati Lap Timer GPS (DLT GPS)
W ARRANTY
WARRANTY (MONTHS) 24 months unlimited mileage
MAINTENANCE (KM/MONTHS) 12,000 km (7,500 m)/12 months
VALVE CLEARANCE ADJUSTMENT (KM) 24,000 km (15,000 m)
CONSUMPTION AND EMISSIONS (ONLY FOR COUNTRIES WHERE EURO 5 STANDARD APPLIES)
STANDARD Euro 5
CONSUMPTION 6,0 l/100km
CO2 EMISSIONS CO2 = 139 g/km

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home