La Yamaha R6 RACE se mantiene en el catálogo 2022 ofreciendo la posibilidad de una moto específica para circuito a todos aquellos usuarios que no precisen el uso por carretera y prioricen el rendimiento. Como ya sabemos, se trata de una versión específica para circuito no homologada para carretera.

Precio de la Yamaha YZF-R6 RACE: 13.199€

El precio de la Yamaha R6 RACE (13.199 €) aun se desconoce pero será muy similar al de la Yamaha R6 RACE anterior (N.D.), un precio exento de impuestos.

Para ubicarla en el mercado debemos enfrentarla a sus rivales más directos como la Triumph Daytona 765 Moto2 (N.D.) tampoco homologable, o las MV Agusta F3 675 RC (N.D.) y Kawasaki Ninja ZX-6R (12.350 €).

Información de la Yamaha YZF-R6 RACE

La Yamaha R6 RACE 2022 no supone grandes cambios respecto el modelo 2021 más allá de cambios estéticos y la opción de carenados blancos con miras a ser personalizados por el usuario o piloto. El otro color disponible es el conocido color negro de Yamaha Tech Black. Como ya sabemos carecerá de porta matrículas, retrovisores, estriberas de pasajero, asiento pasajero, faro delantero y claxon.

De igual modo que el modelo 2021, existirá una versión R6 GYTR con importantes mejoras técnicas a nivel mecánico y prestacional:

  • Juego de carenados de competición GYTR
  • Sistema de escape completo de competición Akrapovic
  • Centralita ECU GYTR
  • Conjunto de cableado GYTR
  • Cable de interfaz GYTR
  • Interruptor de encendido/apagado GYTR
  • Conjunto de conectores AIS GYTR
  • Emulador/anulador de ABS GYTR
  • Tapón de combustible sin llave GYTR
  • Almohadilla de asiento GYTR
  • Latiguillos de freno de acero inoxidable delantero y trasero
  • Soporte de asiento trasero de competición totalmente ajustable GYTR
  • Kit de cambio invertido
  • Protector de corona trasera (tipo "aleta de tiburón")
  • Protector de maneta de freno delantero
  • Conversión de cadena 520 DID Gold para competición
  • Piñón de salida de 15 dientes y corona trasera de 46 dientes
  • Conjunto de tuercas de corona para conversión 520
  • Sujeciones para caballete de rueda trasera
  • Caballete de competición

La Yamaha R6 GYTR estará disponible en los concesionarios GYTR Pro Shops de Yamaha.

Electrónica de la Yamaha YZF-R6 RACE

  • D-Mode: 3 Modos de conducción -A, Std y B-.
  • TCS de seis niveles. Control de tracción de seis niveles
  • QSS. Cambio semiautomático ascendente
  • YCC-I (Yamaha Chip Controlled Intake). Sistema de admisión variable electrónica
  • YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle). Sistema de acelerador electrónico.

Galería de fotos de la Yamaha YZF-R6 RACE

Colores de la Yamaha YZF-R6 RACE

Rivales de la Yamaha YZF-R6 RACE

Otras versiones de la Yamaha YZF-R6

Neumáticos para la Yamaha YZF-R6 RACE | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 180/55-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha YZF-R6 RACE

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha YZF-R6 RACE. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Yamaha YZF-R6 RACE

Motor
Tipo de motor
Refrigerado por líquido;EURO4;4 tiempos;4
válvulas;DOHC;4 cilindros en paralelo inclinados hacia
delante
Cilindrada 599cc
Diámetro x carrera 67.0 mm x 42.5 mm
Relación de compresión 13.1 : 1
Potencia máxima 87.1kW (118.4PS) @ 14,500 rpm
Par máximo 61.7Nm (6.3kg-m) @ 10,500 rpm
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo;Multidisco
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante;6 velocidades
Transmisión nal Cadena
Consumo homologado 6.6l/100km
CO2 emission 154 g/km
Carburador Inyección electrónica de combustible
Chasis
Chasis Diamante
Ángulo de avance del pivote 24º
Avance del pivote 97mm
Sistema de suspensión delantera Horquillas telescópicas, Ø43mm
Sistema de suspensión trasera Brazo oscilante;(suspensión tipo eslabón)
Recorrido delantero 120 mm
Recorrido trasero 120 mm
Freno delantero Doble disco hidráulico, Ø320 mm
Freno trasero Disco hidráulico único, Ø220 mm
Neumático delantero 120/70 ZR17M/C (58W) Tubeless
Neumático trasero 180/55 ZR17M/C (73W) Tubeless
Dimensiones
Longitud total 2,040 mm
Anchura total 695 mm
Altura total 1,150 mm
Altura del asiento 850 mm
Distancia entre ejes 1,375 mm
Distancia mínima al suelo 130 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de
combustible llenos) 190 kg
Capacidad del depósito de combustible 17litros
Capacidad del depósito de aceite 3.4litros

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home