La Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition es una edición limitada y exclusiva derivada del prototipo de la moto del Mundial de Moto2, lo más cercano de la competición en la carretera.

Precio de la Triumph Daytona Moto2 765 no disponible

El precio de la Triumph Daytona Moto2 765 (N.D.) refleja que estamos ante una moto de colección y con una serie de características y componentes de primerísimo nivel. Si alguien quiere una moto de carreras, es sin duda una de las opciones más claras, ya que es básicamente la Moto2 del mundial. Para los amantes del circuito o simplemente coleccionistas de motos únicas, podrían fijarse en otros modelos más allá de las supersport Kawasaki Ninja ZX-6R (12.225 €) o Yamaha YZF-R6 (15.849 €), demasiado 'estándar', sino en modelos como las también tricilíndricas y derivadas de la competición MV Agusta F3 675 RC (N.D.) y MV Agusta F3 800 RC (N.D.), sus principales rivales.

Información de la Triumph Daytona Moto2 765

La mítica superdeportiva británica ha encontrado una nueva reencarnación en la Triumph Daytona Moto2 765, una edición especial que aprovecha el último motor tricilíndrico de la marca, de 765 cc ya estrenado por las Triumph Street Triple y que se utiliza como base para el Mundial de Moto2 desde el año 2019. Precisamente, para celebrar este regreso a lo más alto de la competición, se ha lanzado este nuevo modelo de edición limitada que ha sido diseñada por el mismo equipo de desarrollo que la moto de carreras.

La Triumph Daytona Moto2 765 desarrolla 130 cv de potencia a 12.250 rpm y 80 Nm de par máximo a 9750 rpm, con una entrega inigualable desde muy abajo y en todo el rango de revoluciones, todo ello gestionado con la avanzada ECU de la Triumph Street Triple RS. El motor tiene una serie de componentes y mejoras derivados directamente del desarrollo de la Moto2, como son válvulas de titanio, pistones más fuertes, muñequillas con especificaciones de MotoGP recubiertas con DLC, nuevo perfil de las levas, pistones y cárter, y una mayor relación de compresión. El motor también sube 600 rpm más (13.250 rpm) que la Street Triple RS. Hay que citar componentes como un nuevo sistema de escape Arrow de titanio de altas prestaciones con soldaduras TIG inspirado en la competición. El silenciador lateral con la salida orientada hacia arriba se ha diseñado específicamente para este modelo y mejora rendimiento, fiabilidad, eficiencia y ligereza. La caja de cambios es nueva, con relaciones optimizadas para el circuito, como una primera velocidades tomada directamente del programa de desarrollo del motor de Moto2.

La Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition cuenta con los componentes más avanzados en la historia de esta saga, como el ligero conjunto de frenos Brembo Stylema con especificaciones del Mundial de Superbikes. De la misma marca son la maneta de freno ajustable y la bomba de freno radial MCS. El calzado es también de última generación con los Pirelli Diablo Supercorsa SP tanto para carretera como para circuito, mientras que en las suspensiones confía en Öhlins de competición con la horquilla NIX30 de 43 mm y un amortiguador trasero TTX36, ambos totalmente ajustables en compresión, extensión y precarga.

A pesar de los componentes y el aumento de cilindrada, la Triumph Daytona Moto2 765 es más ligera que su predecesora, ofreciendo máxima agilidad y una conducción dinámica y enormemente deportiva. Esto es debido a un chasis y basculante más ligeros, además del nuevo carenado, completamente en fibra de carbono. Las llantas son las más ligeras de su categoría (5 brazos), fabricadas de acero fundido y en acabado de pintura negra antideslizante de alto brillo desarrollada en la competición.

Este modelo tan especial cuenta con el mismo chasis que la Daytona R de desarrollo de Moto2, ganador también del BSB y de varios TT de la Isla de Man en Supersport. Al ser ultradeportiva, es monoplaza, ideal para reducir el peso y hacer hincapié en su carácter deportivo. El asiento está hecho de un material concreto para mejorar su suavidad y permitir más movilidad al piloto pensando en los circuitos, además de una almohadilla trasera inspirada en la competición e integrada en la carrocería del colín.

No hay que dejar el aspecto electrónico de la Triumph Daytona Moto2 765, incluyendo un panel de instrumentos TFT a color con un logo de bienvenida específico de Triumph Moto2 y cronómetro de vueltas, lo que la convierte en la Daytona más tecnológica de la saga. La navegación es sencilla e intuitiva gracias al joystick multifunción de 5 posiciones del puño izquierdo. El piloto esta bestia puede elegir entre cinco modos de conducción (Rain, Road, Rider personalizable, Sport y Track) mediante el cual, gracias al acelerador electrónico, se ofrece un particular ajuste del mapa de inyección, con niveles de control de tracción o ABS para adaptarse a cada estilo y al tipo de asfalto. No podemos olvidarnos del cambio rápido Triumph Shift Assist de doble sentido.

La nueva carrocería está completamente fabricada en fibra de carbono, con un nuevo frontal de una pieza, carenado completo, colín rediseñado, guardabarros delantero, guardabarros trasero y protector de cadena. El esquema de color está basado en la Union Jack mostrada en el prototipo para el desarrollo de la moto de competición, con el logotipo oficial de Moto2 y un esquema de pintura único en negro, gris grafito y gris aluminio, con un exclusivo efecto de fibra de carbono vista que se complementa con los gráficos del depósito en color aluminio. El chasis y el basculante destacan por su acabado anodizado claro reduciendo su peso.

Estamos hablando de una moto de la que sólo habrá 765 unidades para EEUU y Canadá y otras 765 unidades para Europa, Asia y otros mercados. La Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition es exclusiva, única y especial; lo más cercano a una Moto2 adaptada a la carretera. En la tija de aluminio mecanizado luce el logo de Moto2 y el nº de serie grabados a láser.

Por si fuera poco, los propietarios tienen a su disposición más de 35 accesorios originales para personalizar a su gusto la nueva Triumph Daytona 765 Moto2.

Carnet necesario para conducir la Triumph Daytona Moto2 765

A

Electrónica de la Triumph Daytona Moto2 765

  • 5 modos de conducción (Rain, Road, Rider personalizable, Sport y Track).
  • Control de tracción.
  • Cambio rápido Triumph Shift Assist.

Galería de fotos de la Triumph Daytona Moto2 765

Colores de la Triumph Daytona Moto2 765

Rivales de la Triumph Daytona Moto2 765

Neumáticos para la Triumph Daytona Moto2 765 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Daytona Moto2 765

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Daytona Moto2 765. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Triumph Daytona Moto2 765

TIPO DE MOTOR Tricilíndrico en línea de refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
CILINDRADA 765 cc
DIÁMETRO - CARRERA 78 x 53.38
COMPRESIÓN 12.9:1
POTENCIA MÁXIMA CE 130 CV a 12.250 rpm
PAR MOTOR MÁXIMO CE 80 Nm a 9.750 rpm
SISTEMA Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto con SAI (inyección de aire secundario). Acelerador electrónico.
ESCAPE Sistema 3 en 1 con el catalizador y colectores de acero inoxidable y silencioso Arrow de titanio
TRANSMISIÓN FINAL Por cadena
EMBRAGUE Multidisco bañado en aceite
CAJA DE CAMBIOS 6 velocidades con Triumph Shift Assist
CHASIS Chasis de doble viga en fundición de aluminio y subchasis de 2 piezas fundido a alta presión
BASCULANTE Doble brazo en aleación de aluminio fundido
RUEDA DEL. Aleación de aluminio fundido de 5 radios, 17 x 3,5 pulgadas
RUEDA TRAS. Aleación de aluminio fundido de 5 radios, 17 x 5,5 pulgadas
NEUMÁTICO DEL. 120/70 ZR17
NEUMÁTICO TRAS. 180/55 ZR17
SUSPENSIÓN DEL. Horquilla invertida Öhlins NIX30 de 43mm de diámetro ajustable en compresión, extensión y precarga
SUSPENSIÓN TRAS. Mono-amortiguador Öhlins TTX36 bitubo con depósito independiente piggy-back ajustable en compresión, extensión y precarga
FRENO DEL. Pinzas radiales monobloque Brembo Stylema de 4 pistones, doble disco flotante de 310mm y ABS desconectable
FRENO TRAS. Pinza Brembo mono-pistón, disco de 220mm y ABS desconectable
ANCHURA DEL MANILLAR 718 mm
ALTURA SIN ESPEJOS 1105 mm
ALTURA DEL ASIENTO 822 mm
DISTANCIA ENTRE EJES 1379 mm
LANZAMIENTO 23.2°
AVANCE 91.1 mm
PESO Pendiente de confirmación
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO 17.4L
CONSUMO DE COMBUSTIBLE** Pendiente de confirmación
NIVELES DE CO2 ** Pendiente de confirmación

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