La KTM RC 8C se renueva sólo un año después de su lanzamiento. La espectacular moto de circuito mejora en diversos aspectos para ser aún más competitiva en pista. Sólo habrá 200 unidades...

Precio de la KTM RC 8C: 39.900€

El precio de la KTM RC 8C (39.900 €) es el de una moto de competición con altísimas prestaciones y componentes de gran calibre, dignos de una Moto2. Como rivales, la primera alternativa que se nos viene a la cabeza es la edición especial Triumph Daytona Moto2 765 (N.D.) que se utiliza como base en el Mundial de Moto2, aunque también existen alternativas muy especiales en otras marcas como la Aprilia RS 660 Trofeo, la MV Agusta F3XX Reparto Corse (N.D.) o la Yamaha R6 RACE (14.099 €). También cabe pensar en la MV Agusta F3 800 RC (28.390 €), la Ducati Panigale V2 Bayliss (24.290 €) y la Aprilia RS 660 Limited Edition (12.320 €). Cabe mencionar como influencia directa y oficial del Mundial de Moto2 (motor de base de la competición) a la edición especial Triumph Street Triple Moto2 Edition (15.895 €), aunque no es carenada.

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Información de la KTM RC 8C

La KTM RC 8C es una moto de circuito lanzada el año pasado por la marca austriaca que sólo un año después recibe su primera remesa de mejoras. Esta 'segunda generación' de la superdeportiva no sólo tiene una nueva capa de pintura y una aerodinámica refinada sino que ha exprimido aún más el motor LC8c para elevar el umbral de rendimiento hasta cotas insospechadas.

Esta evolución tan radical ha tenido como objetivo el mejorar el rendimiento en circuito, también con características electrónicas mejoradas, ahorro de peso y nuevos componentes de alta gama.

En cuanto al motor de la KTM RC 8C, el objetivo era mejorar el rendimiento, la durabilidad y la capacidad total. Con estas premisas, el equipo de ingenieros ha logrado que esta máquina aumente su potencia 7 cv llegando así a nada menos que 135 cv a 11.000 rpm y un par motor de 98 Nm a 8.250 RPM. Esto se ha conseguido con modificaciones como unas nuevas válvulas y bielas de titanio más ligeras, dos segmentos de pistón, una mayor relación de compresión, un cuerpo de aceleración más grande y una bomba/presión de gasolina reforzadas. También se ha aumentado la precarga del embrague, se ha eliminado el eje de balance superior y se ha ajustado el eje de balance del cárter para aportar mayor durabilidad. Un radiador de aceite PANKL adicional contribuye también a una mejor estabilidad térmica.

El peso en seco de la KTM RC 8C 2023 se reduce hasta los 142 kg. El chasis de acero CrMo4 permite tener un comportamiento de auténtico prototipo de carreras. Destacan piezas como el sistema de escape Akrapovič de titanio que contribuyen en la dieta de adelgazamiento. También se han hecho reajustes de la configuración de las suspensiones WP PRO Components, siendo la horquilla y el monoamortiguador WP Apex Pro más suaves.

La marca ha trabajado en colaboración con Krämer Motorcycles para su montaje. La avanzada electrónica aplicada a esta moto ha dejado un paquete de control de tracción, mapping y freno motor al nivel de pilotaje que tenga cada piloto, ya que se puede personalizar de muchas maneras, también modificando desde la columna de dirección ajustable hasta el avance de las pletinas de dirección mecanizadas, la respuesta del acelerador y el grado de mordiente de las pinzas Brembo Stylema y la bomba de freno RCS19 Corsa Corta.

La instrumentación de la KTM RC 8C 2023 también se ha renovado e incluye registro de datos GPS para revisar tus intentos de vuelta rápida. Los interruptores del manillar son derivados de la KTM RC16 de MotoGP y te ponen al alcance del pulgar izquierdo todo el control. No hay que olvidar el cambio rápido QUICKSHIFTER+ de patrón invertido tipo competición.

Aprovechando el desarrollo realizado en MotoGP, la KTM RC 8C recibe una espectacular dotación de alerones que realizan su correspondiente carga aerodinámica para estabilizar la moto y hacer más eficaz la frenada y la aceleración.

Y ojo con la nueva imagen de la moto, un color negro amenazante e impresionante que lucirán las únicas 200 unidades fabricadas de la KTM RC 8C 2023, que traerán una placa con su número de serie en la pletina de dirección.

Además, el próximo 26 de abril de 2023 se realizará la entrega de 30 unidades de KTM RC 8C a sus nuevos clientes en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde los propietarios (plazas por riguroso orden de inscripción) podrán rodar en compañía de expilotos de la grandes premios de la marca que ayudarán y aconsejarán a los usuarios. Además, estará presente un equipo técnico de KTM y WP Suspension para realizar la puesta a punto necesaria de las motos para el circuito valenciano.

La reserva de estas 200 unidades de KTM RC 8C 2023 se realizará únicamente a través de ESTE ENLACE a partir del 27 de octubre a las 15:00.

Electrónica de la KTM RC 8C

  • Registro de datos AIM MXS 1.2 Race con GPS integrado + toma de datos.
  • Modos seco y mojado.
  • Freno motor: 2 niveles.
  • Limitador de velocidad en pit-lane.
  • Cambio rápido Quickshifter+.
  • Luz de lluvia trasera.
  • Arranque eléctrico.

Galería de fotos de la KTM RC 8C

Colores de la KTM RC 8C

Vídeo de la KTM RC 8C

Rivales de la KTM RC 8C

Otras versiones de la KTM RC 8C

Neumáticos para la KTM RC 8C | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM RC 8C

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM RC 8C. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la KTM RC 8C

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