Yamaha R6 con estilo Vintage Addiction

Una Yamaha YZF-R6 del 2005 pasa por las manos de Vintage Addiction para salir con un espectacular estilo de competición de los años setenta y ochenta. ¡Qué preciosidad!



En las customizaciones que estamos viendo últimamente, no sólo vemos motos antiguas convertidas sino que vemos preparaciones de motos modernas aportándoles un estilo retro, una moda que, por qué no, damos la bienvenida con los brazos abiertos. En este caso, la moto de base es una Yamaha YZF-R6 del 2005, una marca a la que los autores de esta maravilla, Vintage Addiction, son muy aficionados al haber realizado ya otras creaciones de la marca de los diapasones.

Para hacer esta preparación de Yamaha R6 han invertido unos 6 meses y ha sido el encargo de un cliente que quería algo con más ‘chicha’ que su anterior Royal Enfield de 400 cc… ¡Y tanto si la tiene! Después de ver cómo quedó una Yamaha YZF-R1, el cliente quería algo parecido y, dada su experiencia, creyeron que una R6 era lo más adecuado, aunque sigue siendo una bestia que te planta en 100 km/h en 3 segundos y te puede disparar hasta los 260 km/h…

La plantilla de Vintage Addiction se inspiró en las motos de los 70 y 80 para dotarle a esta R6 de un estilo llamativo. Lo más evidente está en la nueva carrocería. Para acoplarla al chasis de la Yamaha, tuvieron que modificar ligeramente el subchasis. Con esta nueva pieza, hubo que reubicar componentes eléctricos y la batería. El carenado frontal es de dos piezas y fue recortado para adaptarse a la parte delantera, anclado a su vez por unos soportes tubulares customizados a los elementos fijos de la R6.

En cuanto al rendimiento de la Yamaha R6 de Vintage Addiction, se han hecho pocos cambios para asegurar la fiabilidad, pero los justos para mejorar los números respecto a la versión ‘stock’. El conducto de admisión de aire es más abierto y se ha fabricado un nuevo y único escape curvado. Para terminar, el gris metalizado general de toda la moto está adornado con detalles en rojo y blanco (pintura de Mam Paint) y espacio para dorsal para darle aún mayor esencia de competición. No te pierdas el precioso asiento tapizado de cuero en marrón y la correa a juego sobre el depósito.